igj777almeria

LONDRES Octubre 2012-Septiembre 2013. EL AÑO QUE TRABAJE 3000 HORAS

Posted on: 1 noviembre, 2014


Resumir 1 año de la vida de uno es un poco dificil. Primeramente, se empieza uno a olvidar de fechas y, segundo, se olvida uno del orden en que pasan las cosas, pero intentare poner un poco de orden.

En segundo lugar, la entrada hace referencia a que este año trabaje mas de 3000 horas (3001 para ser exacto), si bien para ser justos, si la cuenta fuese de Agosto 2012 (cuando trabaje hasta 183 horas) a Julio 2013 sumaria 3047 horas y si fuese de Septiembre 2012 (que trabaje 234 horas) a Agosto 2013 sumaria 3097 horas. Es decir, en un periodo de 14 meses trabaje 3418 horas (el equivalente a casi 2 años de trabajo a tiempo completo, que asciende a unas 3520 horas a 160 al mes)

OCTUBRE 2012

+ 290 horas en CH&Co y 46 en Olivers Mill. Total: 336 horas

+ Trabajo 14 días en la Torre de Londres, 7 en el RIBA, 4 en ZSL London Zoo y 4 en Royal College of Surgeons. Eso si, como la nomina va del 13 de Septiembre al 17 de Octubre me pagan £2700 (aunque 405 se van en IRPF y 248 en Seguridad Social) por las 370.75 horas trabajadas (unas 62 a la semana). A esto hay que añadir las 10 horas a la semana de Olivers Mill. 420 horas en 35 dias, es decir 360 al mes. Para que luego digan que los españoles somos vagos: lo que estamos es locos. Mi unico dia libre este mes, el 2 de Octubre.

+ 7 de Octubre. Me mandan al almacen del restaurante de la Torre de Londres a ordenar y hacer el reparto, The Walking Fridge, aunque bien podria calificarse The Walking Dead por lo pesado de la carga. Sea como fuere y como en el trabajo me gusta tenerlo todo ordenado, muevo toda la mercancia y encuentro hasta £900 en productos (calculado sobre precio de venta) que estaban a punto de caducar porque los que hacen de almaceneros no rotan la mercancia.

+ Los 4 dias de trabajo en el Zoologico son una locura. El primer dia nos presentamos a trabajar 3 personas en vez de los 6 que se suponia que ibamos y nos ponen a limpiar en el suelo. Mesas, bandejas, las mesas del exterior… Malditas palomas que lo tiran todo y cagan en las mesas de fuera. Un autentico asco. Hasta Enedina dice que “una y no mas”, pero debemos ser sádicos que repetimos 🙂

+ Desde este mes, el sueldo sube a £6.19 la hora en Olivers Mill

+ 21 de Octubre. Juanillo tiene un dia “simpatico” y le da por mandarme estas perlas mientras estoy trabajando.
Chiste 1. La vida es como un pene: parece corto, pero, cuando se pone dura, se hace larga
Chiste 2. ¿ Como puedes volver loco a un hombre en la cama? Escondiéndole el control remoto.
Chiste 3. ¿Porque son necesarios millones de espermatozoides para fecundar un óvulo? Porque los espermatozoides son masculinos y se niegan a preguntar el camino.
Chiste 4. ¿En que se parece un pedo a un movil? En que cuando suena, nadie sabe de quien es.

NOVIEMBRE 2012

+ 232 horas en CH&Co y 44 horas en Olivers Mill. Total: 276 horas. Acumulado en 2 meses: 612 horas

+ Trabajo 15 dias en el RIBA, 10 en la Torre de Londres, 1 en RCS, 1 en The Kings Fund y 1 en Institution of Mechanical Engineers (IMechE). En este ultimo me han visto tan resuelto trabajando solo durante un almuerzo y organizando a los camareros durante una recepcion para la Royal Air Force por la noche, que se han debido pensar que soy supervisor o algo y me han pagado a £9.00 la hora por 12.25 horas, ademas del 12.07% extra en concepto de Prorrateo de Vacaciones. Total: £123.55 por un solo dia de trabajo. Sube mucho el ánimo, máxime cuando cobro de normal a £6.50 la hora.

+ Solo libro 2 dias: el 23 y el 30.

+ 5 de Noviembre. Esta vez al revisar el almacen en la Torre de Londres encuentro £750 en productos (calculado sobre precio de venta) a punto de caducar. Ya son dos meses seguidos y el almacenero sigue sin rotar la mercancia.

DICIEMBRE 2012

+ 192 horas en CH&Co y 36 horas en Olivers Mill. Total: 228 horas
Acumulado en 3 meses: 840 horas

+ Trabajo 11 dias en RIBA, 6 en la Torre de Londres, 3 en The Kings Fund y 1 en RCS.

+ 7 de Diciembre. Recomiendo a Judit, que trabaja en la Torre de Londres para trabajar en Royal College of Surgeons, pero a la pobre no le va muy bien

+ 18 de Diciembre, RIBA Staff Party. El peor cumpleaños de mi vida. No es solo que trabaje el dia de mi cumpleaños. Para colmo los chefs tiran la poca comida sobrante en condiciones y nos dejan para comer un revoltillo de cosas del dia anterior que no se las comen ni los perros. Decidido, a partir de ahora empiezo mis vacaciones de Navidad el dia de mi cumpleaños.

+ Acabo el curso de Frances.

+ Me voy de Vacaciones a España del 24 al 29 de Diciembre. Paso todos los dias con mis padres y con Juan.

+30 de Diciembre. Nuevo encuentro con productos a punto de caducar en la Torre de Londres. Esta vez son £500 libras en productos que yacen debajo de otros con fecha mas larga. Esto ya es dejadez de los que recepcionan la mercancia.

ENERO 2013

+ 155 horas en CH&Co y 51 en Olivers Mill. Total: 206 horas. Acumulado en 4 meses: 1046 horas

+ Mi salario en CH&Co sube a £6.80 por hora desde el 1 de Enero.

+ Trabajo 9 dias en la Torre de Londres, 8 en RCS y 1 en BDO (donde pagan a £8.00 la hora). Y no es por falta de no ponerme disponible para trabajar en el RIBA, es que la supervisora prefiere dar horas a sus amigos.

+ Agnieszka me recomienda al Jefe de Cocina de la Torre de Londres para la posicion de Almacenero que necesitan rellenar para este verano en vista del dinero que les ahorre cada vez que ponia el pie en el almacen y descubria productos a punto de caducar el año pasado.

+ El dia 8, Anne me pide que haga Proof Reading, es decir, que le eche un vistazo al curso de Housekeeper (Camarera de pisos) que ha hecho para que le alumbre alguna de las cosas que yo recordase de mi trabajo en el hotel y que ella se haya olvidado de poner. Confia en mi porque sabe que limpio bien y que estoy atento a los detalles. Le saco pequeños detalles sobre la habitacion donde da el training, como que la cama tenga ruedas en 4 de las 6 patas, ya que el limpiador ha de moverla a diario, y que las mesitas de noche no sean lejas de cristal colgando de la pared, ya que va en contra de las normas de Salud y Seguridad en el Trabajo. Y, por otro lado, en el manual, especial enfasis en limpieza de arriba a abajo y derecha a izquierda, remarcando como zonas que se le suelen olvidar al limpiador: el altillo del armario, las persianas de interior,la television, los cables de antena, las tulipas y bombillas de las lamparitas de pared (basta con un plumero) , las lejas bajo el escritorio, el zocalo debajo del cabecero de la cama y el extractor de aire del cuarto de baño (basta con pasarle la aspiradora); todas ellas cosas que se le habian pasado por alto.

+ Ademas, este mes, por primera vez un fallo masivo al pagar las horas trabajadas en otras unidades de CH&Co produce una nomina de solo £170.41, cuando debia haber cobrado hasta £700 mas, con lo que proceden a arreglarlo para la proxima nomina y pagarme un adelanto de £550. Muy generosos ellos. Encima que pagan 1 vez al mes y hasta 2 semanas despues de cerrarlo, no solo no te pagan lo que te deben, sino que cuando se lo haces saber de forma insistente, te pagan algo que ni alcanza a lo que, en realidad, te adeudan.

+30 de Enero. Primer dia de trabajo en BDO. Es una compañía de asesoria legal de alto nivel. De esas a las que recurren dos multinacionales cuando van a fusionarse. Yo soy uno de los “chicos de los cafes” en las salas de reuniones. No esta mal. Pagan £8.00 la hora y en la media hora de almuerzo puedes comer lo mismo que los clientes y no las sobras que no han querido los marranos que nos dan los Chefs del RIBA.

FEBRERO 2013

+ 188 horas en CH&Co y 42 horas en Olivers Mill. Total: 230 horas.
Acumulado en 5 meses: 1276 horas.

+ Trabajo 11 dias en el RIBA, 8 en Tower of London, 5 en BDO y 1 en RCS y todo ello a pesar de solo ponerme disponible para trabajar en el RIBA. Afortunadamente, de los otros sitios me llaman porque valoran como trabajo y eso que, en principio, no estaba disponible. Definitivamente la supervisora de catering en RIBA no esta por darme horas y si darselas a sus amigos. Asi que planto una queja documentandome en las rotas de las ultimas semanas. A pesar de que existe una clara discriminacion no me dan la razon. De hecho me dicen que parece que yo todo lo hiciera perfecto y los demas no, cuando es uno el que se pasa el dia ayudando a los demas y enseñandoles lo que tienen que hacer, el que no se toma 5 minutos de descanso para fumar cada hora y el que se pasa el dia arreglando entuertos.

MARZO 2013

+ 216 horas en CH&Co y 42 horas en Olivers Mill. Total: 258 horas.
Acumulado en 6 meses: 1534 horas.

+ Trabajo 10 dias en el RIBA, 7 en la Torre de Londres, 7 en BDO, 1 en RCS y 1 en ZSL London Zoo.
Si no me equivoco, este es el mes en que nos deja Enedina. La eche mucho de menos. Era basicamente mi unico apoyo en esa casa de locos.

+ Aunque Agnieszka me recomendo en enero para la posicion de almacenero en vista del dinero que les ahorre cada vez que ponia orden en el almacen, lamentablemente, el jefe de cocina escogio a alguien de su confianza (amiguete) que no tiene ni pajolera idea de como hacer el trabajo, ni mucho menos las ganas de aprender. La mercancia con fecha corta comienza a acumularse de nuevo y no es por falta de aconsejarle en como hacerlo, es que le da igual. Lo peor es que solo acaba de empezar la temporada y la cosa ya esta asi.

+ 19 de Marzo. Una infeccion en una muela me produce un insoportable dolor desde la tarde del dia anterior. Voy a urgencias y me dan paracetamol para el dolor (a pesar de que ya habia tomado el maximo recomendado). En total, entre lo que tome yo y lo que me dan en urgencias, llevo en el cuerpo la dosis recomendada para 24 horas en solo 12 horas y encima tengo 39°C de fiebre, hasta el punto de que estuve a punto de quedarme.inconsciente camino del dentista. Iba de pie en el tren. Parece que eso de cederle el asiento a un enfermo no se estila cuando el enfermo soy yo. Empiezo a marearme y mr entra flojera en las piernas. No me lo pienso 2 veces y me siento en el suelo del vagon. Cuando llego a la estacion, en ausencia de bancos me siento en el anden durante 15 minutos y un atento operario de metro me ofrece agua hasta que me siento un poquito mejor y salgo de alli.
Llego al dentista 1 hora antes de que abra. Cuando abre la consulta es a mi al primero que atienden. La dentista ve el gigantesco flemon causado por la infeccion y cuando empieza a perforar el diente para aliviar la presion y hacer drenar la pus causada por la infeccion, el diente explota literalmente debido a la fuerte presion que ejerce la pus acumulada y a la inutilidad de los medicos de urgencias que no supieron atenderme 10 horas antes.
A lo largo de este año, arreglar el entuerto me costara casi £2000.

ABRIL 2013

+ 243 horas en CH&Co y 45 horas en Olivers Mill. Total: 288 horas.
Acumulado en 7 meses: 1822 horas.

+ Trabajo 16 dias en la Torre de Londres, 6 dias en BDO y solo 5 en el RIBA.

+ En los dias que trabajo en la Torre de Londres, cada vez que me envian al almacen para hacer el reparto me encuentro productos con fecha de caducidad corta debajo de productos con fecha de caducidad larga. Este nuevo almacenero es tan inutil como el del año pasado.

MAYO 2013

+ 199 horas en CH&Co y 36 horas en Olivers Mill. Total: 235 horas. Acumulado en 8 meses: 2057 horas

+ Trabajo 9 dias en el RIBA, 7 en BDO, 5 en la Torre de Londres y 4 en Royal College of Surgeons.

JUNIO 2013

+ 194 horas en CH&Co y 40 horas en Olivers Mill. Total: 234 horas. Acumulado en 9 meses: 2291 horas.

+ Trabajo 7 dias en la Torre de Londres, 6 en el RIBA, 4 en ZSL London Zoo, 2 en Royal College of Surgeons y 1 en BDO.

+ 4 de Junio. Ultimo dia de trabajo en BDO. Ya me lo veia venir, la semana que estaba completamente disponible para cubrir las vacaciones de los fijos no me daba mas de 24 horas (cuando los fijos trabajan mas de 40) y preferia llamar a chicas de agencia y repartir las horas. Y cuando no estaba disponible nada mas que unos dias porque daba pocas horas, te ofrecia horas justo en los dias que mas trabajo tenias (a ver si revientas) y les daba horas a las chicas de agencia en los dias que estaba totalmente libre. El Hospitality Manager de aqui es otro hijo de la Gran Bretaña (es inglés) de los que piensan que al trabajador no debe de faltarle comida, pero que no tenga una camisa que ponerse, vamos que malviva con el dinero que gana, la esclavitud de los tiempos modernos.

+ 7 de Junio. Primer dia de trabajo en los Zoo Lates de ZSL London Zoo. Me pagaran a £8 la hora y si trabajo los 9 viernes, me pagaran un bonus de £100.

JULIO 2013

+ 239 horas en CH&Co y 50 horas en Olivers Mill. Total: 289 horas. Acumulado en 10 meses: 2580 horas

+ Trabajo 20 dias en la Torre de Londres, 4 dias en el RIBA, 4 dias en ZSL London Zoo y 2 dias en Royal College of Surgeons.

+ Viernes en el Zoo. Uno de estos dias nos falta personal y me dejan solo en una barra para atender (normalmente estan 3, uno para preparar los vasos de fruta, otro para rellenarlos con Pimm’s, una bebida alcoholica, y otro para controlar la caja). Parezco la diosa india Shiva, ni que tuviera 6 brazos, y me cunde. Atiendo a mas clientes que cualquiera de las otras 2 barras, llenando y sirviendo vasos sin siquiera poder cerrar el grifo del barril y cobrando. No solo sirvo a mas gente y hago mas caja, sino que para colmo mi caja es la unica que cuadra. Las siguientes semanas me hacen responsable de caja y me pagan hasta 1 o 2 horas extras por cada viernes de trabajo sin siquiera trabajarlas.

+ Mientras, en la Torre, nuevamente, cada vez que bajo al almacen hay productos con fecha corta debajo de los de fecha larga. Se lo digo varias veces al almacenero y me responde de mala manera que me limite a hacer mi trabajo.

+ 27 de Julio. Me voy a Brighton con Juan a disfrutar de playa. Lamentablemente, el tiempo no acompaña mucho, pero nos lo pasamos genial

AGOSTO 2013

+ 183 horas en CH&Co y 50 horas en Olivers Mill. Total: 233 horas.
Acumulado en 11 meses: 2813 horas.

+ Trabajo 24 dias en la Torre de Londres, 2 en el RIBA y 1 en ZSL London Zoo.

+ 2 de Agosto. Ultimo dia de trabajo en ZSL London Zoo. Como he trabajado todos los 9 viernes en los Zoo Lates de ZSL London Zoo recibo un bonus de £100 en la nomina a final de mes.

+ Cambio de manager de catering en el RIBA.

+ Ivan, de la Torre de Londres, que es Event Manager, se va de vacaciones unos dias y me pide que durante 5 dias me encargue de preparar, poner todo en su sitio para los desayunos de empresa que hay contratados y despues recogerlo todo.

+ 15 de Agosto. Recomiendo a Laura (sobrina de un amigo de Carlos) para trabajar en la Torre de Londres. Afortunadamente, le cogen y le va bien, porque la tonta de Iza ha dejado de darle horas en el RIBA.

+ Desde este mes el almacenero ha empezado a arrancar las etiquetas de las cajas para que no se vea la fecha de caducidad, que sigue suendo corta debajo de productos con fecha mas larga. ¿Es tonto o se pasa de listo? ¿Es que se cree que yo soy tonto? Si es tremendamente facil abrir un pequeño agujero en la caja para sacar una botella, ver la fecha de caducidad y dejarlo en evidencia.

+ 22 de Agosto. Acabo de descubrir una serie documental interesantisima. Se llama “Perfect Storms”. El capitulo de hoy trata de como una tormenta subtropical de las que se cinocen como ciclogenesis explosiva condeno a la muerte a 3 legiones romanas que intentaban conquistar Germania, el 30% del ejercito romano, en plena emboscada de los nativos. Dicha perdida, dio lugar a que los romanos nunca mas intentaran conquistar estas tierras, dando lugar a que se conformase una doble influencia cultural en Europa: la latina y la germanica, la cual habria desaparecido bajo el yugo romano de no haber ocurrido este evento.

+ 29 de Agosto. Otro capitulo de Perfect Storms en Yesterday. Hoy el capitulo trata de como un terremoto que produjo un tsunami y el posterior incendio de las ruinas destruyeron la ciudad de Lisboa el 1 de Noviembre de 1755 (Dia de todos los Santos) suponiendo el final de la hasta entonces ciudad mas rica de Europa, el inicio del fin del imperio portugues y el comienzo de la Ilustracion, de la investigacion cientifica por encima de las creencias religiosas

+ 30 de Agosto. Juan y yo nos vamos de excursion al Museo de Londres, donde me tomo una foto con una de las antorchas olimpicas. Tenia ganas de ello desde Abril de 2012 cuando el RIBA albergo un evento relacionado con los Juegos Olimpicos en el que habia una antorcha, aunque entonces no tuve oportunidad de fotografiarme con ella.

SEPTIEMBRE 2013

+ 151 horas en CH&Co y 37 horas en Olivers Mill. Total: 188 horas.
Acumulado en 12 meses: 3001 horas.

+ Trabajo 12 dias en la Torre de Londres, 11 en el RIBA y 1 en Royal College of Surgeons.

+ Me matriculo en GCSE English, mas que nada para aprender Ingles, y GCSE Maths, que, ademas, seran desde el curso 2014-2015 los requerimientos minimos para poder hacer cualquier curso de acceso a la universidad, o desde hace unos años el requerimiento para acceder directamente a ella convalidando los estudios de bachillerato realizados en España.

+ 9 de Septiembre. Empiezo las clases de GCSE English.

+ 11 de Septiembre. Shahid, que habia sido supervisor en el RIBA, es ahora Restaurant Manager en Budda Belly, en Bromley, y me llama para entrevistarme y ofrecerme un puesto. Ofrecen £7.50 la hora, pero el sitio esta muy lejos y es a jornada partida, por lo que me veo obligado a rechazarlo.

+ 12 de Septiembre. Emiten el ultimo capitulo de “Perfect Storms” en Yesterday. Me encanta esta serie documental. En el capitulo de hoy explican como una gigantesca erupcion volcanica en El Salvador supuso la desaparicion de los mayas y como la masiva cantidad de cenizas producida alcanzo la estratosfera, cubriendolo todo y reduciendo la cantidad de luz recibida en todo el planeta, enfriandolo, hasta el punto de producir la temperatura ambiente idea para la reproduccion de la bacteria responsable de la peste bubonica, que asolaria Europa, generando la caida del Imperio Romano y dando lugar al inicio de la Edad Media.

+ 16 de Septiembre. Empiezo las clases de GCSE Maths.

+ Se produce el desembarco de “Dumb-andia” en el RIBA. Si no eran tontos los que estaban, la llega un nuevo “General manageR” , en adelante “GRu” con sus minions ” Hem and Kem”. No es solo que llegan nuevos, y que no saben hacer la O con un canuto, es que directamente los nombran “Team Leaders” y no puedes discutir nada ni aunque lleves toda la razon del mundo, porque ellos son “Team Leaders y tu estas alli para obedecer”, como me llego a decir el imbecil de Kem. Ese mismo dia Marisia me dice que no le gustan “Hem and Kem” (suena como M&Ms) y yo, haciendo un juego de palabras, le digo que a mi tampoco, que prefiero los “Smarties” (que se puede interpretar como “Lacasitos”, pero que intencionalmente dije como sinonimo de “inteligentes”, con lo que los estaba tachando de estupidos para abajo). Al menos nos valio para echarnos un rato de risa.

+ Dejan de llamar a Paco a trabajar en el RIBA, no porque sea torpe, que lo es, sino por llegar tarde varias veces y mira que los imbeciles saben que viene directamente desde su otro trabajo y que no tiene control ninguno si hay retrasos en el metro o en los autobuses.

+ Me voy de vacaciones el 26 de Septiembre a Almeria para pasarlas con mis padres, aunque para volver el 6 de Octubre.

Responder

