igj777almeria

LONDRES 2011. Parte 8

Posted on: 2 enero, 2012


DEL 31 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE

Lunes 31. Hoy no curro. Paso por la oficina de empleo a mirar ofertas y mandar curriculum. El resto del dia lo paso en casa.

Martes 1. Hoy me levanto tarde. Curro de 13h00 a 17h15. Paso la tarde buscando un movil con el que sustituir al menos uno de los 2 que compre a inicios de 2008 y que tengo rotos: el Nokia con la tarjeta de T-Mobile UK y el Nokia con la tarjeta de Eroski Movil Spain. El hecho de que ambos sean el mismo modelo, que los comprase con solo meses de diferencia y que se hayan estropeado a la vez, de hecho el mismo dia y dando los mismos fallos en el mismo orden, me recuerda mucho a un documental que vi en La 2 sobre la obsolescia programada o, porque cada vez mas fabrican las cosas para que duren menos con el objetivo de vender mas en lo que constituye un autentico expolio a nuestros bolsillos. Su titulo es “Obsolescencia Programada. Comprar, tirar, comprar” y fue emitido en Documentos TV en enero. Puedes verlo aqui: http://www.youtube.com/#/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DUkqdcBww1SU&v=Ukq
Me hace desconfiar de Nokia el hecho de que ambos (Nokia 5200) se “jubilasen” el mismo dia y con los mismos sintomas en el mismo orden:
1. Se jode el microfono. Escucho cuando me llaman, pero los demas no me oyen.
2. El boton de Menu deja de funcionar cuando el teclado numerico esta desplegado, si bien funciona cuando el numerico esta cerrado.
3. Los botones a sendos lados del de menu empiezan a volverse inoperativos cuando el teclado numerico esta desplegado.
4. Los botones de menu empiezan a no responder incluso cuando el teclado numerico esta cerrado.
5. En ambos moviles, si en posicion de cerrado, presionas el lado inferior derecho de la carcasa superior hasta lograr un desplazamiento lateral (el desplazamiento de apertura del teclado numerico es vertical) de 1.5 milimetros, recuperas la funcionalidad del teclado de menu en la posicion de cerrado.
6. El boton lateral del reproductor de musica deja de funcionar como apagado del reproductor, si bien como encendido no solo no da problemas sino que ha aumentado su sensibilidad.
Y lo mejor de todo, nada es achacable a la bateria, pues los comprobe con la bateria de otro Nokia en el que la bateria es algo mas grande pero tiene igual voltaje y conectores y comprobe el otro Nokia con las baterias de este. Todos los moviles funcionaron en el cambio de baterias igual de bien o mal que con sus baterias originales.
Con todo ello, y buscando un movil moderno, pero buen de precio, me hice de un Samsung Galaxy Mini de prepago de “3”  por £69 con una tarifa en la que puedes comprar un bono que, por £15 al mes, te da Internet ilimitado (Si, ilimitado y sin bajada de velocidad), 300 minutos de llamadas a cualquier telefono (sin cobrar establecimiento de llamada, que en Reino Unido no existe), 3000 mensajes a cualquier movil y, si tienes saldo adicional, llamadas internacionales a 3p a fijos y 10p a moviles (tampoco pagan establecimiento de llamada).

Miercoles 2. Hoy me levanto temprano. Me paso el dia  en el curro. De 11h00 a 21h30. Llego a casa, donde solo me da tiempo a cenar con Juan.

Jueves 3. Hoy me levanto tarde. Curro de 15h00 a 21h30. Llego a casa con el tiempo justo para cenar con Juan.

Viernes 4. Hoy tambien me levanto tarde. Entro a trabajar a las 14h00. Me tocaba salir a las 18h00, pero algunos clientes permanecen en las salas de reunion hasta mas tarde y la manager me pide que me quede hasta que terminen para limpiar las habitaciones. Salgo a las 19h00. Paso la noche en casita con Juan.

Sabado 5. Hoy no curro. Lo paso en casa con Juan.

Domingo 6. Hoy salimos un rato a comer. El resto del dia lo pasamos en casa tranquilitos. Cenamos viendo “Monster in law”.

DEL 7 AL 13 DE NOVIEMBRE

Lunes 7. Hoy me levanto tarde. Curro de 14h00 a 19h00. Ceno con Juan viendo la peli “She’s the man”, en Film 4 a las 21h00.

Martes 8. Hoy es uno de esos dias largos en el curro. Entro a las 12h00 y salgo a las 22h45. Cuando llego a casa Juan esta mas que dormido.

Miercoles 9. Me levanto temprano. Hoy curro de 11h00 a 22h00. Tambien hoy, al llegar a casa, Juan esta dormido.

Jueves 10. Trabajo de 9h30 a 23h00. Hoy por fin recibimos las cartas con la documentacion para votar por correo. Las enviare en cuanto pueda.

Viernes 11.  Me levanto cansado y con el tiempo justo.  Hoy curro de 12h00 a 18h30. Al salir voy con Juan a comprar al Tesco. Llegamos a casa a las 21h30, donde vemos en Dvd X-Men: First Blood, que nos ha salido por £13.90.

Sabado 12. Hoy no hay ganas de nada. Lo pasamos en casa viendo la tele y la peli “Sexo en Nueva York”, grabada unos dias antes de la tele.

Domingo 13. Como casi todos los domingos vamos a Vauxhall. Luego vamos a comer y para casa. Lo cierto es que hemos salido, mas que nada, por no estar yo el dia encerrados. Por la noche cenamos viendo “Sr y Sra Smith”.

DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE

Lunes 14. Hoy me levanto temprano y salgo a hacer recados, entre los que se incluye el envio del voto por correo. Luego me voy al curro, donde estoy de 13h00 a 18h30. La noche la paso en casa con Juan.

Martes 15. Hoy me levanto tarde. Curro de 14h00 a 21h30. Por la noche llego con el tiempo justo para cenar con Juan y acostarnos.

Miercoles 16. Hoy curro de 12h00 a 00h00. Hoy no veo a Juan en todo el dia. Se me hace triste.

Jueves 17. Me levanto tarde.Hoy curro de 14h00 a 01h00.  Me acuesto despues de las 2.

Viernes 18. Hoy me levanto a las 8h30. Trabajo de 11h00 a 18h30. Por la tarde decido sali de marcha con Juan. Asi que llego a casa, me ducho y al Soho. Nos recogemos a las 2h30.

Sabado 19. Hoy no apetece hacer nada. Pasamos el dia en casa.

Domingo 20. Como todos los domingos vamos a Vauxhall. Es absurdo: el mercadillo de Vicar nos pillaba a solo 600 metros y no ibamos nunca. En este casi me viene bien para comprarme un pantalon vaquero a juego con mi nueva cazadora. Por la noche escucho Radio 5 con los resultados electorales… Lo peor que podia pasar a nuestro pais es ser gobernados por ese nido de mangantes y Presuntos Presidiables. Pronto comenzaran a sucederse las penurias que anunciaba en mi entrada de blog “La manzana envenenada”. Lo siento por los pobres que no les votaron y los van a padecer. A los ilusos que les dieron el voto, solo decirles que disfruten lo votado.

DEL 21 AL 27 DE NOVIEMBRE

Lunes 21. Hoy me levanto a las 9h30 y curro de 12h00 a 01h00. Llego a casa pasadas las 2. Otro de esos dias sin ver a Juan.

Martes 22. Hoy me levanto con el tiempo justo y trabajo de 14h00 a 23h00. Llego a casa a las 00h00 como Cenicienta. Eso si, con mi principe azul dormido cual gusanito de seda… con lo que encima me quedo sin beso.

Miercoles 23. Me levanto a las 07h30. Hoy curro de 10h00 a 23h15. Llego a casa a las 00h00. Otro dia que no veo a mi Juan mas que dormido.

Jueves 24. Hoy es el dia que mas horas he trabajado desde que estoy en el RIBA. Empece a las 9h00 y, entre unas y otras, he salido a las 01h05, he llegado a casa a eso de las 2h00 y cogido la cama para las 2h30.

Viernes 25. Hoy me he levantado tarde y he trabajado de 12h00 a 19h00. Al salir, quedo con Juan en el Sainsbury, donde hacemos la compra semanal. El unico capricho, un recopilatorio de musica “Now 80” de 2 discos. Uno de los tipicos que en Almeria te sale por 30 euros y aqui cuesta £12.80 (14.72€). Por la noche cenamos viendo la pelicula “John Tucker debe morir”.

Sabado 26. Hoy, madrugon que te crio. A las 6 ya estaba en pie y he trabajado de 8h15 a 21h30. A la salida del trabajo esta Juan esperandome con ropa para mi. Nos vamos directamente al Village de marcha. Llegamos a casa a las 2h30.

Domingo 27. Me levanto a las 12h00. Otro domingo que vamos a Vauxhall. Juan no se encuentra muy bien por la tarde. La pasamos en casa. Cenamos viendo “Los increibles”.

DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE

Lunes 28. Hoy me levanto a las 10h00. Hago algunas cosillas en casa, almuerzo y luego curro de 14h00 a 23h00. Hoy he decidido que no voy a buscar mas trabajo hasta la vuelta de vacaciones. Que los hay muy listos que prometen trabajo estable y luego solo te llaman para navidad o verano y a mi, mis vacaciones, no me las quita nadie.

Martes 29. Me levanto a eso de las 10h00. Aprovecho a hacer cosillas en casa y luego salgo para el trabajo. Hoy curro de 13h00 a 21h15. Llego a casa para las 22h20. Juan esta aun despierto esperando para cenar. A eso de las 23h15 ya estamos durmiendo.

Miercoles 30. Hoy me levanto con Juan a las 5h30, pues curro de 7h30 a 17h30. Llego a casa a eso de las 19h00, hora a la que cenamos viendo la peli “27 vestidos”. Nos acostamos temprano.

Jueves 1. Hoy  me levanto a las 5h45 y curro de 8h00 a 18h15. Mientras estoy trabajando, recibo un e-mail de una empresa a cuya oferta de empleo respondi el 12 de Septiembre, para que vaya el Viernes a una entrevista a las 14h00. Les comunico que a esas horas estoy trabajando, que puedo quedar para la entrevista antes de las 11h30 o a cualquier hora del sabado. Me dicen que no, que el viernes a las 14h00. Encima de que responden 2 meses y medio tarde, seguramente porque al que escogieron les ha dejado tirados por navidades y buscan un pardillo que les solvente la papeleta, encima se ponen exigentes con la hora de la entrevista aun a sabiendas de que trabajo. Preetenden que deje mi trabajo tirado sin garantias de que ellos me contraten… pues la llevan clara. Por la noche, en casa, cenamos viendo “Transformers”.

Viernes 2. Hoy el bus esta imposible y no logro llegar a tiempo al trabajo, sino 15 minutos tarde. Curro de 12h15 a 00h45.

Sabado 3. Hoy nos pasamos el dia en casa. A eso de las 17h30 vamos al Sainsbury’s a hacer la compra semanal y, por la noche, cenamos viendo “Vanilla Sky” y “The Host”.

Domingo 4. Hoy Juan dice de ir a Vauxhall y comer. Luego, me empiezo a sentir msl, con escalofrios y bajadas de tension con lo que nos vamos a casa. Me paso la tarde en cama, con 39 de fiebre, tomando pastillas y viendo pelis, como “Un padre en apuros” y “The day the earth stood still”.

DEL 5 AL 11 DE DICIEMBRE

Lunes 5. Me he pasado todo el dia con mas de 39 de fiebre. No se si el martes sere capaz de ir a trabajar. Esta noche echan 2 documentales en la tele. En BBC One, Panorama, con el reportaje “Guerra de precios” ilustra el modo en que lad grandes cadenas de supermercados nos timan al hacernos creer que estamos comprando mas barato, cuando en realidad, nuestra cesta de la compra no para de subir. En BBC 2, “RBS: El banco que se quedo sin dinero” ilustra como un banco de escaso volumen se convirtio en un gigante internacional y como el inmenso volumen de hipotecas impagadas y la avaricia de sus gestores lo llevo a la bancarrota, algo que es aplicable a las ya quebradas Cajasur, CCM, CAM… como a otras no quebradas aun como CajaMadrid.

Martes 6. Hoy me levanto con Juan a las 5h30, pues curro de 08h00 a 19h15. Llego a casa a las 20h40, donde ceno con Juan viendo “Como perder a los amigos y sacar de quicio a los demas”.

Miercoles 7. Me he levantado con 38 de fiebre. No se si ne encontrare buen para trabajar. Sea como fuere voy y, aunque con bastante dolor de cabeza, logro sobrellevarlo pese a currar desde las 10h00 hasta las 22h45. Llego a casa a las 00h00 y solo quiero dormir.

Jueves 8. Me levanto a las 8h30. Hoy trabajo de 11h00 a 02h15. Llego a casa a eso de las 3.

Viernes 9. Hoy me he quedado dormido. Me levanto a las 10h15. Salgo zumbando y llego justo a tiempo al curro, donde estoy de 12h00 a 19h00. Por la noche quedo con Juan a cenar en Camberwell y despues nos vamos a casa.

Sabado 10.  Me levanto tarde y almuerzo con Juan en casa. Hoy curro de 15h30 a 01h10.

Domingo 11. Volvemos a ir a Vauxhall… En esta ocasion, el va buscando pantalon y polo. Yo, una camisa para conjuntar con el traje vaquero. Yo no encuentro nada y el solo encuentra la mitad. Acabamos en Peckham buscando el resto.

DEL 12 AL 16 DE DICIEMBRE

Lunes 12. Me levanto a mediodia. Arreglo la casa y me voy a hacer la compra al Sainsbury’s. Luego, pongo la lavadora y, mientras se hace la colada, aprovecho a fregar los platos pendientes de ayer. Estoy colgando la ropa cuando se oye abrir la puerta. Hoy Juan llega temprano de trabajar y almorzamos juntos. Luego voy a la oficina de empleo. He visto algunas ofertas del Travelodge. No se si mandar curriculum, porque si me preguntan porque deje el otro sitio no voy a saber que decir para quedar bien y no poner a la manager de vuelta y media como se merece. De camino a casa compro algunas cosas en el Lidl y en el Morrisons. Llego a casa a las 18h00.

Martes 13. Hoy me levanto s las 5h45 y curro de 8h00 a 14h00. El dia ha ido bien y me he sentido muy productivo en el trabajo. Al salir he ido al dia de reclutamiento de un grupo de discotecas para recogevasos. Estan buscando gente para empezar el 17, pero como ese dia me voy, me dicen que, a la vuelta, pregunte por uno de ellos en el Fire Night Club de Vauxhall. Paso por Victoria a cambiar libras a euros y luego a casa. Paso la tarde con Juan haciendo recados, entre ellos, la escuela de ingles de la que no le llaman, y eso que esta en lista de espera desde septiembre. Cuando ahorre algo me apuntare a alguna. Dominar el idioma es de lo mas importante para progresar.

Miercoles 14. Me levanto a las 09h00. Hoy curro de 11h15 a 23h40. Llego a casa a eso de lad 01h00.

Jueves 15. Hoy me levanto a las 7h30. Salgo zumbando al Lidl de Peckham. Hoy tienen de oferta una maquina de coser por 60 libras y Juan lleva ya tiempo pidiendome una. Cuando llego a las 8h30, solo quedan 2. Un poco mas y no lo consigo. Luego me voy a casa. Hoy entro a trabajar a las 14h00. La principal funcion de hoy es una cena de navidad. No se si podre aguantar, ya que me siento mal y me duele mucho la cabeza. Al final resisto y acabamos a las 1h00. Me acuesto a eso de las 2h00.

Viernes 16. Hoy me levanto a las 9 con 38.5 de fiebre. Aun asi, a las 10 me voy a trabajar, aunque llego 15 minutos tarde, debido a retrasos en los trenes. Hoy hay dos funciones grandes: un almuerzo y una cena. Me duele todo el cuerpo y tengo frio y, aun asi, currando como el que mas.Acabo a las 22h00. Salgo zumbando a casa, tanto que me olvido las llaves puestas en la taquilla y tengo que llamar a Enedina para que me las guarde y Juan las recoja el sabado. Al llegar a casa hago la mochila y me acuesto un ratillo.

DEL 17 AL 31 DE DICIEMBRE. DE VACACIONES EN ALMERIA Y NOCHEVIEJA EN LONDRES

Sabado 17. 02h45 y en pie para ir a coger el tren al aeropuerto. Juan va conmigo hasta la estacion. Llego con el tiempo exacto al aeropuerto. Al llegar a Almeria, me voy s hacer recados a la capi. Paso la tarde con mis padres.

Domingo 18. Hoy paso el dia con mis padres. Por la tarde me voy a El Ejido a visitar a mi hermana y, de paso, recojo el coche, que se lo tengo prestado para poder moverme estos dias. Vuelvo casi a medianoche.

Lunes 19.  Hoy me levanto a mediodia. Voy con mi madre al hospital. Por la tarde me voy a hacer algunos recados. Primero al Eroski, donde compro algunas cosillas, y luego a Almeria. Paso la noche con mis padres.

Martes 20. Hoy me levanto tarde. Voy con mi madre al banco para autorizarla a que pueda mover dinero de mis cuentas para pagar las revisiones o arreglos que necesite mi coche. Y luego a la oficina del seguro para ver por cuanto me saldra en 2012. Por la tarde voy a la uni a buscar un libro que necesito consultar. La noche la paso en casa.

Miercoles 21. Me levanto temprano. Me voy de recados a Almeria y pregunto por enesima vez por la ayuda al alquiler que me deben de cuando vivia en Vicar. A mediodia voy a Roquetas a hacer unos recados. Paso casi todo el dia en casa, excepto un rato que quedo con un amigo.

Jueves 22. Hoy me levanto tarde. No me ha tocado nada en la loteria, como siempre. Paso el dia con mis padres.

Viernes 23. Hoy me levanto temprano. Llevo a mis padres a Adra. Mi madre va al negocio de su prima, que es peluquera, para arreglarse rl pelo. Y mi padre a ver la casa vieja, ya que un vecino ha presentado quejas de “su estado ruinoso”. Tras hacer comprobaciones, vemos que no hay nada que no se pueda reparar con un saco de cemento y llegamos a la conclusion de quien se quejo al ayuntamiento es el mismo cabron o un familiar del propietario de la vivienda aneja al que tuvimos que denunciar por haber abierto una ventana hacia nuestra vivienda sin tener derecho a ello. Luego volvemos a casa. Quedo un rato con un amigo y paso el resto de la tarde en casa.

Sabado 24. Hoy me levanto temprano y voy a recoger a Juan del aeropuerto. Luego le llevo a Roquetas, donde compra un regalo a su sobrina. A mediodia comemos con mis padres y por la tarde me llevo a mi madre a El Ejido y a Juan a casa de sus padres. No va a cenar con nosotros.

Domingo 25. Mi madre repartio aguinaldo. Tocamos a 100 euros por barba. La de sacrificios que habra hecho para darnos ese dinero. A eso de las 3, cada mochuelo a su olivo. Nos levantamos a eso de las 10 y nos vamos a Adra, pues mi madre ha decidido pasar el dia con su prima. Almorzamos con ellos. Por la tarde, recojo a Juan, vamos a casa, luego a la de un amigo, al Copo al cine a ver “Amanecer. Parte 1”. Esta saga ya casi parece “Yo soy bea”… empieza a no tener sentido. Solo la veo porque a el le gusta. Luego vamos a cenar y salimos un rato al Babilon en Almeria. Estaba muy muerto y la musica daba pena… Parecia que todo el rato sonaba la misma cancion. Nos vamos a Aguadulce, al Soho, donde seguimos la marcha. Al menos aqui la musica es buena. Nos recogemos tarde.

Lunes 26. Hoy nos levantamos muy tarde. Juan va a pasar el dia con sus padres, asi que lo llevo. Yo paso el dia en casa con los mios.

Martes 27. Hoy me levanto temprano. Voy al aeropuerto a despedirme de Juan. Paso el dia con mis padres.

Miercoles 28. Hoy me levanto muy tarde. Tras almorzar con mis padres, voy a El Ejido a llevar a mi hermana mi coche. Me vuelvo en bus. Paso el resto del dia en casa con mis padres.

Jueves 29. 5h45 En pie para tomar una ducha y desayunar. 6h45 Cogiendo el autobus para Almeria. 07h50 Camino del aeropuerto. 08h40 Facturando. 10h15 Embarcando. 10h40 Rumbo a Gatwick. 12h40 Desembarcando. 13h15 En el tren a London Bridge. 14h00 Bus a casa. 14h30 Por fin en casa. Paso en ella todo el dia con Juan.

Viernes 30. Hoy me levanto tarde y Juan ya esta de vuelta del trabajo. Salimos ha hacer mandados: arreglar unas botas, comprar cordones, ir a la oficina de empleo a ver ofertas, enviar dinero… Almorzamos en el Boliviano de la Old Kent Road. Pedimos 2 almuerzos y nos han colocado algo mas caro, con lo que nos han clavado un 150% mas. Como es nuestra palabra contra la suya, lo pagamos, pero han perdido un par de clientes para tida la vida. Pasamos la tarde en casa.

Sabado 31. Hoy nos levantamos tarde y almorzamos en casa. Por la tarde, a eso de las 18h00, nos arreglamos, salimos hacia el centro. No hay buses mas alla del lafo sur del rio, por lo que nos vamos en metro al Soho. Pasamos la velada en The Village, si bien salimos para cenar y para intentar recibir  2012 junto al Big Ben, pero la zona ya esta saturada y ni nos dejan acercarnos, con lo que nos volvemos al Pub. Entre los 2, esta noche nos habremos gastado £50. Bien empleadas si tenemos en cuenta las £11en comida, las £10 en entradas, mis 5 Red Bulls y sus 4 Ron-Cola. Decidimos volver a casa a eso de las 2h30. El trafico sigue cortado en el centro y el acceso al metro en Piccadilly esta colapsado, asi que decidimos ir andando a Charing Cross y esperar que la suerte nos sonria. El Overground esta cerrado, pero hay metro gratis, con lo que nos vamos hasta Elephant & Castle y, desde ahi, dado que la lineas de bus que van directas a casa (453, 53, 172.. ) son imposibles de coger, con buses de 2 plantas que parecen pateras de la de gente que llevan, decidimos hacer un viaje mas largo, pero con asiento seguro. Cogemos el N63 hasta Peckham y luego el 436 hasta casa. Nos acostamos a eso de las 4h00.

Responder

