igj777almeria

LONDRES 2012. Parte 1.

Posted on: 23 enero, 2012


DEL 1 AL 8 DE ENERO

Domingo 1. Nos levantamos tarde y nos vamos a comer a Camberwell. Pasamos la tarde en casa viendo peliculas.

Lunes 2. Hoy tambien es fiesta, si bien hay tiendas abiertas y nos compramos alguna cosilla que nos hace falta. Pasamos la tarde en casa viendo peliculas.

Martes 3. Hoy voy a la oficina de empleo a ver ofertas. Sin saber muy bien como, bueno mas bien sabiendolo bien, me encuentro haciendo de buen samaritano y haciendo de traductor para una muchacha ecuatoriana que no habla ingles y tiene una cita para solicitar la ayuda al alquiler, con el inconveniente de que ni en el filtro de acceso la entienden. Sea como fuere la ayudo en todo el proceso. Hasta la administrativa que la atiende me da las gracias, ya que, de no haber estado yo, tendrian que haber recurrido al traductor por telefono y habrian tardado hasta una hora mas. Y me ha venido bien para el animo… Me he sentido util en algo que ni esperaba. Luego, prosigo mi busqueda de empleo en los ordenadores, indicando a la muchacha como debe hacerlo ella. Una vez acabo, me voy al RIBA a hacerles saber que ya estoy aqui para que me avisen cuando haya trabajo y me vuelvo a casa. Pasamos la tarde viendo la tele.

Miercoles 4. Hoy me levanto tarde. Nos pasamos el dia en casa. Por la noche se me hace dificil dormir.

Jueves 5. Hoy a las 8 ya estaba levantado, a pesar de no tener nada especial que hacer. Salgo a hacer unos recados y a enviar curriculum. Almuerzo en casa con Juan. Por la tarde, mientras el va a pelarse, yo hago las compra y cuelgo la colada. Por la noche vemos en DVD “The Rise of the Planet of the Apes”.

Viernes 6. Hoy estoy cansado. No fui capaz de dormir en toda la noche. Cuando me levanto, tras desayunar, hago limpieza a fondo de la cocina. Almorzamos juntos en Camberwell. De camino a casa, paro a comprar algunas cosillas en Peckham y pasamos el resto de la tarde en casa viendo pelis.

Sabado 7. Hoy nos levantamos tarde, casi a la hora de almorzar. Esta tarde, por fin, trabajo. Empiezo a las 17:30. Lo de hoy es un Bar Mitzvah. Es un poco soso y bastante tranquilo: gente sencilla de servir, pero que consume muy poco. Acabamos a las 1h30. Llego a casa a eso de las 2.

Domingo 8. Nos levantamos tarde. Vamos a comer al ecuatoriano de la Old Kent Road. Luego nos vamos a Saint Paul.

DEL 9 AL 15 DE ENERO

Lunes 9. Hoy me despierto a las 5:30. Solo salgo de casa para comprar y, a eso de las 13h45 para ir a trabajar. Hoy curro de 15h00 a 21h30. Es una cata de vinos. El lugar esta repleto de “nenas”. Me hace mucha gracia una que esta todo el rato en la postura de mirar el techo con cara de interesante, que vamos, o es que ha visto un desconchon o vete tu a saber que. Vamos, este es de las que entran en la categoria “ni me mires, que soy una mariquita escogida, de las que cuando estan borrachas se la comen como una perra a cualquiera en cualquier esquina”. Cuando acabamos a las 21h30, David nos convence a todos para salir de marcha. Salimos para media hora y nos recogemos a las 1h30. Hemos ido al G-A-Y y al G-A-Y Late y me he hartado de bailar. Llego a las 2h30 a casa.

Martes 10. No salgo de casa en todo el dia. Me lo paso haciendo cosillas en el ordenador.

Miercoles 11. Me levanto a las 11. Voy a la oficina de empleo a mirar ofertas y enviar curriculum. La tarde la paso en casa con Juan. Me acuesto a las 22h30.

Jueves 12. Esta pasada noche no he conseguido dormir mucho. A las 1h30 me desperte y no tuve huevos a pegar ojo. Por la mañana hemos tenido formación en el trabajo, de 10 a 12h30.
Luego he acompañado a David y Enedina al Primark, donde David se queria comprar la ropa para ir vestido de payasa a la fiesta de pelucas y tacones. Lo que nos hemos podido reir en el probador. Al principio la encargada del probador se pensaba que le estabamos vacilando. Luego, cuando ha visto a David con esas pintas, se ha unido al cachondeo. Me dolían las mandibulas de reir tanto o mas que al que se pasa 3 horas chupando caña de azúcar. Después me voy a casa, donde paso la tarde con Juan. Cenamos viendo “He’s just not that into you”

Viernes 13. Hoy me he levantado tarde. Lo poco que hago es ir a la oficina de empleo a ver ofertas y hacer la compra. Cenamos vuendo “Devuelveme mi suerte” y, luego, “Viernes 13” (la version con el guaperas que hace de hermano menor en “Sobrenatural”).

Sabado 14. Hoy no hacemos nada especial, excepto algun recado y comer en el ecuatoriano de la Old Kent Road. Nos pasamos la noche viendo pelis, como “Daredevil”, “El espinazo del diablo” y “Jeepers Creepers 2”.

Domingo 15. Nos levantamos tarde. Salimos a Kensington Gardens. Por la tarde nos vamos a comer a Camberwell. Mientras Juan se echa la siesta, yo me acerco al ciber de Peckham a enviar curriculum. Nos acostamos temprano.

DEL 16 AL 22 DE ENERO

Lunes 16. Hoy no tengo casi nada que hacer, excepto ir a correos a enviar una carta e ir a la oficina de empleo a ver ofertas. El sistema de busquedas no funciona en ninguna, dado que se les ha caido la red. Asi que me vuelvo a casa y ya no salgo en todo el dia.

Martes 17. Hoy Juan no trabaja. Voy con el de recados: al medico, a la academia donde ha solicitado el curso de ingles, al consulado y, de vuelta, paso por la oficina de empleo a ver ofertas. La tarde la pasamos juntitos en casa. Cenamos viendo “Las bodas de Muriel”.

Miercoles 18. Me levanto tarde. A las 13h00 me llaman para trabajar. No es en RIBA, sino en otra unidad, en The King’s Fund>, en Cavendish Square. Trabajo de 17h00 a 21h00 en… Llego a casa a las 22h15, me hago algo de cenar y me acuesto a las 23h30. Hoy de hecho he “cocinado” yo. A mediodia Tortellini del LiDL con una salsa de tomate con especias, queso, huevo, maiz y embutido de pollo bien desmenuzado. Me ha salido riquisima a pesar de las pintas. Por la noche, otra de cocina de “supervivencia”: Tortilla de queso, acompañada de una pequeña ensalada.

Jueves 19. Me levanto a las 5h45. A las 6h45 estoy camino del curro, hoy tambien en The King’s Fund>. Empiezo a las 8 y salgo a las 16h00. El manager esta muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho David y yo. Lo cierto es que hemos trabajado como lo hacemos en RIBA. Le dejamos nuestros telefonos para que nos pueda llamar en caso de necesitar gente otro dia. Nos dice que la proxima semana es floja, pero que la siguiente es probable que nos llame.
Por cierto, hoy tenia una cita a las 9h30 en Lewisham para solicitar la ayuda por desempleo (son 65 libras a la semana y se tiene derecho a cobro si no trabajas o trabajas menos de 16 horas a la semana y buscas empleo a tiempo completo de forma activa), pero como he trabajado no he podido acudir a la cita, asi que he llamado para disculparme, explicando la causa y pedir nueva cita. La tengo el martes a las 10h15.
Llego a casa a las 17h30, de donde ya no vuelvo a salir. Me acuesto a las 00h00.

Viernes 20. Me levanto tarde. Voy a la oficina de empleo a mirar ofertas y a comprar al Morrisons. La tarde la pasamos en casa. Por la noche cenamos viendo “Scrubs” y “Hollyoaks” (¡Maldita sea! Ya nos hemos enganchado a una telenovela). Y luego “Hora punta” y, por enésima vez, la pelicula “Sexo en Nueva York”.

Sábado 21. Nos levantamos tarde. Decidimos colocar bien la antena, anclándola a la pared (hasta ahora estaba enganchada de “aquella manera”). Luego, almorzamos viendo la pelicula “Open Season” y mas tarde salimos al Village. Nos vamos a eso de las 19h30 y llegamos a casa a las 3h00.

Domingo 22. Nos levantamos a las 11h00. A eso de las 12h00 nos vamos a Vauxhall. Luego a almorzar al ecuatoriano de la Old Kent Road y luego a comprar. Llegamos a casa a las 16h20. Pasamos la tarde viendo “Independence Day”. A eso de las 19h00 me acerco al ciber a enviar curriculum. Cenamos viendo “Ace age: el deshielo” y luego “127 horas”. Por cierto, cuando estaba escribiendo esto he caido en una cosa.

“Hoy hace un año que dejé España para venirme a Londres. Una España en la que trabajé 2 años y medio en la construccion concatenando contratos temporales sin que me hiciesen fijo. Una España en la que me sucedio lo mismo trabajando de reponedor. Una España en la que era imposible encontrar un trabajo que se pudiese compatibilizar con los estudios. Una España en la que se ne caduco la licencia de Vigilante de Seguridad porque, cuando buscaba trabajo en sitios tan dispares como Jaen, Burgos, Madrid o Barcelona, aducían que era de muy lejos (y se quejaban de que en España no hay mobilidad laboral. Una España en la que, cuando era estudiante, las becas te las concedian solo en año de elecciones y siempre unos pocos días antes, para que no te olvidaras de a quien votar. Una España en que, con unos estudios de Psicologia casi acabados, conocimientos de contabilidad y financieros, licencia de vigilante de seguridad, conocimientos de Ingles, Frances y algo de Aleman, sólo podía aspirar a 420 euros por haber acabado la prestacion por desempleo, euros que, de hecho, ni solicite.. Una España en la que a mi madre, incapacitada, le han quitado su pension no contributiva. Una España en la que tu no cobraste jamas la ayuda al alquiler a que tenias derecho, pero a la que no le falto dinero para subvencionar a la duquesa de Alba o seguir haciendo esculturas de mármol en las rotondas. Una España en la que, incluso los medios que dicen defender la libertad de expresion, no dudan en censurarte solo por decir lo que piensas sin ofender.
Y sinceramente, solo echo 2 cosas de menos, mi familia y el sol. Y sin lo segundo podria vivir, pues, sin lo importante, que es lo primero, ya estoy viviendo.” (comentario 60).

Comentario enviado para publicar a las 2h20 en esta noticia de Público

“La mar de curioso… Envie un comentario hace 30 minutos y ni se publica..otro hace lo propio hace 10 minutos (barbas) y de momento… Y luego hablan algunos de libertad de expresion y te piden que les apoyes firmando un manifiesto y comprando su periodico. Dime de que presumes y te dire de que careces.” (comentario 62).

Enviado a las 03h00 a la misma pagina.

Lo peor es que en ellos es costumbre. Ya el lunes pasado tuve que esperar 2 horas y media y mandarlos casi a la mierda para que publicaran alguno de mis comentarios previos. Hoy han sido casi 6 horas. “Vamos a más”.

Responder

