igj777almeria

LONDRES 2012. Parte 6.

Posted on: 9 mayo, 2012


DEL 16 AL 22 DE ABRIL

Lunes 16. Me levanto a las 8h30, me ducho y me voy zumbando a la academia de ingles. Llego a las 10h00. Hoy estoy solo, los demas han acabado el curso. La profesora me da los materiales que trabajaron la semana pasada y me los ventilo en poco mas de dos horas. Salgo a las 12h15. Sigo teriblemente cansado. A las 13h30 empiezo a trabajar en el RIBA. Hoy, por el cansancio, no rindo tanto como usualmente, pero rindo. Acabo a las 20h30 y llego a casa a las 21h45, donde llego tan cansado que ni cenar quiero. Estoy tan cansado, que me da por sospechar si es que tendre fiebre. Y asi es, 38.8°C. Me tomo un par de pastillas y a dormir.

Martes 17. Me levanto a las 8h15, con 37.9°C de fiebre aun. Me vuelvo a tomar 2 pastillas y a currar. Empiezo a las 10h15 y acabo a las 22h20. Hoy ha comenzado a trabajar con nosotros Bea, la amiga de Enedina. Por lo demas, sigo “cansado”, pero menos que ayer. Llego a casa y, otra vez sin cenar, me voy a la cama. Aun tengo 37.4°C de fiebre.

Miercoles 18. Me levanto a las 7h10, aun con 37.2°C de fiebre. Es raro, el unico sintoma en todos estos dias ha sido la fiebre, como cuando pegas el estiron… aunque yo ya no estoy en edad de crecer. Empiezo a currar a las 9h10 y salgo a las 18h10, yendome directo a casa, a donde llego para poco mas que darle un besito a Juan, hacer la lista de la compra y coger el carrito para ir a comprar al Tesco. Llego de vuelta a casa para las 21h15, ceno y me acuesto. La temperatura ya me ha bajado a 36.9°C, por lo que dejo de tomarme antipireticos.

Jueves 19. Me levanto a las 6h30, ya con solo 36.6°C, con lo que puedo dar por concluida la busqueda de fiebre. Eso si, tambien me quedare en la eterna duda de qué coño es lo que tuve para causarme la fiebre. Salgo zumbando para el RIBA, donde hoy trabajo de 8h00 a 22h50. Hasta las 16h00 la cosa va bien, pero luego se transforma en una pesadilla, con cada jefe con una orden distinta cada 5 minutos. Lo de hoy es un “Showcase”, un evento en el que muestran las salas de reuniones con diferentes “set-ups” (confifuraciones) y servicio de catering a los responsables entre otros de BBC, Royal College of Radiologist, Procter&Gamble, Britvic, Johnson&Johnson, etc. para que alquilen nuestras instalaciones para sus eventos y reuniones. Al acabar me voy para casa. Llego a las 00h10 y me voy directo a la cama. Esta vez la cena fue un bocata de salchichon que Enedina trajo de España, recien llegada ella, y compartimos en el bus, asi que, al menos, me acuesto cenado.

Viernes 20. Me levanto a las 7h15. Tras ducharme y desayunar me voy a la academia de ingles, donde hoy tengo el examen. Llego a las 9h15. 38 de 40 es mi resultado, con lo que paso a nivel 2. El miercoles me toca venir a hacer el asesoramiento y comenzaria el curso en torno al 23 de Mayo. Tendria una duracion de 10 semanas y seria gratis total como el anterior aunque de Lunes a Jueves de 13h30 a 16h30. Para las 10h30 ya estoy camino de Oxford Circus, llegando alli a las 11h05, con lo que aprovecho a ir a la tienda de Apple a consultar algunas cosas que mi movil no me deja e ir a la tienda de John Lewis a comprar las monedas de 5 libras de los Juegos Olimpicos y Paralimpicos, pero al no estar una de ellas, solo compro una. La otra, la pago y la tengo que recoger a partir de mañana a las 2. Entro a trabajar a las 12h00 y salgo a las 18h50. Hoy, ademas, Krishna ha regresado al trabajo, a saber por cuanto tiempo. Al salir, nos vamos a tomar algo, ya que es el ultimo dia de Lesleigh en el RIBA. Esto va de despedidas, hace nada David y ahora Lesleigh. Me reuno con Juan a eso de las 21h30 en Picadilly y nos vamos a cenar a Camberwell, llegando a eso de las 23h00 a casa, pero no me quedo, ya que esta tarde me han llamado del gimnasio para que vaya a trabajar, ya que el jefe de equipo, ese que jamas limpia el desagüe de las duchas del vestuario de los tios, hoy no puede trabajar y no ha encontrado a nadie que le sustituya, con lo que a las 23h20 salgo de casa y empiezo a trabajar a las 00h00. Como siempre, el jefe de equipo tampoco ha limpiado esta semana los desagües, asi que aprovecho para comentarselo a su compañera de trabajo de Lunes a Viernes para que, sin darle una orden, ella limpie el de las tias, en el que sucede lo mismo. El resto del gimnasio lo limpiamos juntos, repartiendonos las tareas. Al acabar, la tia se sorprende de que limpie el tanque del agua sucia de la pulidora. Desde luego, al menos ella no lo ha limpiado nunca. Salimos a las 4h15 y llego a casa a las 4h55, acostandome para dormir poco menos de una hora, ya que trabajo el sábado de mañana.

Sabado 21. Me levanto a las 6h00 y salgo zumbando para el RIBA, donde llego a las 7h25. Hoy hay una reunion sobre medicina, en concreto sobre “Diferencias anatomicas y funcionales en los sistemas respiratorio y curculatorio de los corredores de Maraton comparados con la poblacion normal”. La fecha no podia estar mejor escogida, ya que mañana es la Maraton de Londres. Lo nuestro, como siempre, es servir cafe y preparar habitaciones, cosa que hoy se nos da estupendamente, ya que hemos preparado las habitaciones de Lunes y Martes pese a estar una persona menos (se suponia que la floja de Marvelous trabajaba hoy, pero no puede, hoy, por primera vez, por una razon importante, quiza incluso demasiado, de las que no le deseo a nadie, pero que, por ley de vida, todos pasaremos: la muerte de un padre).
Salimos a las 15h00 y me voy a John Lewis a recoger mi moneda y luego a casa. Llego a las 16h45, donde almuerzo viendo “Ponyo” y me acuesto a dormir. Me levanto a las 22h00 para cenar viendo “Benidorm” e irme a trabajar al gimnasio. Llego a las 00h00 y me encuentro las duchas del vestuario de las tias empantanadas. Al parecer, la vaga de Anita no lo limpio el viernes, porque no paro de sacar una especie de moco formado por jabon y pelos, pero es que la compañera de la tarde, en vez de limpiarlo, nos lo ha dejado anotado, con lo que ha estado 10 horas asi. Lo de hoy ya colma el vaso. Le he hecho fotos al antes, al durante (lo que he sacado) y al despues del atasco y se lo he mandado al manager. Si el jefe de equipo no vale para limpiar y su compañera tampoco que los cambien. Que yo aplique tambien para currar de lunes a viernes y me descartaron porque estaba cubierto, pero ya que es asi, que sea por alguien que haga su trabajo, no alguien que deje lo que no quiere para que yo lo limpie el fin de semana, que ya tengo suficiente con lo mio. Acabo a las 4h30 y me voy para casa, a donde llego a las 05h30.

Domingo 22. Me despierto a las 12h00, aunque no me levanto hasta las 13h40, cuando me ducho y voy a comprar con Juan al Tesco y a comer al Costa Azul, el restaurante ecuatoriano de la Old Kent Road. Volvemos a casa a las 16h30, donde vemos “Coraline” y “Regreso al futuro, parte 2” entre otras cosas. Entre medias, voy al ciber un rato, a hacer algunas cosillas que el movil no me deja. Por cierto, que hoy en el ciber habia mas ratones que ordenadores. La de gritos que pegaba una señora por un ratoncillo de nada, que abultaba menos que mi pulgar. Tras cenar, me voy a currar al gimnasio, donde el manager nos ha pedido que limpiemos algunas cosas mas, ya que el lunes hay visita, por lo que curro de 00h00 a 5h30. Hoy estaba lleno de polvo debajo de las cintas andadoras porque, con la cosa de llover, se ha venido toda la gente al gimnasio. O eso, o la de la tarde no ha pasado la aspiradora. Sea como sea, limpie lo mas que pude. Llego a casa a las 6h15 y me echo a dormir.

DEL 23 AL 29 DE ABRIL

Lunes 23. Me levanto a las 15h30, solo un poquito antes de que llegue Juan. Friego los platos mientras el cocina, almorzamos y nos pasamos el resto de la tarde en casa juntos, viendo videos musicales, las noticias y los programas “Inside Nature’s Giants: The Jungle” y “Embarrassing Bodies” mientras cenamos. Nos acostamos para las 23h00.

Martes 24. Me despierto a las 06h15. Paso parte de la mañana viendo noticias y otra parte volviendo a dormir. Solo salgo para trabajar de 17h00 a 21h55. Llego a casa a las 23h00, para cenar y acostarme.

Miercoles 25. Me despierto a las 7h20. Hoy el dia es muy lluvioso. Salgo de casa para efectuar la matriculacion en el curso de Ingles en la academia. Empiezo el miercoles 23 de Mayo. Luego me vuelvo a casa, parando de camino a ver algunas ofertas de empleo. Hoy trabajo de 17h00 a 21h00. Llego a casa para las 22h00, justo para cenar y acostarme de nuevo.

Jueves 26. Me despierto a eso de las 10. Me paso el dia en casa. Solo salgo para ir a trabajar de 17h00 a 22h00. Llego a casa a las 22h50, solo para cenar, ya que me han llamado para limpiar en el gimnasio hoy y mañana. Curro de 00h00 a 4h20. He sacado un recogedor de pelusas y 4 botellas de debajo de las maquinas andadoras… cada vez creo mas que soy el unico que limpia en condiciones en el gimnasio. Al salir, me voy para casa, donde desayuno con Juan, que se va ya para el trabajo. Me acuesto a las 06h00.

Viernes 27. Me despierto a las 10h30. Al parecer la semana que viene no hay horas en el RIBA, pero, tras un poco de confusion entre que si y que no, resultando al final que si, finalmente trabajare miercoles y domingo en La Torre de Londres y, posiblemente, el jueves en el IMECHE (Institution of Mechanical Engineers). Almuerzo con Juan y dormimos un rato. Pasamos la noche viendo tele y cenamos viendo la peli “Run Fat Boy Run”. A eso de las 23h30 salgo para el gimnasio, que ya me ha pagado la primera nomina, que,la cual, al ser mi segundo trabajo, ha sido ingresada tras descontarle el 12% de National Insurance (Seguridad Social) y el 20% de TAX (IRPF). Llego a las 00h15 y curro hasta las 04h30. Hoy las cosas que limpie ayer no estaban tan sucias. Al final va a resultar que el que limpia soy yo y los demas van a pasear. Me vuelvo a casa a dormir, llegando a las 05h15.

Sábado 28. Me levanto a las 11h15, aunque basicamente no hago nada hasta las 13h30, cuando me voy con Juan a comer al ecuatoriano de la Old Kent Road y a hacer la compra. Nos pasamos el resto de la tarde/noche en casa, escuchando musica y viendo tele, entre otros: The Voice UK, Britain’s got talent y “Terminator Salvation”. Tras cenar viendo esta ultima, me voy al gimnasio a limpiar de 0h15 a 4h30. Hoy el compañero ha llegado tarde, a eso de las 1. Ha hecho solo lo estrictamente necesario, lo que aparece en la hoja de limpieza y se ha ido a las 4h00, eso si, ha puesto en la hoja que ha echado sus 4 horas. ¿Como? Y todavia el hueco entre las maquinas de correr y los espejos sin aspirar… Que yo no soy Flash para que me de tiempo a hacerlo todo… A ver si me van ayudando algo los compañeros en vez de dejar la mierda para el siguiente. Y eso, hablando de mierda: un cabron se ha cagado en la ducha… Asi reviente. Llego a casa para las 5h15, acostandome tras desayunar.

Domingo 29. Me levanto a las 15h00. Paso la tarde/noche con Juan en casa escuchando musica y viendo, entre otros: “Esto es guerra” y “A Perfect Getaway” (Una escapada perfecta). Tras cenar viendo esta me voy al gimnasio, donde curro de 00h00 a 4h00. Llego a casa a las 4h50, 20 minutos antes de que Juan se levante, asi que me desayuno con el y veo un rato las noticias antes de acostarme.

DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO

Lunes 30. Me levanto a eso de las 14h30. Me paso la tarde/noche en casa con Juan. Almorzamos, charlamos un rato, escuchamos musica y vemos, entre otros: The Voice UK y “An American Haunting” antes de cenar y acostarnos.

Martes 1. Hoy me despierto a eso de las 07h00, aunque me quedo en cama viendo tele un rato. Luego, tras fregar los platos, darme una ducha y hacer la cama, firmo el contrato del gym (que me lo traje el domingo para leerlo), le hago una copia y me acerco al Gym a dejarlo. Luego, pasando primero por el McDonald a comer algo, me voy al RIBA a recoger la nómina y confirmar las horas de trabajo en otras unidades y vestimenta a llevar. De alli salgo en direccion al IMECHE (Institution of Mechanical Engineers), a 300 metros escasos del Big Ben, mas que nada para comprobar el sitio exacto donde esta, ya que curro alli el jueves. Y de alli, a la oficina de empleo de Peckham a ver si encuentro un trabajillo a tiempo parcial por las mañanas para tener algo seguro entre finales de mayo y final de julio, ya que, al hacer el curso de ingles de 13h30 a 17h00 de lunes a jueves, me rompera bastante la jornada laboral. Y de ahi me voy a casa de Enedina, con la que paso toda la tarde charlando. Luego, salimos a comprar y merendamos con un amigo de ella y me voy a casa a dejar mi compra e ir a recoger a Juan al Morley College que no ha podido entrar en casa en todo el dia, pues se ha olvidado las llaves y no me ha podido localizar pues a eso de las 3 se me ha apagado el telefono tras agotar la bateria. Porque me dio por llamarlo del telefono de Enedina, que si no, ni me entero. Iba a llevarlo a cenar por ahi, pero quiere venirse a casa, asi que, al llegar, preparo algo rapido para los 2 mientras el se ducha, porque él estaba dispuesto a acostarse sin cenar y eso si que no. Y, tras cenar, nos acostamos.

Miercoles 2. Me despierto con Juan a eso de las 5h45 y no vuelvo a pegar ojo. Paso la mañana organizando mis papeles. A eso de las 12h15 dejo la casa camino del gimnasio, donde curro de 13h00 a 15h20, si bien hay mas que limpiar, aunque no puedo, pues ya he excedido las 2 horas y ademas tengo que ir a currar a la Torre de Londres. Definitivamente a los colegas, lo de limpiar el polvo bajo las cintas de correr, entre estas y los espejos o aspirar en la zona de pesas les trae poco menos que al pairo, y, tal cual se lo comunico al manager. Salgo zumbando para casa, donde llego a las 16h05, donde almuerzo lo primero que pillo, me cambio de ropa y salgo zumbando otra vez, esta para la Torre de Londres, donde curro hoy con Enedina de 17h30 a 22h00. Es una recepcion con canapes para recaudar fondos para la Ong de Royal Historic Palaces. Lo mas remarcable fue, que teniamos que usar corbata y nadie, pero nadie, sabia hacer el nudo. Llego a casa a las 23h00 justo para cenar y acostarme.

Jueves 3. Me despierto a eso de las 7 y me pongo a organizar cosillas en casa. Para las 11h30 estoy almorzando, ya que a las 14h15 tengo que estar en IMECHE. Salgo a las 20h00 de trabajar y me voy a casa. Ceno con Juan y nos acostamos temprano.

Viernes 4. Me despierto a las 9 con un mensaje del manager de la empresa de limpieza preguntando que su no se suponia que yo trabajaba anoche, que al no ir, Anita se ha tenido que pasar 6 horas sola y no ha podido terminar. Le respondo que no. De hecho es que me ofreci ayer para trabajar por la noche y me dijo que no. Seguramente no se acordo y lo dio por hecho. Sea como fuere, SI, trabajo esta noche y, a partir de ahora, todos los jueves y viernes noche, excepto la semana que viene, que dependera de si puedo dado que en el RIBA se hay mucho trabajo. Sea como fuere, voy a la oficina de empleo a buscar algo, ya que las 10 semanas que dura el curso de Ingles me van a partir la jornada y no se si habran horas para mi. Y, mientras estoy en la oficina de empleo, recibo el mensaje de Iza. No hay horas. La gran funcion que ibamos a tener toda la semana ha sido cancelada. Solo 6 horas el Jueves y 8 el Viernes. Menos mal que me han ofrecido las 8 horas en el gimnasio. Paso la tarde en casa con Juan, viendo “Mi super ex-novia” y “El sexto sentido”. Tras cenar me voy a trabajar de 00h00 a 04h20. Llego a casa para las 5h15, acostandome de momento.

Sábado 5. Me levanto a las 13h00. Voy con Juan a comer al “Costa Azul” con Juan y luego a comprar al TESCO. Pasamos parte de la tarde viendo videos musicales. Cenamos tarde. Tras cenar, me voy a currar al Gimnasio. Hoy el manager vigilaera por las camaras como hacemos el trabajo, a fin de chequear en que podemos mejorar. Yo curro de 00h00 a 04h30, en parte porque el compañero, aparte de llegar 20 minutos tarde e irse 15 antes y, a pesar de ello firmar 4 horas de jornada, para colmo no limpia la abrillantadora como le pedi. Si, de acuerdo en que yo no soy el mas rapido, aunque completo mis tareas, pero tampoco el es el mas puntual (el sabado pasado llego a las 1) y se fue a la vez que yo. Lo mismo es que esta celoso de que me hayan llamado para currar 2 dias mas. Pero vamos, el mismo es el que se echa la tierra encima llegando tarde y yendose antes y firmando que ha echado sus 4 horas o mas, cuando no es cierto. Luego se extrañara de que no le llamen para cubrir las horas de otros, cuando de lo que debiera de extrañarse es de que no le despidan. Muy bien que acabe “su” trabajo en 3h30 en vez de 4horas, pero le pagan por 4 horas, lo que implica que ha dr estar alli las 4 horas, por si algo imprevisto ocurre dentro de ellas, estar en disposicion de resolverlo, y no dejar el marron a otro, en este caso a mi. Llego a casa a las 5h15. Y me acuesto inmediatamente, ya que me he de levantar temprano.

Domingo 6. Me levanto a las 8h30. Para las 9h30 estoy en camino a la Torre de Londres, a donde llego a eso de las 10h15. Hoy trabajo con Enedina y Krishna. Empezamos a currar a las 10h30. Hoy Krishna ha empezado otra vez con sus cosas raras: lo he pillado varias veces escondiendose para tomarse una cerveza, champan, vino… aun cuando ni él ni ninguno esta autorizado a hacerlo. No se lo he dicho a la manager porque, el mero hecho de que lo haga, máxime cuando es la primera vez que él trabaja aqui, nos pone en vergüenza a sus compañeros, pero tambien a Iza, que lo recomendó para venir. Y que encima la proxima semana le haya dado a él 6 horas mas que a mi. Al final va a conseguir quedarse con lo peor: Rodrigo, Marvelous y Krishna. Y es que a los 3 los he pillado bebiendo alcohol sin autorizacion. Ademas, los dos primeros son vagos con ganas. Y este ultimo no ha ido a trabajar hasta en 2 ocasiones sin siquiera llamar para decir que no podia por la razon que fuere. Y es que si sigue dandoles mas horas que a mi, me obligara tambien a buscar un curro para las tardes. Salgo a las 18h20 y me voy a casa. Paso la noche viendo “The Seeker: The Dark is Rising”, The World’s Scariest Flights y “Pesadilla en Elm Street V”, sin acabar de verla, ya que he de currar en el gimnasio. Curro de 00h00 a 04h10, con lo que, a las 05h00 ya estoy en casa cogiendo la cama. A ver que me depara la proxima semana.

Responder

