igj777almeria

LONDRES 2011. Parte 6

Posted on: 25 agosto, 2011


DEL 15 AL 21 DE AGOSTO

Lunes 15. Hoy echo 5 horas y media en el hotel. De camino a casa, paso por la oficina de empleo a mirar algunas ofertas de trabajo. Llego a casa y Juan no esta, asi que cocino algo para almorzar juntos. Hoy echan en la tele, una peli de terror finlandesa “Dejame entrar”. La veo con Juan acurrucados en la cama. Aquí el verano es muy fresquito. Esta lloviendo mas que en invierno y en primavera cuando casi ni llovió.

Martes 16. Hoy no curro en el hotel. Voy al ciber a echar curriculum y compro algunas cosillas. La tarde la paso en casa con Juan. Por la noche, mientras ceno, veo en la tele la versión inglesa de “Esta casa es una ruina”.

Miercoles 17. Hoy echo 5 horas en el hotel. La nueva manager me comienza a parecer una autentica estúpida. Primero me acusa de que el lunes no chequee bien algunas habitaciones, cosa que no es cierta, sobre todo si se trata de las cosas básicas que ha de haber (toallas, edredones, almohadas, tazas…) y luego se atreve a decir que ha habido muchas quejas de mis habitaciones, cosa que tampoco es cierta, porque, en el tiempo que llevo chequeando, todas las quejas han sido referidas a las habitaciones que chequea la jefa de los limpiadores. Por lo mal informada que esta, empiezo a pensar que su puesto no se lo ha ganado por las habilidades administrativas, sino por otra clase de habilidades.  De camino a casa, paso por Peckham  y miro ofertas en la oficina de empleo. Cuando prosigo mi camino a casa, muy enfadado y a punto de llorar del disgusto de esta mañana, vala manager  y me llama para decirme, para colmo, que 3 habitaciones que he chequeado (401, 402 y 403) están sucias, me dice que mañana hablaremos y me cuelga sin mas. Esto ya para matarla, esas habitaciones no las pude chequear, porque la limpiadora las estaba haciendo justo cuando acabe mi jornada de trabajo, por lo que era responsabilidad de la recepcionista de turno el chequearlas. Si la recepcionista no sabe hacer su trabajo (en muchas ocasiones los recepcionistas ponen como limpias en el sistema habitaciones que ni se han molestado en chequear, luego se extrañan de que la valoración de los clientes del hotel sea baja), que le pida cuantas a ella, pero que no me echen las culpas a mi de algo en lo que no soy culpable. Encima de que la mitad de los días me voy entre 20 y 30 minutos mas tarde de mi hora por completar mi trabajo sabiendo que esos minutos no me los van a pagar, también viene y me hace esto. Llego a casa y me pongo a llorar. Cuando me sobrepongo un poco, me pongo a hacer algo de comer. Juan viene tarde y hambriento y no tiene culpa de que la hijadesumadre de la manager me haya echo esto  y que como consecuencia, se encuentre sin nada listo para comer. La mayor parte de la tarde me la paso triste y en cama. Cuando me animo un poco me voy al ciber a echar algunos curriculum y leer un poco el periódico a ver que pasa en España. En el facebook me encontrado un enlace a una noticia de las jornadas de la juventud en que uno se ha clavado el cuernod e un toro de bronce. Es que llega a ser patosa la gente, a pique de matarse. Vamos, que fue Dios “Y les encontro adorando al becerro de “bronce”…. CASTIGO DIVINO.” En: http://www.publico.es/espana/391618/un-peregrino-corneado-por-una-estatua#commentsContext (comentario 162). Espero que la manager también se lleve el suyo. Por la noche, ceno en casa con Juan, que no ha querido venir al ciber conmigo porque echaban en la tele el estreno de la primera película de la saga “Crepusculo”.

Jueves 18. Echo 5 horas y media en el hotel. Al salir voy a la oficina de empleo a mirar ofertas. Como dije hace solo unos días, solo hay gente mayor de 35 años buscando trabajo, algunos con 50 y 60 años, pero jóvenes, ni uno, a pesar de que el desempleo ha subido aquí en 38.000 personas. Asi te explicas que las tasas de desempleo de mayores de 50 años (4,7%), de 35 a 49 años (5,3%), de 25 a 34 años (7,9%) sean inferiores a la media nacional, que ronda el 8, 3%, mientras que en los jóvenes entre18 y 25 años sea del 18% y en los de 16 y 17 años sea del 36,1%. Normal, ni estudian ni buscan trabajo, prefieren perder el tiempo vagueando en la calle, o peor, destrozando tiendas como hace 2 semanas. La tarde la paso en casa con Juan.

Viernes 19. Hoy echo 5 horas y media en el hotel. Al salir, me encuentro con Juan en Camberwell para comer en el chino. Luego vamos a comprar al Tesco y nos vamos a casa, donde pasamos la tarde. Hoy los periódicos informan de que los vándalos que saquearon las tiendas, o sus padres, si residen con ellos, serán privados de ayudas al alquiler, viviendas sociales (si las disfrutan), prestación por desempleo (la de 65 euros a la semana, si es que la disfrutan) y, en algunos casos, los que sean extranjeros, serán deportados. La otra noticia del dia es el miedo a que el Reino Unido se vea atrapado entre 2 cuerdas si la Eurozona y Estados Unidos caen en recesión. Seguro que los mandamases en el Reino Unido, como la zorra de la fabula que aprovechaba los relámpagos para ver las uvas de la parra e intentar comérselas pensando “que relampaguee”, cuando fue sorprendida por el vigilante que, aprovechando uno de los relámpagos le pego un tiro en el rabo, ahora pensaran “que relampaguee, pero no tanto”. Tanto festejaban los problemas del Euro y celebraban que se habian quedado fuera, que ahora van a empezar a comerse su merda con patatas. Lo mismo asi aprenden a no alegrarse de la desgracia ajena.

Sabado 20. Hoy, tras mis 5 horas de trabajo, paso el resto del dia en casa. No me apetece hacer  nada. Estoy  muy triste.

Domingo 21. Hoy echo 5 horas en el hotel. Por la tarde, almuerzo con Juan “Donde Lucho”, el restaurante colombiano de Elephant and Castle y luego salimos un rato al Soho. Lo cierto es que el domingo tarde esta muy muy tranquilo… esta mas bullicioso en sábado tarde. De camino a casa paramos en Camberwell a cenar en el chino (buffet libre por £4.99 por cabeza y refrescos por 80 peniques por unidad) y nos acostamos nada mas llegar a a casa.

DEL 22 AL 28 DE AGOSTO

Lunes 22. Nada mas llegar al curro he visto la guarrada que me ha hecho la manager.  Me ha rebajado la semana de trabajo a solo 10-15 horas semanales a partir del jueves y, para colmo, ha suprimido las vacaciones que había solicitado con 6 semanas de antelación a la anterior manager, tal como figura en las condiciones del contrato. Si piensa que voy a tragar con ello, esta muy equivocada. Yo estoy haciendo bien mi trabajo y no tengo necesidad alguna de lamerle el culo a nadie. No lo he hecho en España y no voy a empezar a hacerlo aquí. Y mucho menos a ella, cuando me vaya y se hunda la valoración que los clientes hacen del hotel, se dara cuenta de que la falta no esta en el que chequea las habitaciones, sino en algunos limpiadores que no limpian en condiciones si uno no se pasa el dia latigo (metaforico, pero latigo) en mano (es una lastima que tenga que ser asi) y algunos recepcionistas, que solo saben estar tras el mostrador de recepción sonriendo, pero no son capaces ni de ir a por cambio para que los clientes no se vean obligados a salir del hotel por cambio para comprar una misera Coca-Cola (la mayoría de los días lo consigo yo, por propia voluntad, en la oficina postal de camino al trabajo, cambiando 50 libras de mi dinero que luego me reembolsan) o que cuando les toca chequear habitaciones son unos negados de cuidado. Lo peor, es que la anterior manager, a la que solicite las vacaciones, se ha desentendido. Si no es capaz de dar testimonio fidedigno admitiendo que le solicite las vacaciones hace 6 semanas, cualquiera confía en ella para utilizarla como referencia cuando me pidan referencias para poder optar a cualquier otro puesto de trabajo en el que me inscriba. Asimismo, me puedo despedir de que me llame a trabajar con ella en el hotel de Bank, como me ofrecio. No creo que lo haga, pero si lo hace, le dire, “No gracias. Con lo de las vacaciones me has demostrado que tu palabra no es de fiar”.  Lo peor, es que me había hecho ilusiones, dado el crecimiento previsto en hoteles (mas de 500 mas) que tiene preparada la cadena Travelodge. Ahora me explico como. Para que los clientes tengan vacaciones,  les roban las vacaciones a los empleados y encima les multan con 2 semanas no pagadas si les abandonan con menos de 1 semana de preaviso, cosa que fuerzan ellos pues colocan la nueva rota con solo 3 dias de preaviso, en vez de una semana, como están obligados a hacerlo. Asi es como  tienen dinero para comprar lo que les de en gana. Si su eslogan es “Travelodge. Duerme Tranquilo”, les ha faltado añadir un “mientras no seas nuestro empleado”. Y es que, ni el manager de distrito se ha dignado a darme una explicación. Se supone que mi periodo de prueba, tal y como figura en el contrato es de 3 meses. Y, sin comunicación previa, y en connivencia con la nueva manager, a su completa discrecion me lo han prorrogado. Como yo decía, si trabajas en “Travelodge. Ni dormir puedes tranquilo”. Al salir del trabajo, paso por la oficina de empleo a mirar ofertas para enviar curriculum. Luego, paso la tarde con Juan en casa. Por la noche, tras cenar, vemos la peli de terror “La Huerfana” en la tele.

Martes 23.  Hoy no trabajo, pero como la manager no estaba ayer en el hotel, voy hoy que esta a presentar mi dimisión. Mi ultimo dia de trabajo será el viernes. Luego paso por el ciber a mandar curriculum y vuel;vo a la oficina de empleo a mirar ofertas de trabajo. La tarde la paso en casa con Juan.

Miercoles 24.  Hoy echo 5 horas en el hotel. Me encuentro a una de las antiguas recepcionistas que esta haciendo la formación para Manager y me pregunta por lo que ha pasado. Se lo cuento todo. También a ella le parece muy injusto. No entiende como me han podido hacer esto. Sea como fuere, como siempre he hecho, voy a cumplir con mis obligaciones hasta el ultimo minuto. Para que vean que, ante todo, soy un profesional. Tanto es asi, que estaba entrando a trabajar algunos días de 9 a 14 en vez de 8 a 13, por ser capaz de chequear el numero máximo de habitaciones, ya que estas empezaban a estar disponibles a partir de las 11, con el consiguiente sacrificio de mi tiempo en transporte urbano, ya que empleaba hasta 30 minutos mas tanto para ir como para volver del puesto de trabajo. Pero estos son unos desagradecidos. Además, asi verán mejor la diferencia entre limpio (conmigo), hecho una mierda (en mi ausencia). El anterior lipiador del area publica no limpiaba… conmigo se sorprendieron de lo bien que lo hacia (por eso me dijeron de empezar desde el dia siguiente). El nuevo que venga, no me va a llegar ni a la suela de los zapatos… y cuando la valoración del cliente se hunda hasta ser el ultimo hotel de la cadena, la cabeza que va a correr no es la mia…. Será la de la manager. Le entregaron un hotel con valoración negativa (muchas veces no es posible que haya mas gente que te de un  9 o un 10,que son las puntuaciones positivas, que gente que te valore entre 1 y 6, que son las negativas, cuando la mayoría vota 7 u 8 y, por tanto, no se toman en consideración para hacer el calculo de valoracion ), pero que estaba en la zona media de la tabla (alrededor del 260 de unos 500 hoteles)… y lo va a hundir hasta el fondo (ya va por el 463 y no hay muchos mas por debajo). Normal, entre las cosas que ha suprimido es el guardar el equipaje de los clientes hasta que haya habitaciones disponibles para alojarlos. La anterior manager, permitia que, si no había habitaciones disponibles para alojarlos entre las 12 y las 15 (registro temprano, que supone el pago de un plus de 10 libras), se les permitia dejar el equipaje en una habitación junto a la recepción hasta su vuelta sin cobrarles dicho suplemento. ¿Y esta se supone que es la que va a salvar al hotel? Ya dara con uno como ella, como los farmacéuticos castellano-manchegos con la Cospedal. Y descubrirá que no hay peor cuña que la de la misma madera. En: http://www.publico.es/392561/pido-la-dimision-de-cospedal-y-echaniz (comentario 82).

Cuando salgo del trabajo, me voy a comprar al Morrisons y luego a casa, donde paso toda la tarde con Juan. Por la noche vemos el capitulo de la serie de humor “Benidorm”. Es un panzon de reir, cosa que me hacia falta tras la asquerosa semana que llevo. Trata de las desastrosas vacaciones que un año si, otro también, tienen los clientes de un hotel de Benidorm, clientes que, para colmo  repiten un año tras otro (parece que les va la marcha). Cuando uno no se electrocuta por andar haciendo bromas con un aparato que al dar la mano da descargas eléctricas, es uno que se desmaya en la piscina por estar demasiado al sol,  otro que se mete en negocios sucios con la mafia o el que intenta comprar propiedades pensando en que va a timar a algún paleto español y se encuentra con el alcalde de la localidad que es tan ingles como ellos. La mas graciosa es la abuela que siempre va motorizada y que si no gana en una carrera de coches de karting, va de viaje en Papamovil y fumando, hasta el punto que a algún seminarista le hace preguntarse si el Papa ha venido de viaje o si la madre Teresa de Calcuta sigue viva. El de ayer, tenia escenas grabadas en Almeria. El encuentro con los mafiosos, que sucedia en un poblado del Oeste, creo que es el Mini Hollywood, pero podría ser el Texas Hollywood. Y el duelo en plan carrera de Karting, que tenia pinta de haber sido rodado por la zona de Mojacar o Vera.

Jueves 25. Hoy me levanto tarde. Es el primer jueves que no trabajo desde hace 4 meses. Es el primer dia de la reducción de jornada que me ha hecho la manager. Y el ultimo tambien, porque mañana trabajo y ya no vuelvo a trabajar con ellos, porque el sábado y el domingo tampoco me ha puesto horas y el lunes, que me ha puesto horas de trabajo, estoy en España. Tras almorzar con Juan, me he ido a la oficina de empleo a mirar ofertas y al ciber a enviar curriculum y enterarme de lo que pasa en España. Despues, voy con Juan a comprar algunas cosillas al Morrisons y luego al Sainsbury’s, donde están reclutando trabajadores, por lo que, después de cenar, vuelvo para dejar curriculum. Luego en casa veo un poco la tele con Juan antes de acostarnos.

Viernes 26. Hoy echo mis ultimas 4 horas en el hotel, en vez de 5. La tia ha sido hija de su madre hasta para eso. Sea como fuere, no voy a volver, asi que mejor ni calentarse la cabeza, al parecer, de lo que carecen en la compañía… no es de extrañar que la oficina central de la cadena este en Sleepy Hollow. Luego paso por Victoria a cambiar dinero en euros para ir a España y me voy a Camberwell donde almuerzo con Juan. Pasamos la mayor parte d ela tarde en casa y luego salimos un rato a echar curriculum, pues Juan ha visto que en un local cerca de donde trabaja han puesto un cartel que dice que necesitan limpiadores. Volvemos a casa para cenar y vemos la película “Donkey Punch”, bueno, mas bien la veo yo porque Juan se durmió a los 10 minutos de cansado que estaba.

Sabado 27. Hoy me levanto tarde. Juan se va a por comida ecuatoriana y yo me voy al ciber a enviar algunos curriculum mas. Por la tarde, salimos un rato.

Domingo 28. Hoy vamos al mercadillo de Vauxhall. Por 75 libras nos hacemos de un pc de segunda mano. Luego almorzamos en Camberwell y nos vamos a casa. Me acuesto temprano, ya que de madrugada me voy a España.

DEL 29 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE

Lunes 29. Me levanto a las 00h30. Me ducho. Me alisto. Cojo bus hasta la estacion, el tren al aeropuerto y llego tan temprano que no hay nadie delante mia en facturacion, por lo que me tiro hora y media casi solo esperando embarque. El vuelo se me pasa rapido ya que me quedo dormido unas cuantas veces. Llego al Aeropuerto de Almeria, urbano a la capital, interurbano a El Parador donde cojo las llaves del coche de Juan. Interurbano a las Cabañuelas, donde cojo el coche, paso por el banco, examino el correo y voy a Adra a comer con mis padres, que estan alli hasta que acaben las fiestas. Por la tarde vuelvo al Parador, donde discuto con mi madre como voy a hacer la mudanza de mis cosas a su casa, ya que voy a abandonar el piso en el que estabaentre otras razones porque:

1. No se cuando voy a volver

2. No me puedo permitir pagar mas dinero alli sin recibir la ayuda al alquiler que llevo 2 años esperando y cuyo ultimo trimestre no me ha tramitado la agencia del alquiler.

3. La Agencia de Alquiler que me alquilaba el piso ha cambiado de dueño, por lo que no tengo certeza de que el nuevo respete el contrato, maxime cuando lleva 3 meses sin cobrarne la renta (si esta preparando el denunciarme por impago, lo lleva claro, pues le voy a enviar un burofax notificandole que abandono el piso, ya que la carta que envie no ha tenido respuesta). El dinero esta en la cuenta para pagarle, en cuanto me presente los recibos. Eso si… el ultimo mes, Septiembre de 2011.

4. Me han entrado a robar al piso… no se han llevado gran cosa: un reloj de titanio que me regalo mi hermano Juan, una cadenita de plata con un colgante y un juego de monedas de Monaco. Tampoco es que tuviese mucho mas de valor…

Martes 30. Esta noche no he dormido mucho: echo de menos a Juan. Empieza la mudanza. Lo primero, dar de baja el telefono y la luz. Luego, son los libros. Cientos a meter en cajas.

Miercoles 31. Sigo metiendo libros. Envio el burofax. Empiezo a trasladar los pocos aparatos de valor: television, radio, dvd, microondas…

Jueves 1. Cambio la direccion de mis cuentas y recibos.Continuo con la mudanza: cosas de cocina, algun mueble, mas libros…

Viernes 2. Dvds, Cds, ropa… No sabia que tuviese tantas cosas. Quedo con Ismael para contarnos la vida.

Sabado 3. Traslado todas las cosas de los aseos. Recibo el burofax: no recibido por cambio de domicilio de la empresa sin dejar otra direccion para recibir el correo. Al menos ya no podran denunciarme por impago, pues son ellos los que no quieren ser localizados para cobrar. Empiezo a colocar cosas en casa de mi madre, para lo que compro una estanteria adicional. Quedo con David para contarnos la vida. Esta es la ultima noche que duermo en el piso.

Domingo 4. Todo el dia de mudanza. Si fuese un telediario, estos serian los titulares:
+ Dos camiones descargados en casa de mi madre. Se prevee un disgusto mayusculo cuando vea el almacen.
+ El tiempo: voy a tardar una eternidad en aclararlo todo. Se espera tormentoso, maxime porque quedan bolsas a espuertas en el piso.
+ Nuevo record en levantamiento de peso: metimos el armario sin desmontar siquiera por el balcon de la habitacion de mi abuelo.

Lunes 5. Hoy quito lamparas, tiro cosas que no necesito y saco las ultimas bolsas. A las 12h00 acabo de sacar las cosas del piso. Ya no queda nada nuestro dentro. Me da mucha lastima. Fue mi primer piso y el primero que comparti con Juan, asi que son muchos recuerdos. Por lo menos es para seguir con el en Londres. Sigo colocando cada cosa en su sitio en casa de mis padres. Esto no se acaba nunca.

Martes 6. Me paso el dia colocando cosas. Me dan las 10 de la noche. Esta noche ceno en Adra con mis padres y duermo alli.

Miercoles 7. Me levanto temprano. Compro algunas cosillas para el viaje. Almuerzo con mis padres y cojo el bus a Malaga, donde por la tarde cojo el vuelo a Londres.

DEL 8 AL 18 DE SEPTIEMBRE

Jueves 8. Llego a Gatwick a eso de las 00h30. Entre coger el tren a London Bridge y el bus de alli a casa, llego a casa a las 2h30 para levantarme a las 6h00. Si, la primera en la frente: entro a trabajar a las 8h00 y salgo a las 16h00. Recojo la nomina. Observo que no me han pagado las 7 horas que trabajamos en Regent Park… Pregunto a los demas. Al parecer nadie las ha cobrado y, si no me doy cuenta yo, probablemente nadie las habria reclamado, porque solo miran la nomina para quejarse de cuantos impuestos pagan (que los pagan ajustados a ley, ni mas ni menos, y aun asi menos que en mi tierra) y no miran si las horas que les pagan son las trabajadas. Al salir de trabajar me hago del periodico gratuito y me voy a casa a comer con Juan. Por la noche vemos en la tele “Soy leyenda”.

Viernes 9. Me levanto tarde. Hoy trabajo de 14h00 a 21h30. Al salir, voy a cenar con Juan a Camberwell y luego a casa.

Sabado 10. Hoy entro a trabajar a las 12. Y, como en toda boda, el dia pinta largo. Salimos a las 1 de la madrugada y llego a casa a eso de las 2.

Domingo 11. Me levanto tarde. La tele esta hoy cansina con lo del 11-S. De acuerdo que fue una tragedia, pero digo yo que ocurriran hoy mas cosas en el mundo para pasarse las 24 horas solo informando de ello. Total… nuestra solucion: maraton de capitulos de “Heroes”. Por suerte tengo 3 temporadas en el disco duro portatil.

Lunes 12. Hoy voy a la oficina de empleo a mirar ofertas y responder a unas cuantas. Aparte de eso e ir a comprar al Morrisons no hago nada especial.

Martes 13. 13 y Martes, ni te cases ni te embarques. El dicho es muy cierto. Para empezar, a pesar de levantarme temprano, llegue 15 minutos tarde al curro. Trabaje de 9h45 a 19h10. El dia fue de locos. Y para colmo no llegue a casa hasta despues de las 21h00.

Miercoles 14. Me levanto tarde, tanto que ni me da tiempo a almorzar antes de ir a trabajar. Empiezo a las 13h45 y acabo a las 21h00. Al llegar a casa, ceno con Juan y nos acostamos.

Jueves 15. Trabajo de 14h00 a 00h30. Por los pelos llego a encontrarme con Juan, que hoy se va para Almeria. Voy con el hasta London Bridge. Alli nos despedimos hasta el domingo.

Viernes 16. Hoy voy a hacer la compra semanal. Luego almuerzo en casa y me voy a trabajar. Curro de 14h00 a 19h45. Llego a casa a las 21h00 y me quedo hasta las 3h00 viendo la tele.

Sabado 17. Me levanto a las 11h00. Tras almorzar, salgo hacia el trabajo, donde empiezo a las 14h00 y acabo a las 02h15. Las bodas son agotadoras. Llego a casa, a eso de las 3, tan cansado que solo quiero dormir.

Domingo 18. Me levanto a las 14h00. Al salir de la ducha, me encuentro con que Juan ya ha llegado. Nos vamos a comer a Camberwell, al parque y luego nos venimos a casa, cenamos viendo “50 primeras citas” y “El dia de manana”. Nos acostamos a eso de las 22h30.

1 Response to "LONDRES 2011. Parte 6"

se devolvio a espanha? le escribo desde O’hare airport in Chicago, (regreso a mi casa en Virginia luego de una larga semana de trabajo, 10 dias seguidos….en dos semans my manager me manda a California…a veces el estar lejos de casa me cansa, pero bueno, gracias a Dios tengo este excelentemente remunerado trabajo)., espero que todo ande “nice”… happy Thanksgiving si esta en Londres… -luis

Me gusta

Responder

