igj777almeria

LONDRES Octubre 2013-Septiembre 2014. UN AÑO QUE DIO PARA MUCHO

Posted on: 1 noviembre, 2014


Este año me lo tome con calma. Dedique 240 horas en atender a clases y gane £5200 menos (de 23320.16 a £18100.45) dado que trabaje 785.5 horas menos que el año anterior, pero lo que parece una perdida en realidad esconde un 5% de aumento de ingresos (habria ganado £894.26 libras menos el año previo por las mismas horas) y una formacion que me permitira encontrar un mejor trabajo a lo largo del año para comenzar el siguiente con mejor pie: trabajar menos para ganar mas.

OCTUBRE 2013

+ Trabajo 8 dias en el RIBA (69 horas), 5 en la Torre de Londres (40 horas) y 4 en Royal College of Surgeons (36 horas) y 19 dias en Olivers Mill (39 horas). Total: 184 horas

+ 6 de Octubre. Vuelvo de pasar las vacaciones en España

+ Damos, uno de los amiguetes de Iza, va y la caga. Y no ha sido por falta mia de no avisarle como habia que hacer las cosas. Total, que le da por limpiar la maquina del cafe y no pone cartel ninguno de que esta usando un producto quimico, ni se le ocurre poner los termos en un carrito, fuera de la máquina para evitar que alguien diga de servirse. En estas, va Peter, uno de los cocineros y se sirve de uno de los termos que esta en la cafetera, que en vez de contener cafe contiene el quimico. Le da una tragantada, lo escupe, le echa las culpas al camarero de estar a punto de envenenarse (a pesar de que a todos los cocineros se les dijo por activa y por pasiva que no usaran la maquina ni para servirse cafe a menos que alguien les asegurara que el cafe estaba apto para consumo o que siquiera era cafe) y como resultado, Damos es despedido fulminantemente.

+ 12 de Octubre. Juan y yo salimos de marcha al Soho. Despues de bailar en The Village y G-A-Y, Juan decide que salgamos al G-A-Y Heaven donde vemos el final de la actuacion de Melanie C cuando canta el “I turn to you” entre otras. Nos lo pasamos genial. Un grupo de chicas me ve bailando y una me reta a bailar con ella. Al final me da la mano y me hace un “Me gusta” como en Facebook. Me acorde del dia que salimos con Enedina al Strawberry Moons y nos convertimos en los “go-gos” del lugar. 🙂

+ 13 de Octubre. Empiezo a ir al Gym 2 o 3 veces en semana.
Mi rutina del primer dia:
1°. Remo 8 min, 100units, 1976m
2° Bicicleta 20min 5.10 millas
3° Bicicleta Orbital L2, 15min 1.55 millas
4° Andadora Inclinacion 1.0, 6mph de velocidad tope, 15min: 1.20millas
5° Remo (flexion brazos) 8min, 51unidades ,1076m

+ 14 de Octubre. Me hacen una prueba para trabajar de Kitchen Porter en Investec. A pesar de trabajar como un mulo, no me cogen 😦

+ 16 de Octubre. Primera examen de redaccion en GCSE English. “Write about an important time in your life”, donde obtengo una B con 11 de los 15 puntos posibles (7.3 sobre 10 aproximadamente). Prometo publicar el contenido de mis examenes cuando pueda.

NOVIEMBRE 2013

+ Trabajo 14 dias en el RIBA (128 hours), 2 en la Torre de Londres (18 horas) y 1 en Royal College of Surgeons (10 horas) y 21 dias en Olivers Mill (42 horas). Total: 198 horas. En 2 meses son: 382 horas

+ Marisia ya esta quemadisima con “Hem&Kem” (suena como M&Ms) Dice que, como yo, tambien prefiere los “smarties” (“lacasitos”, pero tambien significa “listos”, con lo que indirectamente los etiqueta de idiotas para arriba). Asi pues, se busca otro trabajo en Grosvenor Place.

+ 15 de Noviembre. Un mes despues sigo yendo al gimnasio, aunque, dado que en las 2 primeras semanas no mejoraba mi ejecucion (debe de ser que destruia tanto musculo como el que hacia), reduje el tiempo empleado en cada rutina en un 20 a 25%, tomando las medidas a tiempo reducido y tiempo completo para hacerlas comparables.
Mi ejecucion:
1° Remo 6min, 91unidades, 1673m (Mejora: 16u, 182m)
2° Bicicleta 15min 6.12millas (Mejora: 2.29 millas)
3° Bicicleta Orbital L2, 12min, 1.95millas (Mejora: 0.86 millas)
4° Andadora Inclinacion 1.0, Velocidad maxima 8.6millas/hora, 12min: 1.59millas (Mejora: 0.63)
5° Remo (flexion brazos), 6min, 63u, 962m (Mejora: 23u, 157m)

+ 25 de Noviembre. Me suben las horas semanales a 12h30 en Olivers Mill, gracias a una nueva oficina que han cogido y que Juanillo me ha asignado.

DICIEMBRE 2013

+ Trabajo 6 dias en el RIBA (80 horas) , 8 en la Torre de Londres (49 horas), 2 en Royal College of Surgeons (24 horas) y 11 en Olivers Mill (28 horas). Total: 181 horas. En 3 meses son: 563 horas

+ Peter, el ultimo amiguete de Iza que quedaba en el RIBA, tambien se larga. Si los “minions” creen que van a poder conmigo, la llevan clara.

+ 9 de Diciembre. Segunda examen de redaccion en GCSE English. “Explore how Shakespeare uses language to create moments of anger and affection in one play”. La obra que nos hemos tenido que leer es “Romeo y Julieta”, un libro con el texto original en las hojas pares acompañado de una traduccion al ingles moderno en las impares. Obtengo un A* (equivale a Matricula de Honor) con 14 de 15 puntos posibles. Prometo publicar el ensayo en mi blog cuando pueda: el 40% de la nota final depende de los trabajos de clase y el 60% del examen final.

+ 15 de Diciembre. Sigo yendo al gym e intentando adaptar la rutina para mejorar lo máximo posible.
1° Remo 4min, 65u, 1132 (Mejora: 15u, 138m)
2° Bicicleta 12min 4.95millas (Mejora: 1.89millas)
3° Bicicleta Orbital L2, 9min 1.56millas (Mejora: 0.66millas)
4° Introduzco 2 tandas de 10 grupos de 10 repeticiones de levantamiento de pesas con cada brazo: 6kg
5° Introduzco 1 grupo de 10 tandas de 10 repeticiones de abdominales via flexion de piernas tumbado en banco.
6° Ultima sesion de Andadora Inclinacion 1.0, 8.7millas/hora, 12min: 1.61millas (Mejora: 0.65millas) Creo que esto es lo que me hace destruir musculo
7° Remo (flexion brazos)
4min, 47u, 630m (Mejora: 18u, 93m)

+18 de Diciembre. Bajo de vacaciones a Almería a pasarlas con la familia.

ENERO 2014

+ Trabajo 14 dias en el RIBA (71 horas), 4 en la Torre de Londres (18 horas), 3 en Royal College of Surgeons (21 horas) y 22 en Olivers Mill (52 horas). Total: 162 horas. En 4 meses: 725 horas

+ 5 de Enero. Ultimo dia de trabajo en la Torre de Londres, aunque no porque me echen, sino porque me he cansado. Han cambiado recientemente de Manager en el restaurante y me dan menos horas porque no me conocen y no me sale de las narices ir para solo 4 horas y media de trabajo. No tengo intencion de empezar de cero de nuevo.
Para colmo, como cada mes, cuando bajo al sotano me encuentro cientos de botellas que van a expirar para fin de mes debajo de un monton de productos. Calculo que pueden ser productos por un importe de venta de al menos 600 euros, por el numero de paquetes que hay debajo de todo con fecha corta. Esta vez si que no me molesto en ordenarlo. No voy a mover yo solo 3 o 4 toneladas de producto por que a un imbecil le de por no intentar agotar las referencias una a una para hacer la rotacion de producto en condiciones (es la unica forma de hacerlo, ya que el almacen es enano y no hay espacio para un palet extra donde poner la nueva mercancia mientras se agota la vieja). Encima, este almacenero (al que contrataron en vez de a mi) se cree “mas listo” y no ha tenido otra que arrancar de los paquetes las etiquetas que muestran la fecha de caducidad durante los ultimos 3 meses para que no le pillen. Le faltan las luces necesarias para darse cuenta de que es sencillisimo abrir un agujero en los paquetes de plastico para sacar una botella.
Esta es la gota que colma mi vaso, año y medio de despropositos me ha colmado y no me gusta ser un cabron, pero tampoco el tonto del pueblo, asi que, ya harto, lo pongo en conocimiento de la nueva Restaurant Manager, la cual no tarda ni un segundo en poner orden llamando al almacenero y al chef de turno que lo contrato, exigiendoles que para el dia siguiente de buena mañana este todo en orden.
Y, es que, aunque parezca que yo le he hecho una hijoputada, el que me la hizo fue el unos meses antes cuando, accidentalmente, me lleve las llaves (de las que tienen copia) y no tardo ni 30 minutos en ponerme “en busca y captura”, vamos, que se entero toda la jodida Torre de que faltaban las llaves y casi me arman un consejo de guerra. Ni que les hicieran falta para la puñetera ceremonia de las llaves. Y todo eso encima de que fue a el el que le dieron el puesto de almacenero en vez de a mi por ser amigo del chef, de resolverle papeletas todos los meses y de aconsejarle bien. Como dice el dicho ingles “What goes around, comes around”: “Donde las dan, las toman”.

+15 de Enero. Sigo yendo al gimnasio. Mi ejecucion:
1° Remo 4min, 66, 1148 (Mejora: 16u, 154m)
2° Bicicleta 12min 5.18millas (Mejora: 2.12)
3° Bicicleta Orbital L2, 9min: 1.63millas (Mejora: 0.73 millas)
4° 2 tandas de 10 grupos de 10 repeticiones de levantamiento de peso con cada brazo: 7kg
5° 1 grupo de 10 tandas de 10 repeticiones de abdominales via flexion de piernas tumbado en banco.
6° Remo (flexion brazos)
4min, 48u, 677m (Mejora: 19u, 140m)

+ 22 de Enero Recibo training de Barista Level 1 en el RIBA.

FEBRERO 2014

+ Trabajo 14 dias en el RIBA (124 horas),1 dia en Royal College of Surgeons (9 horas) y 20 en Olivers Mill (61 horas). Total: 194 horas. En 5 meses: 919 horas

+ 1 de Febrero. Fiesta anual de la direccion de CH&Co en el Royal College of Surgeons. Para la recepcion me disfrazan de camarero de Quirofano, donde servimos “Virgin Mary” (Bloody Mary sin alcohol) desde bolsas de suero y canapes desde una mesa de quirofano. Lo mas increible es que tienen dinero para estas estupideces, pero no para subir el sueldo de £6.80/h a £7.00/h o para una pequeña fiesta de Navidad para los trabajadores de las unidades, que no hemos tenido ninguna fiesta en el RIBA en 3 años, ni siquiera un detalle de cumpleaños aparte de un par de mugrientas tarjetas preimpresas. Roñosos.
image

+6 de Febrero. Dado que me he sentido enfermo los ultimos 2 meses (varias veces con fiebre por encima 38.5°C y con sintomas continuos de resfriado por semanas) solicito que me hagan un chequeo completo, incluyendo enfermedades de transmision sexual, pero no encuentran nada. Por no encontrar, no encuentran ni anticuerpos contra la hepatitis, asi que proceden a vacunarme de Hepatitis A y B inmediatamente.

+10 de Febrero. Tercer examen de redaccion en GCSE English. “Explore the way aspects of fear are explored in war poems”. Teniamos 6 poemas, de los que debiamos escoger 3. Los que yo escogi son “Flag” de John Agard (del que no aportaban ningun dato, pero por la forma de escribir, la primera vez que leimos su poema en clase deduje que vivio despues de la II Guerra Mundial, y de hecho nacio en 1949 y todavia vive), “Futility” de Wilfred Owen (1893-1918), combatiente en la I Guerra Mundial y “The Falling Leaves” de Margaret Postgate Cole (1893-1980), pacifista (al menos lo era cuando escribio el poema (Noviembre de 1915): el tiempo y el recrudecimiento de la I Guerra Mundial la harian cambiar de opinion). En este examen obtengo una A* (equivale a Matricula de Honor) con 14 de los 15 puntos posibles. A la profesora le encanta esta redaccion. Dice que pocas veces ha visto una redaccion en la que se hile tan fino, máxime cuando el ingles no es mi lengua materna, que lo unico que me frena es la gramatica. En concreto, señala como fortalezas: bien estructurado, expresion fluida de ideas complejas, buena seleccion de expresiones literales e ideas originales. En las debilidades, solo: falta explicar algo mas las ideas despues de mostrar la evidencia y pequeños errores gramaticales. Lo publicare una vez tenga los resultados finales del curso.

+13 de Febrero. Segunda vacuna contra la Hepatitis B.

+16 de Febrero. Sigo yendo al gym. Mi ejecucion:
1° Remo 4min, 67, 1152m (Mejora: 17u, 158m)
2° Bicicleta 12min 5.27milles (Mejora: 2.21milles)
3° Bicicleta Orbital L2, 9min 1.74 (Mejora: 0.84)
4° 2 tandas de 10 grupos de 10 repeticiones de levantamiento de peso con cada brazo: 7kg
5° 1 grupo de 10 tandas de 10 repeticiones de abdominales via flexion de piernas tumbado en banco.
6° Remo (flexion brazos) 4min, 48u, 677m (Mejora: 19u, 140m)
+27 de Febrero. Tercera vacuna contra la Hepatitis B.

MARZO 2014

+ Trabajo 15 dias en el RIBA (144 horas) y 21 dias en Olivers Mill (55 horas). Total: 199 horas. En 6 meses: 1118 horas

+ Inician un expediente de regulacion de empleo en Olivers Mill y Juan esta entre los futuribles despedidos

+ 5 de Marzo. Yendo en en 177 hacia Depford Bridge para coger el DLR para ir al trabajo se me cae el telefono al suelo del autobus, debajo de mi asiento. Al ir a recogerlo me encuentro un iPhone que tambien esta alli. Esta protegido con contraseña. Con adaptador, la tarjeta funciona en mi telefono. Tiene numero del Reino Unido y tiene saldo para llamar. Asi pues lo dejo encendido durante semanas por si alguien lo reclama poder devolverselo, pero nadie lo hace. ¿Le sobrara el dinero?

+16 de Marzo. Sigo yendo al gimnasio. Mi ejecucion:
1° Remo 4min, 67u, 1159m (Mejora: 17u, 172m)
2° Bicicleta 12min 5.37millas (Mejora: 2.31 millas)
3° Bicicleta Orbital L2, 9min: 1.97millas (Mejora: 1.07millas)
4° 2 tandas de 10 grupos de 10 repeticiones de levantamiento de peso con cada brazo: 8kg
5° 1 grupo de 10 tandas de 10 repeticiones de abdominales via flexion de piernas tumbado en banco.
6° Remo (flexion brazos) 4min, 48u, 677m (Mejora: 19u, 140m)

+ 24 de Marzo. Cuarto examen de redaccion en GCSE English. “How does Steinbeck present one aspect of power in Of Mice And Men”. En este examen obtengo de nuevo una A* con 14 de los 15 puntos posibles.

ABRIL 2014

+ Trabajo 14 dias en el RIBA (116 horas), 2 en Royal College of Surgeons (18 hours) y 24 dias en Olivers Mill (72 hours). Total: 206 horas. En 7 meses: 1324 horas.

+Ayudo a Juan a redactar su curriculum, dado que se confirma que él está en la lista de los que pueden ser despedidos de Olivers Mill, seguramente para hacerlos ceder y que no curren de Lunes a Viernes, sino 5 dias por semana de Lunes a Domingo, ahorrandose asi pagar suplementos por trabajar fines de semana.

+ 5 de Abril. Al producirse una baja, Juan me asigna la limpieza de las cocinas de las oficinas de Limehouse los sabados. Son 2 horas a £7.00 la hora.

+ 8 de Abril. Analisis de Sangre. Necesitan comprobar si la vacuna contra la Hepatitis B esta siendo efectiva.

+ 10 de Abril. Ultimo dia de trabajo en el Royal Collefe of Surgeons. Aunque me llaman despues para trabajar otros dias, todos ellos me coinciden con algo: trabajo en el RIBA, estudios o vacaciones. La lastima es que no me da tiempo a decir adios en condiciones.

+ 15 de Abril. En el trabajo de la mañana, tirando la basura de una oficina a los contenedores, se me raja una bolsa. Al recoger el contenido me encuentro entre todos los papeles 3 billetes de 20 libras. Los examino por si son falsos, pero son de los buenos buenos, asi que me los quedo. Hay que ver, alguna gente pasando falta y otra tirando el dinero.

+20 de Abril. Sigo yendo al gym. Mi ejecucion:
1° Remo 4min, 68u, 1167m (Mejora: 18u, 180m)
2° Bicicleta 12min 5.37millas (2.31millas)
3° Bicicleta Orbital L2, 9min: 2.04millas (Mejora: 1.14millas)
4° 2 tandas de 10 grupos de 10 repeticiones de levantamiento de peso con cada brazo: 8kg
5° 1 grupo de 10 tandas de 10 repeticiones de abdominales via flexion de piernas tumbado en banco.
6° Remo (flexion brazos) 4min, 49u, 702m (Mejora: 20u, 165m)
+ 30 de Abril. Quinto y ultimo examen de redaccion de GCSE English antes de los examenes finales. En este, toca hacer una redaccion sobre “The TV show I loathe” y, por supuesto, el que mas detesto de todos es Gran Hermano. En este obtengo otra A*, con 14 de 15 puntos posibles. La profesora y la lectora coinciden en que les gusta la forma en la que uso el lenguaje y programas televisivos para construir ironias y hacer chistes como convertir el programa de entrevistas “Alan Carr, chatty man” en “Big Brother’s chatty bxxxxes” (con la palabra Zorras censurada al mas puro estilo MTV), hacer que el culturetas sea “El rival mas debil”, convertir “Made in Chelsea” (reality de la vida de unos pijos) en “Made in Peckham” (famoso entre otros por los disturbios de Agosto de 2011, que empezaron en Tottenham y llegaron a Peckham, Croydom y Clapham, los 3 con incendios incluidos y saqueos a tiendas de moviles, ordenadores, televisores y ropa, quedando como dato bochornoso el hecho de que en Clapham solo se salvase de la destruccion y el saqueo una libreria. Parece ser que ganas de culturizarse si que no tenian) o pasar de “Countdown” (Cifras y Letras) a “8 out of 10 cats does Countdown” (Los humoristas de un programa de risa tipo “9 de cada 10”, “El hormiguero” o “Se lo que hicisteis” juegan a “Cifras y Letras” y las sucesivas payasadas que hacen durante el concurso imposibilitan concentrarse) para decir que probablemente solo uno de cada 10 espectadores de Gran Hermano puede aspirar a hacerlo decentemente en ese programa porque el resto seguro que ni acabo la secundaria o el broche final donde transformo la BBC en las siglas “Big Brother Channel” al mas puro estilo apagon de CNN+.

MAYO 2014
+ Trabajo 15 dias en el RIBA (101 horas) y 22 en Olivers Mill (61 horas). Total: 162 horas. En 8 meses: 1486 horas.

+ Juan recibe una oferta de trabajo de un sitio en el que le pagarian £8.00/hora. En vista de que lo van a perder y tras haber perdido a otros muchos, los de Olivers Mill se retractan y le ofrecen quedarse como está.

+12 de Mayo. La vacuna contra la Hepatitis B no produce los anticuerpos esperados. Me inyectan un recordatorio.

+ Bajo a Almeria por vacaciones del 14 al 20 de Mayo, principalmente para asistir a la comunion de mis sobrinas Almudena y Marina, que se celebra el domingo 18.

image

+30 de Mayo. Sigo yendo al gym. Mi ejecucion:
1° Remo 4min, 68u, 1167m (Mejora: 18u, 180m)
2° Bicicleta 12min 5.42millas (Mejora: 2.36millas)
3° Bicicleta Orbital L2, 9min: 2.04millas (Mejora: 1.14millas)
4° 2 tandas de 10 grupos de 10 repeticiones de levantamiento de peso con cada brazo: 8kg
5° 1 grupo de 10 tandas de 10 repeticiones de abdominales via flexion de piernas tumbado en banco.
6° Remo (flexion brazos) 4min, 50, 712m (Mejora: 21u, 175m)

JUNIO 2014

+ Trabajo 10 dias en el RIBA (50 horas) y 25 en Olivers Mill (127 horas), 12 de ellos tambien durante el dia. Total: 177 horas. En 9 meses: 1663 horas

+3 de Junio. Examen final de GCSE English.

+4 de Junio. Me hacen entrega de una carta informandome de que CH&Co ha perdido la concesion de los servicios de catering en RIBA y que el 31 de Julio, como consecuencia de ello, se rescindira mi contrato. Reviso mi contrato y compruebo que al seguir inscrito como trabajador casual y no como empleado, incluso despues de mas de 3 años trabajando con ellos, máxime cuando a efectos de obligaciones me trataban como empleado y no como trabajador casual (cometiendo fraude de ley), no tengo derecho a indemnizacion. Puesto que la ley marca que por despido improcedente se han de cobrar el equivalente a 8 dias de sueldo por año completo trabajado, a mi me corresponderian 24 dias a 7 horas el dia a 6.80 la hora. Total: que me van a robar hasta el último dia.

+ 8 de Junio. Nazan, compañera de clase se pasa la noche llamandome por telefono para preguntarme dudas de matematicas porque mañana tenemos el primer examen.

+ 9 de Junio. Primer examen de GCSE Maths. Ademas, tras acabar, a las 1, me llaman de Olivers Mill donde por la mañana he dejado curriculum para preguntarme si puedo empezar a trabajar a tiempo completo con ellos desde mañana y como aun estoy currando en el RIBA les digo que estoy libre a partir del Sabado o Lunes de la semana que viene.

+12 de Junio. Nazan se vuelve a pasar la noche llamandome para preguntarme dudas de matematicas.

+ 13 de Junio. Segundo y ultimo examen de GCSE Maths.

+ 14 de Junio. Primer dia de trabajo a tiempo completo en Olivers Mill. Me mandan con Juan a limpiar a fondo la moqueta de unas oficinas en la zona de Bank.

+ 16 de Junio. Los de Olivers Mill me envian de Caretaker a Parkhall, uno de los muchos edificios de Workspace, en Norwood. Durante las proximas 2 semanas me la paso limpiando zonas comunes (algun corredor externo llevaba al menos un año sin ser limpiado), arreglando sujecciones o reemplazando tapas de retrete (hasta 3 habia rotas), inspeccionando por goteras, luces rotas o escapes de gas, chequeando ascensores (me parece increible que el responsable de mantenimiento firmara cada semana que los chequeaba todos cuando en uno de ellos no se podia acceder al cuarto de motores por tapiado de la puerta y a otro por falta de llaves) o limpiando los sumideros del parking, que llevaban sin ser limpiados desde que se creo el mundo (de uno saque hasta 3 o 4 kilos de colillas y de 4 de ellos 3 veces mi peso, unos 200 kilos, en barro, piedras, hojas podridas y otras cosas, hasta el punto de que en uno de ellos tuve que usar martillo y cincel para romper la costra de estuco que alguien habia tenido la brillante idea de arrojar alli y que habia fraguado).

+30 de Junio. Sigo yendo al gym. Mi ejecucion:
1° Remo 4min, 68u, 1167m (Mejora: 18u, 180m)
2° Bicicleta 12min 5.42millas (Mejora: 2.36millas)
3° Bicicleta Orbital L2, 9min: 2.04millas (Mejora: 1.14millas)
4° 2 tandas de 10 grupos de 10 repeticiones de levantamiento de peso con cada brazo: 8kg
5° 1 grupo de 10 tandas de 10 repeticiones de abdominales via flexion de piernas tumbado en banco.
6° Remo (flexion brazos) 4min, 50, 712m (Mejora: 21u, 175m)

JULIO 2014

+ Trabajo 2 dias en el RIBA (10 horas) y 27 en Olivers Mill (232 horas), 24 de ellos tambien durante el dia. Total: 242 horas. En 10 meses: 1905 horas.

+ 1 de Julio. Primer dia de trabajo de Caretaker (Cuidador de finca urbana) en otra de las unidades de Workspace, en esta ocasion, en el poligono industrial y centro de negocios que poseen en Poplar. Basicamente mi trabajo es el mismo que en Parkhall y las 3 primeras semanas me las paso arreglando o haciendo cosas “ipso facto” que la manager se habia pasado meses diciendo al anterior cuidador y que, por una u otra razon, nunca habia hecho, como ordenar el cuarto de herramientas para descubrir que habia 7 sierras de madera (cuando decia que no tenia), 13 destornilladores , 3 juegos de llaves Allen, 5 escobones, 3 tijeras de podar (cuando le habian tenido que comprar unas el mes previo), 3 pares de botas de agua (2 pares sin siquiera estrenar) y hasta 60 cajones de clasificar tornillos, todos vacios, porque los tenia remezclados en 3 cajas de herramientas. Tras aclarar todo sobraron 20 cajones de tornillos, una caja de herramientas y un carrito de barrendero, entre otras cosas. Ademas, tengo un golpe de suerte. Limpiando fuera me encuentro £10 🙂

+ 6 de Julio. Quedo con Carlos a tomar algo en un pub llamado G-A-Y en el Soho. Voy solo, ya que a Juan no le apetece venir.

+ Me mandan a limpiar una oficina cuya compañia ha declarado concurso de acreedores. Finalmente, lo que queda dentro pasa a ser propiedad de nuestra compañia. Me hago de una maquina Nespresso y de un armario para la ropa de Juan.

+ 26 de Julio. Dia de calor. Me voy a la piscina con Juan en Herne Hill.
image

+ 31 de Julio. Tras buscar un empleado fijo y no encontrarlo, me ofrecen convertirme en trabajador permanente de Workspace en el poligono industrial y centro de negocios que tienen en Poplar y dejar de hacerlo a traves de Olivers Mill. En principio serian 37,5h a la semana con un sueldo de unas 22.000 libras, aunque tienen que hablarlo con la central. Les gusta mi forma de trabajar, especialmente el que no necesitan darme ordenes para que haga lo que es preciso y que, lo poco que me ordenan, lo hago inmediatamente.

AGOSTO 2014

+ Trabajo 26 dias en Olivers Mill (180.5 horas), 22 de ellos tambien durante el dia. En 11 meses: 2085.5 horas

+ 2 de Agosto. Voy con Juan y Jarek al Gay Pride de Brighton. Teniamos ganas tambien de playa, pero el dia no acompaña.

+ 9 de Agosto. Dia de piscina con Juan en Herne Hill.

+ 10 de Agosto. Sigo yendo al gym. Mi ejecucion:
1° Remo 4min, 68u, 1167m (Mejora: 18u, 180m)
2° Bicicleta 12min 5.42millas (Mejora: 2.36millas)
3° Bicicleta Orbital L2, 9min: 2.04millas (Mejora: 1.14millas)
4° 2 tandas de 10 grupos de 10 repeticiones de levantamiento de peso con cada brazo: 8kg
5° 1 grupo de 10 tandas de 10 repeticiones de abdominales via flexion de piernas tumbado en banco.
6° Remo (flexion brazos) 4min, 50, 712m (Mejora: 21u, 175m)

+14 de Agosto. Segunda y ultima vacuna contra la Hepatitis A. A primeros de Septiembre tengo que recibir la ultima contra la Hepatitis B.

+ 22 Agosto. Great News. Recibo los resultados de los examenes de Junio. Saque una B (214 sobre 300, un 7 vamos, un Notable) en GCSE English y una A (160 sobre 200, un 8, Sobresaliente) en GCSE Maths. Son 2 de los 3 GCSE en que requieren al menos una C (5 o mas) para poder enrolarse en un programa de capacitacion de profesorado si tienes un titulo universitario.

+ 25 de Agosto. Me matriculo en GCSE Science en el Tower Hamlets College. Es el tercer GCSE que requieren tengas al menos una C (5 o mas) para enrolarse en un programa de capacitacion del profesorado toda vez que tengas un titulo universitario.

+ 26 de Agosto. Recibo la oferta definitiva de trabajo. £20000 al año por 30 horas semanales en Poplar Business Park.
image

+ 28 de Agosto. Me matriculo en GCSE French en el Kensington and Chelsea College. El College esta en la otra punta de la ciudad, pero es el sitio mas cercano a casa donde lo ofrecian. Queria matricularme del GCSE de Aleman, pero este año el sitio mas cercano esta mas alla de Fulham (vamos fuera de Londres). Por cierto, la equivalencia del GCSE tanto de Frances como de Aleman es el nivel A2 del Marco Comun Europeo de Referencia, el mismo que se obtiene cuando cursas una lengua en secundaria y que te convalidan como 2° en las escuelas de idiomas, permitiendote acceder directamente a 3°. Aunque ya tengo ese nivel en España, he escogido el curso para poder refrescar los conocimientos al precio mas barato posible y bueno, si, son 413 libras, pero son 115 horas. Sale a menos de 4 libras la hora y al final obtienes un certificado oficial. Un gran ahorro comparado con las academias donde, en la mas barata, te cobran 134 por 23 horas (son 6.5 libras la hora, 402 libras por 69 horas, un 40% menos de horas que haciendo GCSE por el mismo dinero) y, encima, en las academias, si quieres un certificado tienes que pagar unas 80 libras adicionales para examinarte.

SEPTIEMBRE 2014

+ Trabajo 16 dias en Olivers Mill (130 horas). En 12 meses: 2215.5 horas.

+ 5 de Septiembre. Recibo varias llamadas de la empresa que chequea mi historial laboral para mi nuevo trabajo pidiendome nominas de todos mis trabajos, que les mando a la mayor brevedad.

+ 12 Septiembre. No paso el examen de Psicopatologia que tenia hoy. Me toca matricularme de nuevo.

+ Por ayudar 2 dias a un empresario de donde curro a cargar su furgoneta (15 y 30 minutos respectivamente, éste me da £10 y £20. Son los 45 minutos mejor pagados de mi vida

+ 17 Septiembre. Aun nadie ha reclamado el iPhone que me encontre, ni lo han bloqueado ni nada. Es decir que, o el que lo compro lo compro de segunda mano y no sabe ni el IMEI para inutilizarlo o le sobra el dinero o ambas cosas, porque 6 meses despues aun no he recibido ninguna llamada que identifique al dueño, un amigo o un conocido, y es que la tarjeta sigue puesta y activa, pero nada, asi que he decidido que voy a desbloquear el bloqueo de teclado para poder utilizarlo yo cuando se me rompa el mio. Asi pues, me acerco a una tienda a ver si lo pueden hacer, les explico lo sucedido y yo no se que entendieron que “No, no, no” asi que me voy a otra, donde explico lo sucedido de nuevo, me dicen que lo legalmente mas correcto habria sido entregarlo en la policia o la compañía de transportes (aunque estas usualmente venden en subasta los objetos no reclamados al cabo de 3 a 6 meses), pero que si el dueño no ha llamado en estos 6 meses ni ha bloqueado ya ni el telefono ni la linea, es que ni lo echa en falta, que lo ha dejado a perder, que puedo desbloquearlo, que es mio, que nadie lo puede reclamar ya, que el proceso tarda una hora y que cuesta £20, pero que, aun asi, antes de hacerlo, tiene que comprobar la base de datos de telefonos robados o extraviados. Le digo que no tengo ningun problema, que pretendia que apareciera el dueño, pero que, de no ser asi, que, preferia quedarmelo yo a que fuese a un cajon por meses y acabase en una subasta o peor aun, que se lo quedase algun empleado de la empresa de transportes, que soy honrado, pero no tonto. Al no encontrar nada, procede a liberarlo. Que chollo, un iPhone por £20, ni en madbid.com 🙂

+ Rescatando reciclables en en trabajo de Poplar (la gente lo tira todo a la basura comun: muebles, aparatos electricos, incluyendo pilas y bombillas, etc..) para echarlos en el contenedor correspondiente, me encuentro un proyector de video, de esos que se usan para ver los DVD como en el cine, entre otros muchos aparatos electricos que saco para que se los lleve el chatarrero. Para mi sorpresa, funciona a la perfeccion e incluso tiene bombillas de repuesto, asi que, con autorización de la manager del sitio, me lo quedo.

Responder

