igj777almeria

LONDRES 2011. Parte 5

Posted on: 9 agosto, 2011


LONDRES 2011. Parte 5

DEL 11 AL 17 DE JULIO

Lunes 11. Me levanto a las 7h30. 5 horas y cuarto en el hotel. Hoy he tenido que poner una queja  formal de algunos limpiadores… a ver si espabilan. Al salir me voy a almorzar con Juan y salimos de compras ya que hoy no trabajo en el RIBA. Solo me entretengo media hora en el ciber.

Martes 12. Hoy no curro por la mañana. Echo media hora en el ciber, compro algunas cosillas y miro en la oficina de empleo para algun trabajo en Agosto, ya que en esas fechas cierra el RIBA. Entro en el RIBA a las 14h30. Salgo a las 21h00. Llego a casa a las 22h30 para comer y acostarme.

Miercoles 13. Hoy me levanto a las 5h45. 5 horas y cuarto en el hotel. En vista del exito al conseguir que limpien major via plantar quejas, sera lo que tender que hacer: ponerme duro. De hecho, el plan de contingencia comienza a surtir efecto (aun seguimos en negativo pero menos que en las semanas previas). Por la tarde curro 7h30 en el RIBA. Acabo a las 22h00 y llego a casa a las 23h15 para cenar y acostarme.

Jueves 14. Hoy me levanto a las 7. Tras 5 horas y cuerto en el hotel, paso por Elephant & Castle para enviar dinero a España. El resto de la tarde la paso con juan.

Viernes 15. Hoy me levanto tambien a las 7. Empleo 5 horas y cuarto en el hotel. Hoy una limpiadora se me queja porque le puse una queja formal el otro dia. Razon: nunca corrige los defectos que encuentro, ya sean pocos ya sean muchos. Cuando salgo de currar me voy un rato al ciber y luego almuerzo con Juan en Camberwell. Tras hacer una pequeña compra nos vamos a casa y pasamos el restod e la tarde juntos.

Sabado 16. Hoy me levanto tambien a las 7. Trabajo 5 horas y cuarto en el hotel. Hoy una de las limpiadoras se queja de que no hago nada mas que encontrar defectos en como limpia su marido y dice que yo no lo hago tan bien. Lo reconozco, yo no soy perfecto y a veces me quedan cosas por limpiar… pero si no tengo tiempo para limpiarlas es porque ellos me hacen perder el tiempo chequeandoles y evitar que las habitaciones queden sucias como pocilgas. Luego voy a casa y paso la tarde con Juan.

Domingo 17. Hoy me levanto a las 7. Trabajo 5 horas y media en el hotel. Hoy por fin van limpiando major y el indice de satisfaccion del cliente ha mejorado una barbaridad, si bien continuamos en negativo (esto ocurre cuando la suma de individuosnque puntuan de 1 a 6 es mayor que los que puntuan 9 y 10, independientemente de que la mayoria nos de una puntuacion superior a 7)

DEL 18 AL 24 DE JULIO

Lunes 18. Me levanto a las 7. Curro 5 horas  en el hotel. Los limpiadores cada dia parecen limpiar major. No hay nada como meterles el miedo en el cuerpo para que lo hagan bien. Es una autentica lastima que no sean capaces de ser responsables de su propio trabajo sin tener a alguien todo el dia con el latigo en la mano. Lo peor es que, pudiendo ser colegas de trabajo, me toca ser la madrastra de Cenicienta. Por la tarde como con Juan en Camberwell, compramos en el Morrison y pasamos el resto de la tarde en casa.

Martes 19. Hoy no trabajo, asi que duermo hasta eso de las 10h30. Ordeno algunas cosas en casa y a esod e las 11h15 voy con Juan al medico aprovechando que hoy curra medio dia. Asimismo, aprovechamos para registrarnos en el centro de salud de nuestro distrito. Aqui tienes que registrarte en cualquiera de los que haya en tu zona, basta con que se este inscrito en el sistema nacional de salud (NHS). Asimismo, el coste por receta medica es de £7,40, independientemente de que el product recetado cueste manos. Solo si el product cuesta mas, pagas el valor  real del product, si bien, para prescripciones periodicas (enfermos cronicos) tienes la opcion de hacer un pago anual que ronda las 150 libras que te exhonera de pagar  £7,40 cada vez que te recetan algo. Despues de que le atienda el medico y compre las medicinas, compramos algunas cosillas en el Sainsbury’s y comemos en casa. Por la tarde voy un rato al ciber y cenamos juntos. Para las 11 estamos acostados.

Miercoles 20. Me levanto a las 7. Echo 5 horas en el curro y luego paso la tarde con Juan. No hacemos nada especial.

Jueves 21. Hoy echo 5 horas en el curro y, como ayer, paso la tarde con Juan sin hacer nada especial.

Viernes 22. Hoy me levanto a las 6. Curro 5 horas en el hotel. Luego, salgo zumbando para el RIBA, donde curro 10 horas. Llegoa  casa a las 2h15 en parte porque el negado del taxista (paga CH&CO, no nosotros), que debia hacer la ruta Portland Place, Elephant & Castle, New Kent Road, Berdmonsey, New Cross, Woolich… fue tan negado que fue de Berdmonsey a Woolich para luego volver atras para dejarme en New Cross.

Sabado 23. Hoy me levanto a las 6. Echo 5 horas y cuarto en el hotel y 10 horas y cuarto en el RIBA. Llego a casa a las 1h30. Lo de hoy era una boda. O cada vez me resulta mas sencillo el trabajo o es que realmentefue mas sencillo, porque  estuve la mar de relajado currando.

Domingo 24. Hoy me levanto a las 7h30. Echo 5 horas en el hotel. Luego voy con Juan a comprar al Tesco. Nos vamos a comer a Camberwell y paseamos un rato por el parquet en Peckham. Llego tan cansado a casa que me duermo sin cenar.

DEL 25 AL 31 DE JULIO

Lunes 25. Hoy me levanto a las 7. Curro 5 horas en el hotel. Creo que definitivamente no me van a trasladar al hotel de bank, con lo cerca de casa que me pilla. Al final me quedo en Battersea. Es una pena. Voy a la oficina de empleo a buscar ofertas de empleo par alas tardes de agosto, ya que el RIBA cierra todo el mes. La tarde la paso con Juan. Por la noche llega su hermana y su cuñado que se van a aquedar con nosotros hasta el miercoles, que parten para España.

Martes 26. Hoy por la mañana paso por el ciber a enviar curriculum por internet y compro algunas cosillas en Peckham. Luego hago de electricista. Ayer me cargue sin querer una llave d ela luz, asi que la cambio. Hago la colada y la cuelgo (hacia mucho que no lo hacia, ya que lo suele hacer Juan, porque suelo estar currando mañana y tarde). Por la tarde voy con Juan al ciber y compramos mis pasajes para el 29 de Agosto (ida a Almeria) y 7 de Septiembre (vuelta desde Malaga).

Miercoles 27. Hopy son solo 4 horas y media en el hotel. Los dos dias que eche tiempo de mas he de compensarlos echando de menos antes de que cambie el hotel de Manager. Por la tarde me acerco con Juan al Sainsbury’s a comprar unas cosillas. Pasamos el resto de la tarde en casa.

Jueves 28. Hoy echo 5 horas en el hotel. Cada vez tardo menos en chequear las habitaciones. El problema es que todavia me roba tiempo de limpiar y tengo cosas que quiero hacer desde la semana pasada. Salgo a las 14h00 pero no me da tiempo suficiente para ir a casa y estar a las 17h30 en el RIBA, asi que aprovecho a pasar por la tienda de Apple en Regent Street y navegar por internet gratis. A las 17h15 estoy en el RIBA. Vamos a trabajar en una barbacoa que se celebra en el Royal College en Regent’s Park para la empresa de apuestas Betfair. Tienen de todo: zona chill out, disco, chiringuito-bar, cine al aire libre… Lo unico malo: la paella. Estos llaman paella a cualquier arroz Amarillo. Salgo de currar a las 1. Llego a casa a las 1h45.

Viernes 29. Hoy me levanto a las 7h30. Curro 5 horas en el hotel y paso la tarde con juan. No me apetece hacer nada especial.

Sabado 30. Curro 5 horas en el hotel. Al salir del curro vamos a comer  Donde Lucho (es el nombre de un restaurant colombiano en Elephant & Castle). Luego compramos en el Tesco y pasamos la tarde en casa.

Domingo 31. Hoy me levanto a las 7h30. Son solo 3h30 de curro dado que tengo que compensar el dia que me quede 6h30. La tarde la paso en casa con Juan.

DEL 1 AL 7 DE AGOSTO

Lunes 1. Hoy me levanto a las 7. Son 5 horas de curro. Luego paso por la oficina de empleo a buscar otra cosilla y me voy a casa donde paso toda la tarde con Juan.

Martes 2. Hoy no curro. Me levanto tarde. Me voy una hora al ciber a echar curriculum. Luego me voy a casa donde almuerzo con Juan. Por la tarde Juan se va a hacer recados y yo aprovecho par air a comprar algo al Sainsbury’s y al inidio y a colgar la colada. Por la noche se me estropea el ordenador… creo que es otra vez el disco duro… como 2 semanas antes de venirme a Londres. 2 averias en menos de 3 años. No se si podre repararlo o me tender que joder sin el.

Miercoles 3. Hoy me levanto a las 7h30. Curro 5 horas en el hotel. Es el ultimo dia de la Manager. Tambien nos déjà una d elas recepcionistas. Ambas se van juntas a currar al nuevo hotel de Bank. Comienzan alli en septiembre, asi que, durante este mes, las Mandan a otro hotel donde van a hacer la seleccion de personal para el nuevo. Me han dicho que posiblemente, y si la manager del hotel en el que estoy lo acepta, me llamen para curra un par de dias en su nuevo hotel, pero no es seguro. La tarde la paso en casa con Juan.

Jueves 4. Hoy me levanto a las 7. Curro 5 horas en el hotel. La nueva manager comprueba como hago mi trabajo y parece satisfecha. Al salir del curro, voy a camberwell a comer con  Juan y luego vamos a casa.

Viernes 5. Hoy me levanto a las 7. En el curro tengo un dia de locos. Mucho por limpiar. Mucho por chequear. Todos los chequeos tempranos (antes de las 12) me los encasquetan a mi. Limpiadores que me faltan al respeto gritandome solo por hacer mi trabajo, que es decirles lo que han hecho mal para que lo corrijan. Otros que tras 2 horas esperando a que corrijan las cosas, argullen que no tienen tiempo y se van sin hacerlas. Pero si tienen tiempo en chequear como limpio yo y decir que hoy no he limpiado tal o cual. Hoy me han colmado. Este es el ultimo dia de tonterias. Desde mañana se van a enterer. Los voy a poner como velas. A quien no corrija los fallos en 40 minutos (tienen un tiempo estimado de 18 minutos por habitacion, asi que una vez terminen la que estan hacienda tienen hasta 22 minutos para corregir los fallos localizados en la anterior o 2 anteriores), no se le paga la habitacion mal limpiada. No les voy a dejar que me sigan acosando, intentando que me despidan, ni que se rian de mi. A partir de ahora el que no trabaje como debe, va a empezar a reunir papeletas para un viaje sin gastos pagados a la oficina de empleo.

Sabado 6. Hoy los limpiadores han limpiado major que nunca (la mitad que he chequeado, pues cada dia solo chequeo la mitad de las habitaciones). Parece que la amenaza de ayer surtio efecto, por la tarde, a eso de las 6, Juan y yo nos vamos de marcha. Primero pasamos por La Cubana, cerca de Waterloo a probar los mojitos (Juan, puesto que yo me pido otra cosa) y luego nos vamos da bailar al Soho. Entramos en The Village. Esta bastante bien. Me pase toda la tarde bailando. Dice Juan que la gente me veia bailando desde la calle (estabamos junto a una ventana) y se animaba a entrar. Debia ser asi, porque luego al salir el porter me dio un par de palmaditas en la espalda. Ja, ja,ja. Que bueno… no me pasaba desde la Feria de Almeria de 2002 en la carpa de Chispa. A eso de las 11 y media nos vamos a comer al McDonald’s y luego vamos para casa. Llegamos a las 00h45. No lo sabiamos, pero esa misma tarde empezaron los disturbios en Tottenham.

Domingo 7. Hoy chequeo a la otra mitad de los limpidores (un dia una mitad, otro dia la otra). Voy limpiando la mayor parte de los defectos que encuentro (sobre todo los pequeños), dejandole las cosas gordas al limpiador de turno para que las reahga (ya que debia haberlo hecho bien desde un principio). Por primera vez desde que curro en el hotel (hace mas de 3 meses), tengo que sugerir que no paguen por la limpieza de una habitacion a la limpiadora a cargo de la misma. Es muy triste, pero estaban avisados. Sabian desde el mismo dia que entre a trabajar que lo podia hacer y, en 3 meses, intente todas las formas habidas y por haber para que hiciesen bien el trabajo sin tener que recurrir a castigos, comunicandoles los incentives que tenia previstos la direccion para el major limpiador de la semana. Pero esta gente no funciona  a base de incentivos. Lo peor, es que fui mas bueno de lo que habia avisado y, ni aun asi. Corregi la mayor parte. En vez de darle 40 minutos, le concedi una hora. Y aun asi, no lo hizo. Y no puedo ser tan bueno que parezca tonto, poruqe, si no, el despedido voy a ser yo. A ver si ver que las amenazas se cumplen les sirve para ponerse las pilas.

DEL 8 AL 10 DE AGOSTO

Lunes 8. Hoy me he levantado a las 6h30. He currado 5 horas en el hotel y por la tarde me he ido a casa. En el ambiente se palpaba ayer tension, sobre todo en la zona de Clapham, Vauxhall, Camberwell y Peckham que es la ruta que hago en el autobus. Pensaba que era cosa mia. Pero por la tarde se confirmaron los temores, los disturbios alcanzaron Peckham (a 10 minutos de casa andando en direccion Oeste) y Lewisham (a 15 minutos andando en direccion Este). Han saqueado negocios e incendiado casas. Unos ladrones cargados de mercancia robada han estado golpeando nuestra puerta (no se si para esconderse, saquearnos o intentar vender la mercancia). Lo peor es que me pensaba que era el vecino de arriba e iba a abrir la puerta. Cuando se han ido he abierto la puerta par aver a donde iban y los he visto correr calle abajo. Eran 2 hombres negros, de entre 25 y 35 años. Iban a cara descubierta (supongo que para poder respiar mientras corrian), si bien llevaban las capuchas de sus sudaderas puestas. No se si el colegio que hay cerca de casa tiene camaras, pero de ser asi, los habra grabado casi fijo, asi que voy a informar a la policia por si les sirve de ayuda para coger a los delincuentes y acabar con la oleada de saqueos. Esto ya no se trata d euna protesta por la muerte de un muchacho el jueves. Esta noche como las anteriores, mucha gente ha perdido sus negocios y sus casas, algunos de ellos corriendo el riesgo de perder sus vidas, dado que aqui muchos inmuebles tienen estructuras de madera. Si incendian un negocio, la vivienda que hay encima ardera y, probablemente, las vecinas tambien. Hasta ayer, algunos mantenian la tesis de que ra una protesa en la que se mezclaban el componente racial (afro-caribeños), el alto desempleo juvenil y las pocas oportunidades de ocio o formacion gratuitas. Hoy se ha visto que realmente es un problema de delincuentes de raza negra (en su mayoria) que vieron como el sabado saquearon un centro commercial mientras la policia se mantuvo de brazos cruzados y han penado que ellos pueden hacer lo mismo y tambien adueñarse de cosas ajenas por la patilla, importandoles poco si como consecuencia de su vandalismo acaba muriendo alguien. Tampoco es un problema de paro. En España triplicamos su tasa de paro (en Almeria se cuadruplica) y nadie ha hecho esto mismo. Lo mas parecido fue la ola de delincuentes que tomaron las calles en Almeria en 1999 cuando la muerte del agricultor a manos de un magrebi y 2 dias despues la muerte de una muchacha en Santa Maria del Aguila a manos de otro… y que saquearon negocios regentados por magrebies y que la BBC, Telecinco y otras muchas cadenas vendieron como una Oleada Racista de la poblacion almeriense. Como si los ciudadanos de a pie estuviesemos participando de aquello, cuando, en realidad, estabamos tan asustados como los demas. Hoy la BBC dice que lo que esta sucediendo es una muestra de violencia, robo y vandalism gratuito, como el que narraba la pelicula de Stanley Kubrick, La Naranja Mecanica. Desgraciadamente, la realidad supera a la ficcion. La despreocupacion por la vida de los demas ha sido absoluta.

Martes 9. Me levanto a las 7. Hoy no trabajo. La BBC informa de que muchas otras zonas de la ciudad han sido saquedas durante la noche y que los bomberos siguen investigando si ha habido muertos en alguno de los incendios en el Croydon, dado que, algunos de ellos prendieron muy rapido y estuvieron fuera de control durante mucho tiempo, provocando dudas en si a los que residian en las viviendas les dio tiempo a abandonarlas antes de ser engullidas. Mi unico sentimiento ahora (11h00) es tristeza y desesperanza y eso que aun no he salido a la calle y visto lo que ha pasado en los negocios en los que suelo comprar o por donde suelo pasar. Me espero lo peor. (12h00) En Peckham han saqueado una tienda de indios, intentaron robar en 2 ciber cafes, uno regentado por afro-caribeños, la farmacia se ha encontrado con las vitrinas reventadas… y acabo de entrar al barrio. No se que mas me encontrare. Los propietarios de los negocios se quejan de que la policia estuvo de brazos cruzados mientras los ladrones les robaban impunemente. Lo peor… no es que me lo crea… lo vi por la BBC.

En: http://www.publico.es/internacional/390764/cameron-anuncia-el-despliegue-de-16-000-policias-en-londres (comentario 15), http://www.publico.es/internacional/390506/noche-de-caos-en-londres#commentsContext (comentario 7), http://www.publico.es/internacional/390748/los-actos-vandalicos-se-multiplican-en-londres (comentario 31) y http://www.abc.es/20110809/internacional/alminuto-abci-directo-incidentes-londres-201108090938.html

Tambien han destrozado y/o saqueado un pub, un supermercado regentado por indios, la casa de empeños, los Money transfer, la joyería, varias tiendas de ropa, el supermercado Morrisons, un cajero, el Burger King, la oficina de correos (si, si… la oficina de correos), varias tiendas de moviles regentadas por indios… Sin contar lo que habrá en Peckham Rye (donde incendiaron varias tiendas) o en dirección a Camberwell (donde prendieron fuego a un autobús). Y el que no han reventado o saqueado, esta cerrado por miedo a que se repita, incluidos los bancos y la gasolinera. En dirección a New Cross, el Tesco Express (que abre de 6 de la mañana a 11 de la noche) cerro antes de las 3 de la tarde, con lo que mucha gente hoy no puede comprar para comer. Y lo que es peor, muchos de los que trabajan por horas hoy no se podrán ganar el sueldo. Tampoco hay prensa o se ha agotado. Hay muy poca gente en la calle y los autobuses van casi vacios… por el aspecto de ellos casi parecería la mañana del dia de Navidad o de Año Nuevo mas que un dia laborable cualquiera. Si esta ciudad tenia un atisbo de salvarse de la crisis, estos delincuentes se la han cargado. En New Cross la situación es parecida. Los pequeños supermercados están  con la persiana a medio echar o cerrados. Pubs, librerías, restaurantes, hamburgueserías, pizzerías, tiendas de ropa, peluquerías… cerradas o apunto de hacerlo. El 24 horas solo atiende por la ventanilla de seguridad y tiene una cola de mas de 10 metros, lo que me hace suponer que el Sainsbury’s también esta cerrado. Asi es, incluida su gasolinera. El sonido de los coches de policía es constante en una y otra dirección. Mucho pequeño comercio que luchaba por sobrevivir al borde del cierre, posiblemente haya sido condenado a cerrar para siempre. El panorama en dirección a Old Kent Road – Tesco también es desolador. Muchos negocios cerrados o con la persiana a medio echar. Y el que esta abierto, o esta vacio, o ha llenado los escaparates con placas de madera para evitar que se los revienten, con lo que, si entras dentro, pareces estar comprando en una cueva mas que en una tienda. Es triste, muy triste.

Miercoles 10. Me levanto a las 6h30. La noche de hoy ha sido tranquila, si se puede llamar asi al continuo paso de helicópteros vigilando la ciudad. Camino al trabajo, en la ruta del 436 hacia Vauxhall veo negocios abiertos, pero menos que de costumbre. El bus, que suele ser un completo bullicio, esta en silencio, como guardando luto. Ademas, lo han desviado y ya no callejea por Peckham. La gasolinera BP esta cerrada. En Canberwell, los negocios sin persiana metalica están protegidos con pantallas de madera para evitar que nadie entre por las cristaleras reventadas, entre ellos un restaurante español  y la casa de empeños. Camino a Kennington Park las pantallas de madera y las persianas echadas también están a al orden del dia. Solo mitad de los negocios que solian estar abiertos lo esta. Los periódicos del dia vienen cargados de fotos de los delincuentes para que la gente los identifique y les denuncie. En la ruta del 344 de Vauxhall a Battersea la situación parece normal, aunque algunos negocios se han cubierto de tablones dado lo ocurrido en el vecino Clapham. La tienda de maquinas de coser de Battersea ha vaciado su escaparate por miedo a que le roben. Mas hacia Clapham se pueden ver los restos de un televisor que alguien arrojo en su huida. Empiezo a currar a las 8h50. Al salir, a eso de las 14h00, decido hacer el viaje de vuelta en el primer bus que pase. Cojo el 295 a Clapham Junction. La imagen allí es desoladora. La tienda de disfraces y algunas viviendas sobre ella son ahora solo cenizas. Ademas, saquearon o reventaron 3 tiendas de ropa, 1 tienda de calzado deportivo, 6 tiendas de móviles (Phones 4 U, 3, Vodafone, O2, T-Mobile y the Carphone Warehouse), 1 farmacia, 1 casa de apuestas, la relojería, 1 tienda de vinos, 1 tienda de ropa deportiva, 2 cafeterias (Starbucks y Café Costa), 1 tienda de electrodomésticos (Currys), 1 pizzeria, 1 galeria de arte… Desde allí cogi el 37 a Peckham. En Claphan Common, a unos 2 o 3 kilometros de allí, atacaron 1 restaurante y 1 tienda. En Brixton, dado que el autobús no pasa por la calle principal solo fui capaz de ver los daños en una casa de apuestas, el KFC y algunos otros negocios que a lo lejos no logro distinguir. Un poco mas adelante, la tienda de electrodomésticos Currys también mustra signos de haber sido desvalijada.  Incluso en Herne Hill, que por no tener no tiene nada, hay algún negocio con tablones. El autobús se supone que continua camino por Peckham Rye(donde quemaron varios negocios con las viviendas que había encima), pero lo han desviado. La calle esta cortada, perjudicando a los negocios y residentes de la zona. Al menos 30 de ellos no pueden ni abrir, dado el peligro de derrumbe de los edificios que fueron incendiados en las inmediaciones. Mas arriba, en la zona abierta al publico, pero por la que no circula bus alguno, se ven restos del saqueo o destrozo en 1 zapateria, 1 tienda de ropa y la sucursal del Banco Santander. A mi también me da rabia ese banco, pues se negaron a abrirme una cuenta, sobre todo porque en su momento me hacia mucha falta para que me cogieran en un puesto de trabajo, maxime cuando mi historial de pago a su financiera en España fue excelente (la financiación del coche a 5 años la pague en 3 años), pero no por eso les voy a romper los cristales… con no ser cliente de ellos en los restos de la vida se acaba el problema.

Desde luego, lo que ha pasado aqui es totalmente vergonzoso. Las imágenes que ha visto todo el mundo son solo la puntilla. Nadie puede ver en ellas la gente que lo ha perdido todo (la que se salvo del fuego con lo puesto),  ni el dolor que sienten. Nadie puede ver el esfuerzo y dinero que han perdido los pequeños comercios. Nadie vera la gente que, como consecuencia de esto, se ha quedado sin trabajo y se tiene que conformar con cobrar 65 libras a la semana de paro (aquí es lo mismo para todos, cobrases lo que cobrases anteriormente) y eso si es que tiene derecho a recibirlas. Asi que me niego a colgar en mi blog foto alguna de los destrozos.

Me he quedado un rato en Peckham (aprovechando que Juan hoy va a venir tarde) y he almorzado aquí. Cuando iba a ir para casa, he pasado por el mural que la gente ha hecho sobre 2 tablones de madera en la puerta del Poundland (todo a 1 libra). No os lo había dicho, pero en la puerta del Poundland de Peckham la comunidad ha hecho un mural en el que reflejan su rabia y su tristeza por lo ocurrido. El mural reza asi: WHY WE LOVE PECKHAM? (¿Por qué nos gusta Peckham?) y la gente ha colgado sus mensajes en ella.

Este me ha gustado especialmente:

Dice esto: Si piensas que has visto la pobreza, vete al extranjero y veras que hay gente que se muere de hambre y no se comporta ASI.

Yo también he hecho mi aportación.

Dice esto: Me gusta Peckham porque es el primer lugar donde encontré un empleo cuando vine de España (no trabajo allí, pero lo encontré en su oficina de empleo), porque vivo cerca (a solo 15 minutos andando), porque compro en vuestras tiendas (es un bonito sitio para comprar), pero lo mas importante es que ME SIENTO COMO EN CASA.

Toda la gente que vive aquí, antes o después hizo lo mismo que yo, venir a una tierra extraña y labrarse el futuro trabajando duro y no vamos a dejar que unos vándalos que no valen ni para pastar en el campo lo echen todo por tierra.

Como decía uno de los mensajes del mural en respuesta a la pregunta ¿Por qué nos gusta Peckham?: 99% GENTE DECENTE, 1% ANIMALES. Y aun asi creo que la comparación, por tan benevolente, es ofensiva para los animales

En: http://www.publico.es/internacional/390993/no-son-gamberros-sino-trabajadores-gente-enfadada-por-los-recortes-sociales (comentario 121)

Jueves 11. Hoy curro  5 horas en el hotel. Por la tarde almuerzo con Juan en el restaurante chino de Camberwell y voy al ciber. Hoy el periódico va lleno de casos particulares: la que se salvo del fuego saltando desde su ventana, el que lo perdió todo al ser su tienda arrasada por los ladrones… y, como dije anteriormente, ninguna librería. Es muy curioso, aquí hasta el mas pobre tiene una Blackberry o un iPhone, lo que convierte a mi Nokia 5200 en poco menos que prehistórico, pero 1 de cada 3 niños no dispone de libro alguno en casa para leer y al menos 1 de cada 4 con 11 años,  no puede leer ni escribir apropiadamente. Normal que el desempleo juvenil sea del 20%. Pero en vez de exigir programas formativos gratuitos… se dedican a robar en tiendas de tecnología. Para esta juventud, vales por lo que tienes, no por lo que sabes… Ademas, en las oficinas de empleo solo puedes encontrar gente mayor buscando trabajo (cualquier clase de trabajo). Los jóvenes solo quieren de dependiente o de manicura para arriba… se van a quebrar por limpiar o recoger vasos en un pub…  asi se explica que, a pesar de que se han creado mas de 250.000 puestos de trabajo, solo 2 de cada 10 han sido cubiertos por ingleses (el resto somos extranjeros ) y que el 80% de los ingleses contratados sean mayores de 35 años (paradójicamente en España siempre ha sucedido lo contrario). Aquí, es muy fácil encontrarse a una señora de 60 años de cajera en  un TESCO, un Morrisons o un Sainsbury’s (los equivalentes a Carrefour, Alcampo, Mercadona o Eroski), porque no te pueden discriminar por razón de edad o sexo (en el curriculum no se incluye foto ni edad). Aquí se valora la capacidad de trabajo… el problema de esta juventud es que su capacidad de trabajo es nula. La mayoría al acabar sus estudios tiene habilidades matematicas y lectoras de un niño de 7. Se han criado viendo lo fácil que es hacerse famoso gracias a Gran Hermano y piensan que, independientemente del trabajo o estudios que realicen, a los 30 años van a estar ganando mas de 50.000 libras al año (cosa que solo le ocurre a muy pocos). Normal que se sientan frustrados… pero la culpa, es exclusivamente suya.

Viernes 12. Hoy también trabajo 5 horas en el hotel. Me voy directo a casa y hago algod e almorzar, ya que hoy Juan sale tarde. El resto de la tarde la pasamos juntos en casa. Hoy en los periódicos aparecen ladrones no tan pobres o desafortunados como nos los pintaban: una embajadora olímpica, una modelo… En cuanto a los daños al comercio ascienden a unos 60 millones de libras, lo que unido al daño a la imagen turística del Reino Unido, puede suponer otro 540 millones adicionales. Si todo se materializa en perdida de puestos de trabajo, entre 3000 y 30000 personas pueden acabar en la calle. Si lo que reclamaban los “manifestantes” era empleo, parece que van a conseguir justo lo contrario.

Sabado 13. Hoy las 5 horas en el curro s eme han pasado volando. Parece que eso de no pagar las habitaciones si no están perfectamente limpías, empieza a surtir efecto. Solo no se ha pagado 1, a pesar de que unas cuantas mas deberían de no haber sido pagadas. Lo que pasa es que no soy tan malo… no quiero explotarles, solo ponerles las pilas. Y parece que se las he puesto. De ser incapaces en las ultimas semanas de obtener una puntuación de 9 o 10, a que en 14 habitaciones chequedas, 9 de ellas obtuvieran un 9 (nadie es perfecto y, casi siempre, hay algo que se puede hacer mejor). Espero que sigan asi. Al salir, voy con Juan a comprara al TESCO y luego a comprarme unos zapatos. La tarde la paso en casa con Juan viendo películas:”Harry Potter y la Orden del Fenix”, “Wild Wild West” y “Soy Leyenda”.

Domingo 14. Hoy, para ir al trabajo, cojo el 177 a Peckham y el 345 a Clapham Junction, dado que ni el 436 ni el 36 han pasado en los 20 minutos que he pasado en la parada de autobús esperando alguno venir. El bus pasa por Lavender Hill (Clapham Junction). Alli saquearon o reventaron 1 pizzeria, la tienda de discos, la joyería, una inmobiliaria, la ferretería, una bocatería, la casa de apuestas, 2 tiendas de ropa, una barbería, la oficina de correos… Me bajo en Clapham Junction para hacer trasbordo, pero ninguna de las líneas que podría coger para llegar al curro funciona hoy (el 295 o el C3), dado que hay un evento ciclista, con lo que me toca ir andando desde allí… Al menos es solo 1 milla (1600 metros). Hoy también echo 5 horas en el hotel. Cojo el 170 para ir a Clapham y desde ahí el 35 a Camberwell. Este pasa por la calle principal de Brixton. Los negocios asaltados que el otro dia no fui capaz de distinguir, porque ni el 345 ni el 37 pasan por allí, resultan ser una tienda de decoración (cortinas, muebles, clasificadores, lámparas…), una tienda de ropa y una tienda de productos dietéticos (tanto de adelgazamiento como para deportistas)… supongo que les harian falta proteínas para poder correr como corrieron delante de la policía. Fuera de coñas, ¿a esto ahora como lo llamamos? . Llego a casa a eso de las 3 y cuarto, justo para almorzar. Esta tarde vemos “El Graduado” y “Ice Age”. Luego vamos al ciber a comprar los pasajes para Juan y paseamos un ratito por Peckham. Juan quiere ver en el cine “El regreso al planeta de los simios” pero cada entrada cuesta 8 libras y encima la sesión es sin subtitulos en ingles, con lo que solo nos vamos a enterar de la mitad. Lo disuado.  Cenamos en casa viendo “300” (con subtitulos en ingles), aunque a mi no me gusta mucho, y durante un intermedio vemos un poco las noticias. Aquí las noticias económicas pintan a que el Reino Unido tiene miedo de que la crisis de deuda acabe alcanzándoles. La devaluación del Euro frente a la Libra esterlina no es muy grande, pero empieza a perjudicar a sus exportaciones (el 60% de sus ventas son a Europa), maxime cuando estas ya estaban perjudicadas con la devaluación del Dólar frente a la Libra (el 40% de sus ventas son a los Estados Unidos), Dólar, que, para colmo, sigue cuesta abajo y sin frenos. Además, la alta exposición a la deuda griega tiene en jaque a la mitad de sus bancos, que puede acarrear al país una crisis crediticia sin precedentes desde la Gran Depresion. Aun no lo han dicho, pero la exigencia del Reino Unido a la UE de una unión fiscal y la crecion de un ministerio de finanzas único (con lo antieuropeos que ellos han sido siempre, solo entraron en la UE para ver que se cocia a sus espaldas y tenerlas cubiertas), es el el fondo una llamada desesperada (aunque aparentan no estar muy preocupados, como el que simula hacerte a favor que en realidad va en beneficio de si mismo)  para que se den las condiciones económicas que Tony Blair estableció para la integración del Reino Unido en el Euro. Si antes lo denostaban tanto, ahora empieza  aparecerles un mal menor. De hecho, incluso Suiza, que es otro antieuropeo de ciudado, dado lo perjudicadas que se están viendo sus exportaciones ante la rápida apreciación del Franco Suizo, esta barajando anclar su divisa al Euro, lo que, en roman paladino es poco mas que, fijar un tipo de cambio único con el mismo. Veremos que contrapartida le exige en Banco Central Europeo a cambio. La abolición del secreto bancario seria una buena contrapartida… o su integración en la UE como socio (lo que en el fondo supondría pagar parte de la factura de los países mas pobres) a cambio de poder utilizar un cambio fijo con el Euro o integrarse en el mismo. Veremos si en  3 o 4 años no están ambos países siguiendo los pasos de Islandia. En realidad, esta crisis económica no es mas que el fin del imperialismo americano y del Dólar, lo que se va a llevar de por medio a todos los países dolarizados (ya sea por haber anclado su moneda al Dólar, como Ecuador) o por tener tantas relaciones comerciales con  este que sea imprescindible para el mantenimiento de tu economía (el 40% de la Economia Britanica). Estados Unidos pensaba que su sistema era infalible… emitimos cantidades ingentes de deuda (su deuda publica actual supone unos 60.000 dolares por cabeza, unos 40.000 euros, frente a los menos de 20.000 por cabeza de España) que se venden a todo el mundo… como le debemos mucho dinero a todos, todos estarán interesados en que no quebremos, con  lo que podremos seguir endeudandonos a precios bajos, ya que, si quebramos, nunca cobraran lo que les debemos… el problema de los inversores es que nunca han visto que Estados Unidos, no puede pagar lo que les debe, porque ese dinero no existe realmente… lo que implica que seguramente se tendría que ver abocado a reestructurar su deuda, lo que, podría implicar realmente, que los inversores cobraran un cuarto o menos de un cuarto de lo prestado. Ante este panorama, los inversores, siguen prestando a un precio bajo, esperando que el mercado se llene de pardillos que compren la deuda mientras ellos se van retirando siendo capaces de lograr lo que les deben. Pero como todo esquema de Ponzi (Forum Filatelico, por ejemplo). Llega un momento que no hay mas pardillos para refinanciar la deuda, con lo que cada vez el país tiene que prometer mayores beneficios hasta que llega un momento en el que no puede pagar, dado que sus ingresos son menores que los pagos, y suspende pagos. Llevándose a millones de pequeños avariciosos de por medio, pues los grandes se retiraron del juego hace tiempo o tienen sueldos de escándalo en la cúpula de los bancos, sabiendo que, en todo caso, y cuando el terremoto llegue a ellos, pueden perder el sueldo, pero nunca el dinero.

Como en “El billete de 1.000.000 de libras”, su dinero nunca estuvo en circulacion… no se gasto y ademas, no era ni suyo. Igualito, igualito que el de los banqueros.

En: http://www.publico.es/dinero/391640/la-economia-espanola-crecio-un-0-2-en-el-segundo-trimestre#commentsContext (comentario 55) y http://www.abc.es/20110816/economia/abci-crecimiento-union-europea-201108161009.html

1 Response to "LONDRES 2011. Parte 5"

Ten cuidado con los disturbios y los limpiadores.

Me gusta

Responder

