igj777almeria

LONDRES 2012. Parte 2

Posted on: 14 febrero, 2012


DEL 23 AL 29 DE ENERO

Lunes 23. Hoy mi quehacer mas importante es ir a la oficina de empleo y enviar curriculum. De camino, aprovecho a comprar en el Morrisons. Una vez en casa cocino algo antes de que venga Juan. Pasamos la tarde juntitos en casa. Hoy echan un documental sobre como la privatizacion del sistema ferriviario ingles lo ha convertido en uno de los mas caros e ineficientes de toda la Europa Occidental, a pesar del uso masivo que de el hace la gente. Luego cenamos viendo “Slumdog Millionaire” por enesima vez.

Martes 24. Hoy me levanto temprano. Tengo cita en la oficina de empleo para solicitar los benefits. Luego, miro algunas ofertas de empleo y me voy a casa. Paso la tarde con Juan. Cenamos viendo “Los fantasmas de mis ex-novias”.

Miercoles 25. Voy a la oficina de empleo a firmar los benefits y mirar ofertas de trabajo. Cuando salgo, salgo con el tiempo justo para llegar al curro en bus y, dado que no he almorzado, decido coger el DLR (Docklands Light Railway) para enlazar con el metro y llegar 45 minutos antes y que me de tiempo a comer. Yo creo que pase el bonobus por el lector, pero o no fue asi o no funciono, porque, confiado de que habia pagado el billete le di la tarjeta al revisor y me puso una multa de 25 libras, que aproveche a pagar usando la conexion a internet gratis que supone la tienda de Apple en Regent Street. Empece a currar a las 17h00. La funcion de hoy era una entrega de premios a la prensa de la moda patrocinada por Johnson & Johnson. Una funcion muy sencilla y en la que sobro mucha comida. Estaba previsto acabar a las 12, pero dada la desbandada general, para las 22h00 ya habiamos acabado. Llego a casa a eso de las 23h15. Aprovecho a redactar algunas cartas para enviar con los curriculim a las ofertas de empleo que vi. Me acuesto a las 01h00.

Jueves 26. Me levanto a las 7h30. Hoy acudo a un “open day” de Creative Events para posiciones de catering para los Juegos Olimpicos y otros eventos. Espero que me cojan. A la vuelta paso por la oficina de empleo y por el ciber a enviar curriculum. Paso gran parte de la tarde con Juan, excepto un rato que el aprovecha para hacer recados en Peckham y yo para comprar en el Sainsbury’s, cenamos viendo dos documentales al estilo de “Callejeros”: Nothing to declare, sobre aduanas, y Brit Cops, sobre intervenciones policiales.

Viernes 27. Hoy voy a una entrevista de trabajo para Supply Employment de Camarero. Luego voy a echar curriculum a una oferta de trabajo de Kitchen Porter cerca de Nothing Hill Gate. A la vuelta paso por el ciber a enviar curriculum y luego a la oficina de empleo a ver ofertas. Tras esto me voy a casa, donde paso el resto del dia con Juan. Cenamos viendo “Leyenda Urbana”.

Sabado 28. Esta mañana Juan se va a hacer recados, mientras yo me quedo en casa redactando cartas para enviar con los curriculums. Salimos a comer al colombiano de Elephant and Castle. Pasamos el resto de la tarde en casa viendo “Un paseo entre las nubes”, “X-men”, “Predator” y “Alien”.

Domingo 29. Hoy no salimos de casa. Pasamos el dia juntitos viendo “Guess Who”, “Kangaroo Jack” y las dobles entregas de “Family Guy” y “American Dad”.

DEL 30 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO

Lunes 30. Hoy no tengo mucho que hacer, excepto enviar curriculums y mirar ofertas de empleo. Paso la tarde con Juan en casa.

Martes 31. Hoy de nuevo a enviar curriculum y ver ofertas en la oficina de empleo. Paso la tarde en casa. Cenamos viendo la serie de humor “Little Britain” en BBC Three. Puedes encontrar muchos de sus videos en Youtube, como este.

Miercoles 1. Hoy no salgo de casa para nada. No me encuentro bien, creo que me he empezado a resfriar. Lo unico bueno hoy en TV es “Do it Yourself: SOS” (Esta casa era una ruina).

Jueves 2. Hoy me levanto a las 05h15, un poco antes que Juan, ya que entro a trabajar a las 7. Hoy casi todo mi trabajo es de apoyo al resto de compañeros, en la cocina. Acabo a las 12 y miro algunas ofertas de trabajo expuestas en el tablon de RIBA para otras unidades. Despues, me voy a Peckham a enviar curriculum y luego a la oficina de empleo a mirar mas ofertas. Llego a casa para almorzar con Juan, que hoy decidio salir de recados, asi que voy con el. Al volver, descubierta una nueva funcion en el movil, gracias a una nueva aplicacion, envio algunos curriculos con archivos adjuntos a las ofertas que vi en el RIBA. Me acuesto a eso de las 22h30.

Viernes 3. Hoy me levante con un dolor de espalda que no podia con mi cuerpo. Literalmente, ni me podia bajar de la cama. Como pude me desayune. Pensaba que no iba a ser capaz de ir a trabajar. Me di una ducha y se me alivio. En estas, al salir de la ducha, me llaman por telefono de una de las ofertas a la que escribi ayer a mediodia, para tener una entrevista el martes. Tras la de cal, la de arena. Sali con el tiempo justo y olvidando que no habia cargado el bonobus, lo que me hizo llegar 10 minutos tarde, a las 12h10. Por suerte, hoy habia trabajo de sobra y, ademas, los Kitchen Porter necesitaban ayuda mudando la cocina de la primera planta para una limpieza general, asi que, al final, en vez de acabar a las 18h00, lo hice a las 19h50. Tras la de cal, 2 de arena. Si, 2, porque es que ademas, recibi un e-mail de una de las posiciones que vi en el tablon de anuncios del RIBA, diciendo que le gustaria entrevistarme. Llego a casa a las 21h00.

Sabado 4. Hoy me levante a las 12. Otra de cal. Un dolor de espalda como el de ayer. Cuando viene Juan, que habia quedado a tomar un cafe con su tia, me lleva al medico, que, tras 2 horas y media de espera (hoy medio New Cross estaba enfermo), me receta un antiinflamatorio. Mientras yo espero, a Juan le da tiempo a ir a comprar una bolsa de agua caliente (que mona, es un leon) y a almorzar, asi que yo me compro una hamburguesa de camino a casa. Pasamos el resto de la tarde y noche tranquilos en casa.Cenamos viendo “Padre de familia” y “American Dad”, y luego, “Una historia de violencia”. Nos acostamos a las 01h45.

Domingo 5. Esta mañana haY amanecido nevado y yo sin dolor de espalda. Decidimos salir fuera. Nos hacemos fotos en la puerta de casa, en Camberwell, Albert Enbankment y la Catedral de Westminster. Almorzamos alli al lado y, dado que vuelve a hacer frio, volvemos pronto a casa, de donde no volvemos a salir en todo el dia.

DEL 6 AL 12 DE FEBRERO

Lunes 6. Hoy no salgo de casa por la mañana. Miro algunas ofertas y envio curriculum desde el movil. Despues de almorzar con Juan, voy a Elephant and Castle a la peluqueria, que ya me hacia falta pelarme, y a comprar zumos al Tesco. Si, zumos, aqui la inflaccion y los margenes comerciales los han hecho subir en muchos sitios de 56 peniques a 68 el litro en menos de 2 meses. Y Tesco es el unico supermercado donde aun encuentras zumo a 56 peniques. compro una caja completa. Vuelvo a casa, donde paso el resto de la tarde con Juan. Tras cenar, vemos en BBC FOUR el documental “San Francisco, Año Cero”, sobre el drama social y la lucha por los derechos humanos de los enfermos en los primeros años del SIDA. Y sobre como las lesbianas fueron las mas beligerantes en aquellos momentos en la defensa de los gays y en el mantenimiento y organizacion de sistemas asistenciales y de investigacion medica para luchar contra la lacra que estaba diezmando a la poblacion gay.

Martes 7. Hoy me levanto temprano para asistir a una jornada de reclutamiento en Euston. Es para trabajar atendiendo en un quiosco cafeteria de Pumpkin Cafe en la estacion de Clapham Junction. He pasado las pruebas y la entrevista, con lo que me han dado cita para un Trial mañana miercoles. Aun asi, al salir voy a la oficina de empleo a ver ofertas y a enviar curriculum. La tarde la paso en casa con Juan.

Miercoles 8. Hoy me levanto temprano. A las 10h30 empiezo el Trial en el Pumpkin Cafe de Clapham. Acabo a las 12h45. He estado reponiendo, sirviendo cafe y poco mas. Tenia cita a las 12h30 para los benefits, pero no he podido ir a esa hora. Llego a la oficina de empleo a las 15h00 y, a pesar de que no cierran hasta las 17h00, me emplazan a que pida nueva cita por telefono y, por telefono, me emplazan a que llame mañana. Busco algunas ofertas mas y me voy a casa. Llego a las 16h30. Pasamos el resto de la tarde juntos en casa. Fuera ya esta bajo cero.

Jueves 9. Hoy me levanto tarde. Solo me da tiempo a enviar algunos curriculos y a comer algo de camino al trabajo. Entro a las 15h00. Lo de hoy es una cena. Acabamos a las 00h15 y estoy en casa para las 1h20.

Viernes 10. Vaya mañanita. Me levanto a las 7h45 para ducharme y estar en disposicion de coger el bus a las 8h45. Me subo en el bus y una “diversion” detras de otra y no son nada divertidas aunque puedan sonar asi, pues significa desvio. Lo cierto es que a las 9h10 en vez de estar en Elephant and Castle estaba en medio de nosedonde, creo que cerca de Rotherhithe y a las 10, en vez de en el curro estaba en Elephant and Castle. A esto sumar que el autobus ha terminado antes de llegar a termino en Parlament y me ha tocado hacer trasbordo para solo 3 paradas mas, hasta Picadilly, donde ha acabado el siguiente, tambien antes de llegar a termino, con lo que me ha tocado andar desde ahi hasta el 66 de Portland Place. Resultado, he empezado a las 11. Para las 18h15 he saludo y he cogido el bus a casa via Peckham para evitar lo que fues que hubiese pasado en la Old Kent Road, que al parecer es una rotura de tuberia principal de agua por congelacion, segun me dice Juan al llegar a casa, donde ni me da tiempo a cambiarme, pues nada mas llegar, vuelvo a salir con Juan para ir a comprar, de donde llegamos a las 21h00. Pasamos la noche viendo la tele.

Sabado 11. Hoy nos levantamos tarde. Pasamos todo el dia en casa. Solo a eso de las 19h10 nos animamos a salir. Nos vamos al Village, donde nos la pasamos bailando hasta eso de las 00h00, cuando nos vamos a comer algo al McDonald, dado que el KFC de Picadilly esta cerrado por reformas. En el interior del McDonald vemos a un vagabundo, con pinta de aseado, pero vagabundo. Esta simulando ser un cliente con un refresco abandonado entre las manos para que no le echen, ya que fuera hacen 3 bajo cero y ahi, al menos, se esta caliente. Llegamos a casa a las 2.

Domingo 12. Nos levantamos a las 11. Hoy empiezo a trabajar a las 13h00. Es una boda y vamos con el tiempo muy justo. Menos mal que somos mas apañados que las pesetas y tenemos muchos ardiles. Y yo el que más, no por ir de trabajador, que lo soy, sino porque los nombres de las mesas eran nombres de futbolistas y la mia se llamaba Ossie Ardiles. Lo cierto es que la funcion fue como la seda y pudimos hacerlo todo sin prisas, pero sin pausa. Acabamos a las 00h35 y acabo acostandome a las 02h00.

Responder

