igj777almeria

LONDRES 2012. Parte 3

Posted on: 5 marzo, 2012


DEL 13 AL 19 DE FEBRERO

Lunes 13. Esta mañana ya estaba en pie a las 6h15, menos de 3 horas despues de dormirme. La policia ha parado a Juan y no le dejan ir porque dicen que la unica identificacion que lleva, dado que le robaron la cartera en diciembre, es el carnet de conducir britanico y dicen que no es un documento de identificacion valido. Asi que me toca levanrarme e ir a New Cross Bus Garage, donde lo han parado a llevar el pasaporte para demostrar que es ciudadano europeo. Esto es lo que hace a los ingleses tan odiosos, aqui no son ellos los que tienen que demostrar que has cometido un delito, sino que, de antemano, te consideran delincuente y eres tú el que has de demostrar tu inocencia. Claro, a mi Juan le han debido de ver cara de Pakistani o algo, que no se han terminado de creer lo que decia hasta que no han visto el pasaporte. Dan ganas de ir a denunciarlos, pero, ¿a donde? Cuando llego a casa sigo cansado, pero ya no puedo dormir. Luego, voy a la oficina de empleo a mirar ofertas y enviar curriculum. La tarde la paso en casa con Juan, practicamente durmiendo, nos despertamos casi a la hora a la que solemos cenar, asi que vemos algo la tele: “Family Guy” y “American Dad”; y nos acostamos a las 00h00.

Martes 14. Me levanto a las 10h15, con el tiempo justo para ducharme, desayunar e ir junto a la Estacion de Victoria para acudir a una entrevista de trabajo a las 12 para limpiador en un edificio. Me he mostrado muy motivado, pero tengo la impresion de que no me van a coger. Vuelvo a casa para las 13h45. Juan quiere celebrar su cumpleaños fuera. Vamos a comer al Colombiano “Donde Lucho” en Elephant and Castle y ya que estamos alli, aprovechamos a comprar algunas cosillas. Llegamos a casa para las 19h00. Vemos algo en la tele, entre ello, “Little Britain” y nos acostamos temprano.

Miercoles 15. Hoy me he despertado cuando Juan salio a trabajar. He pasado parte de la mañana aclarando cosillas. Aparte, hoy me ha llegado la carta confirmando la denegacion de los benefits. Estos son muy listos, si no eres ingles, por mas que seas ciudadano de la UE, te ponen todas las pegas, con deciros que si teneis carnet de conducir español nadie os contratara como conductor, teneis que cambiar vuestra licencia por una britanica para que tengais alguna posibilidad, y luego cuando llegan a España van exigiendo… Cada vez me caen peor. Con decir que estoy empezando a sentir simpatia por los escoceses por querer independizarse de ellos. Hoy realmente no me encuentro muy bien, creo que estoy incubando algo, asi que no he salido de casa para nada y he pasado el dia con Juan, que hoy solo ha acudido a su trabajo de limpiador, dado que en el de repartidor hoy no tenian carga de trabajo, al igual que ayer. El dia lo hemos pasado mayormente viendo tele, entre ellas el programa “Take me out” y las peliculas “Vicky, Cristina, Barcelona” y “Déjame entrar”.

Jueves 16. Hoy me he despertado a las 6h00, con 38.5 de fiebre, resfriado, y con un orzuelo como un demonio de grande, antes tenia un bultillo, pero este es 4 veces mayor. Ahora entiendo lo de ayer. En principio hoy tenia que ir al trabajo para una reunion a eso de las 3, pero la han cancelado, asi que, cuando me siento mejor, aprovecho para ir con Juan al medico, mas que nada por el orzuelo, que me duele a rabiar. Lo unico que consigo, una pomada, mejor dicho, la receta, tras 5 horas, primero en mi medico de cabecera y luego en Urgencias, adonde me mando mi medico. Y luego nos quejamos de la sanidad española. Coño, tanto les cuesta cortar un poco y desinfectarlo, joder, que eso no se va a ir solo, que hace 2 años ya me paso en el otro ojo y me lo tuvieron que pinchar, y sobre todo, no me hicieron perder tanto el tiempo. Compro la pomada en una farmacia cerca de casa a las 20h55 y llego a casa para la cena. Me acuesto a las 23h30.

Viernes 17. Paso la mañana en casa. Me siento aun un poco malo. Solo salgo a ver ofertas a la oficina de empleo. Despues de comer, me siento algo mejor y salgo con Juan al Soho. Llegamos al Village a eso de las 18h00 y nos vamos de alli a las 22h00. De camino a casa pasamos por un chino en New Cross y nos llevamos a casa un menu de sopa y arroz con pollo. Cenamos en casa viendo “30 dias de Oscuridad”. Me acuesto a las 02h30.

Sabado 18. Hoy nos hemos levantado tarde y casi de momento nos hemos ido a almorzar al ecuatoriano de la Old Kent Road y despues a comprar al TESCO y nos hemos vuelto a casa. Lo cierto es que no era dia para estar fuera, pues llovia, cosa rara ultimamente, tanto que hay sequia en Inglaterra, una de esas de las que ni 40 dias con sus 40 noches lloviendo a lo diluvio biblico se arreglan… O lo mismo si, porque estos ingleses a veces exageran mas que los andaluces. Que algunos criamos fama y otros cardan la lana. Nunca mejor dicho estando en la cuna de la Revolucion Industrial, pues esa fue su primera maquina, la de cardar lana. Aun recuerdo como si fuera ayer ese comentario de texto perfecto en selectividad en el que exponia el como este invento favorecio la produccion en cadena, lo que provoco el desempleo, la aparicion de los movimientos sinducales y genero el germen del estado del bienestar que hasta ahora disfrutabamos y que esta crisis y los inutiles que nos gobiernan en toda Europa se empecinan en desmantelar. Pero bueno, que me voy por las ramas… A lo que iba. Sea como fuere, nos quedamos en casa viendo, entre otras cosas CSI, “Epic movie” y “Sed”. Me duermo algo bien tarde, mas que nada por la tos y el insoportable dolor en el ojo al rozar el orzuelo con la almohada.

Domingo 19. Hoy me levanto tarde. Juan ha ido a Vauxhall. A eso de las 14h00 vamos al Hospital a ver si me pueden pinchar el orzuelo, pues el antibiotico topico no esta haciendo efecto y me estan empezando a salir otros. Ni por esas. Me mandan un antibiotico oral para coadyuvar con el otro en la tarea de desinfeccion. Para eso echamos 3 horas. Luego nos vamos a comer al chino de Camberwell y de ahi a casa, adonde llegamos a las 18h00 donde preparo nuestras solicitudes de voto por correo para las proximas elecciones. Pasamos el resto de la noche en casa viendo tele, entre otras “The Faculty”.

DEL 20 AL 26 DE FEBRERO

Lunes 20. Me levanto a eso de las 10h00. Hoy mis principsles tareas don enviar las solicitudes de voto por correo y asistir a la entrevista que tengo a las 13h00. La entrevista va bien, pero aun asi tengo que esperar a recibir un e-mail pa saber si me cogen o no. Luego, paso por la oficina de empleo a ver ofertas y, de camino a casa, compro en el LiDL y en el Morrisons. Cuando llego a casa Juan ya esta alli y con el almuerzo hecho. No vuelvo a salir de casa en lo que queda de dia y nos la pasamos viendo tele: las noticias, la telenovela Hollyoaks, “Buffy Cazavampiros” (1992), donde durante 3 segundos se ve a un jovencisimo Ben Affleck y durante mucho mas a un Luke Perry, cuyo paso por Sensacion de Vivir hizo que aborreciesemos, un documental sobre el metro de Londres desde dentro y “Candyman 3”. Dado que hacia muchisimo que no veia esta pelicula, no me habia percatado de que el tio misterioso de toda la saga de “Destino Final” es el protagonista de esta. Ahora me lo explico todo. Con Candyman de por medio, lo raro es que sobreviviese alguno. 🙂 Ademas, por fin hoy ha empezado a curarse el orzuelo, pero no el resfriado, que se ha tornado tos.

Martes 21. Hoy me levanto tarde. No me encuentro excesivamente bien. Envio algunos curriculos desde el movil. Tras almorzar me voy al trabajo, donde curro de 17h00 a 21h15. La funcion de hoy ha sido sencilla, tanto que hemos terminado antes de lo previsto, que era a las 22h00. Llego a casa para las 22h15 y hago algo de cenar, pues Juan esta fuera. Nos acostamos temprano, pero no logro dormir.

Miercoles 22. Esta noche no he dormido por la tos. Me paso el dia sin salir de casa. Aparte de dormirme de cansancio acumulado por la tarde y por la noche, lo unico que hago es ver algo la tele.

Jueves 23. Hoy tambien me paso la mañana en casa. Por la tarde, salgo al medico por lo de la garganta. Le digo todo lo que me he tomado para el resfriado y me examina la garganta y me ausculta sin encontrar infeccion alguna. La medico me dice que el problema es seguramente de respirar aire seco, seguramente por exceso de calefaccion. O eso, o que le he desarrollado alergia a algo. Paso el resto de la tarde en casa con Juan.

Viernes 24. Hoy me levanto tarde, von el tiempo justo de ur a currar. Trabajo de 12h00 a 18h00. Y, cuando acabo salgo a tomar algo y cenar. Me recojo a las 01h00.

Sabado 25. Nos levantamos tarde. Ya ando algo mejor de la tos. Hoy curro de 15h00 a 00h00. Es un cumpleaños. Cuando voy de camino a casa en el 12 con Enedina, me llama Juan para salir un rato y cenar. Acabamos llegando a casa a las 5h00.

Domingo 26. Nos levantamos a las 13h45. Vamos a comer al ecuatoriano de la Old Kent Road y luego acompaño a Juan, que va a pelarse… Llegamos a casa a eso de las 18h00… Paso la tarde viendo La ruleta de la fortuna y “The Man” antes de cenar.

DEL 27 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO

Lunes 27. Me levanto tarde. Almuerzo con Juan en casa y me voy al trabajo, donde comienzo a las 17h00. La funcion de hoy es en el auditorio… primero cafe y luego bebidas y canapes, de estos que abulta mas el nombre que el bocado. Por suerte o por desgracia, mas bien desgracia diria yo, son solo 4 horas, con lo que para las 21h00 hemos salido y estoy en casa a las 22h00, donde ceno. Me acuesto temprano.

Martes 28. Me levanto a las 07h00. Hoy empiezo las clases de ingles y tengo que estar alli a las 9h00 por ser el primer dia, ya que sera de lunes a viernes de 9h30 a 12h30 durante 2 meses y, encima, gratis. El curso esta lleno de españoles, 5, incluyendo a la profesora, que se llama Carmen… muchos para solo 15 personas en el aula. Al salir, a las 12h30 me voy al trabajo, pasando por la tienda de Apple a mirar mi cuenta de Cajamar (mi movil no me permite entrar en su web) y por el McDonalds a comer. Curro de 14h00 a 16h00… Solo 2 horas… Menos mal que me han avisado de Kings Fund para trabajar hoy… de 16h25 a 21h00. Mayormente me lo paso puliendo vasos y cubiertos y preparando una sala para un almuerzo y solo durante una hora bajo a la planta baja a servir vino y limpiar mesas. Llego a casa a las 22h00 y ceno con Juan. Nos acostamos temprano.

Miercoles 29. Hoy me levanto con el tiempo justo y, a pesar de estar a las 8h50 en la parada para coger el bus a Kennington Park, este se empeña en ser remolon y lento, tardando 55 minutos para un recorrido de 30, con lo que llego al curso de ingles a las 9h45, 15 minutos tarde. Cuando salgo a las 12h30, me acerco a la oficina de empleo de Kennington para mirar ofertas y me dirijo al trabajo en la linea 3, parando a comer en el McDonalds a medio camino entre Oxford Circus y la BBC House. Entro a currar a las 15h00. Esta tarde tenemos una recepcion para la Embajada Checa, que organiza un homenaje al ex-presidente checo Vaclav Havel, fallecido el 18-12-2011 (vaya… justo el dia de mi cumple) a la que asiste el Principe Carlos. Bebidas, canapes… Y todo el dia bajo el olfato de unos perros como demonios que hasta nuestra “maravillosa” compañera (en ingles, pero se llama asi la joia) se quedo blanca, y eso que es negra. Eche en falta una racion de orejas, aunque lo mismo habia ya demasiadas, tantas que si se levanta viento se nos va volando… Y eso, volando se nos fue, porque no paso ni media hora cuando ya se estaba yendo…
Afortunado él, porque a nosotros nos quedaban 2 horas y media de trabajo. Llego a casa a las 23h45. Me acuesto a las 01h00.

Jueves 1. Hoy me levanto a las 8h00, con el tiempo justo para ir al curso de ingles. Hoy ha sido dia de Phrasal Verbs. Al salir me voy para casa, donde paso toda la tarde con Juan.

Viernes 2. Hoy me levanto a las 07h00. Hoy es dia de test en el curso de ingles. Obtengo 38 de 40 puntos, pero no me debo confiar, los 2 errores que comeri son muy tontos. Al salir me voy a la oficina de empleo a ver algunas ofertas de trabajo y, de alli, via 159, a Oxford Circus, donde como algo en el McDonald, antes de acudir a las 2 horas de formacion en el trabajo entre las 15h00 y las 17h00. Al salir salgo a tomar algo con Enedina, David y Davide. Para eso de las 10 estoy en casa con Juan.

Sabado 3. Hoy no me apetece salir… Me paso todo el dia en casa.

Domingo 4. Hoy me levanto a las 6h00, pues entro a currar a las 8. Hoy no se de que va la reunion a la que atendemos, pero me tiene con la mosca detras de la oreja el que tengan alli la antorcha olimpica y todos se esten fotografiando con ella. Joooo, yo tambien quiero… Pero me toca quedarme con las ganas. Como sea, el dia pasa rapido. Salgo a las 16h45 y me voy a casa en el 12, charlando con Enedina, y luego en el 177. Llego a casa a las 17h45 y me la paso viendo tele, en concreto, “La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragon”, “El chico de oro” y la serie comica Benidorm y para las 23h00 a dormir… Que mañana tengo curso… y curro.

4 comentarios to "LONDRES 2012. Parte 3"

Es muy interesante tu blog, Todo lo que cuentas de tu vida en Londres y cómo lo cuentas. Me tienes enganchada. Un saludo desde Barcelona.

Me gusta

Gracias. Me alegro de que te guste. Lo mantengo un poco por mi y un poco por mis amigos, para que sepan como me va…

Me gusta

Hola, yo me acabo de enganchar hoy y he leído lo que me ha dado tiempo, a estas horas ya estoy KO¿¿es facil encontrar allí trabajo ?? porque veo que vas mucho a las oficinas de trabajo, son buenos trabajos? habría para un aparejador dispuesto a hacer otros trabajos? delineante, administrativo….

Me gusta

Trabajos, haber hay de toda clase. El principal problema con estos ingleses es que tienen sobrevaloraos sus carnets profesionales, con lo que, si tu profesion requiere alguno de ellos tendrias que sacartelo. Por otro lado, el principal problema para los españoles es el Ingles. Aunque hayas aprendido Ingles en España, te encontraras con el problema de que cuesta emtender y hacerse entender durante los primeros meses, es por ello que te puedes encontrar a licenciados en los mas diversos trabajos: desde limpiador a camarero o cajero de supermercado. Muchos lo utilizan como fuente de ingresos mientras perfeccionan su Ingles. Por otro lado, los ingleses estan muy obsesionados con las referencias y la experiencia adquirida en el propio pais, asi que si buscas trabajo en un sector, aunque tengas titulos, conviene empezar en el sector optando a puestos tuyode menor categoria y remuneracion que te den el bagaje en Reino Unido y las referencias para optar a puestos de mayor responsabilidad.

Me gusta

Responder

