igj777almeria

PRECAUCION AMIGO CONDUCTOR: TU ENEMIGO ES LA VELOCIDAD

Posted on: 17 abril, 2011


Los siguientes comentarios son de hace mas de un mes, así que perdonadme el retraso (no tengo mucho tiempo para conectarme a internet… vivo de wi-fi gratis en la plaza pública) y los cálculos, porque están hechos con precios del gasóleo del mes de Enero de 2011, que fue la ultima vez que conduje en España… pero siguen estando de actualidad. La reducción de velocidad a 110 en las carreteras españolas, ha reducido el numero de multas, el numero de accidentes, el numero de muertos y el consumo de carburantes.

Todo ha sido positivo, aunque mas de uno se subía por las paredes con el cabreo… cuando es la primera medida en mucho tiempo que toma el Gobierno en beneficio de todos. Aunque sería mas positivo si bajásemos el limite a 100.

La gente esta convencida de que se gasta menos gasóleo en autovía que en recorrido urbano, pero es falso. “Lo que hace gastar al coche no es el recorrido urbano, sino el continuo frenazo y acelerón. Conduciendo de forma efectiva, lo que significa conducir a 50km/h en cuarta si es posible, anticiparse al frenado sustituyendo en lo posible el frenazo por levantar el pie del acelerador bastante antes para luego frenar suavemente, acelerar suavemente y conducir, siempre que sea posible en una marcha larga,  el consumo es casi igual en recorrido urbano que en autovía a 90-100 km hora”

http://www.ideal.es/almeria/rc/20110225/espana/urgente-autopistas-201102251435.html (comentarios del 26 de febrero de 2011 a las 00:21:56 y 00:28:27), http://www.elalmeria.es/sociedad/detail.php?id=913661#opi (comentario 161) y http://www.elpais.com/articulo/sociedad/gasta/solo/sabe/minoria/elpepusoc/20110424elpepisoc_1/Tes (comentario 83)

¿Porque es mejor que se rebaje a 100? “Si vas a 120, consumes como mínimo un 50% mas que a 90km hora. Si puedes hacer 180km con 10 euros en 2 horas, porque gastar 15 para hacerlos en 1hora y media. En Reino Unido la velocidad máxima es 96km/h (60 millas), digo yo que será por algo.

Como muestra, en recorrido urbano, con una velocidad promedio de 40 (30-50, depende del tramo) y carretera del Cañarete (Almería) a unos 70 (60-80) estoy acostumbrado a hacer con un C3 unos 220 km con 10 euros (menos de 9 litros de gasóleo), en cambio, en autovía, con tan solo ir a unos 100, no logro pasar los 170km sin tener que repostar.”

En: http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/reduce/velocidad/maxima/autovias/autopistas/110/kilometros/hora/elpepuesp/20110225elpepunac_21/Tes (comentario 2045) y http://www.elpais.com/articulo/espana/Fomento/modificara/pegatina/6000/senales/coste/250000/euros/elpepuesp/20110225elpepunac_24/Tes (comentarios 229 y 234)

“Por otro lado, la medida también supone un ahorro energético para el estado.

En las islas, por ejemplo, una parte de la producción eléctrica se genera a través de combustibles derivados del petroleo… si disminuye el gasto de la ciudadanía, se reduce la demanda, con lo que baja el precio del combustible y asimismo, baja también el coste de la electricidad, lo que implica también menores facturas eléctricas para las administraciones publicas (diputaciones, cabildos, ayuntamientos, hospitales y otras administraciones del estado) y menores compensaciones por el déficit de tarifa.

Podéis obtener mas información en la página web de red eléctrica.”

En: http://www.publico.es/espana/363387/la-velocidad-en-autovias-se-limita-a-110-km-hora (comentario 14), http://www.publico.es/espana/363384/1-400-millones-de-ahorro-anual-por-levantar-el-pie (comentario 20), http://www.larazon.es/noticias/create_comment/3984-el-gobierno-reduce-de-120-a-110-el-limite-de-velocidad-en-autovia (comentario 61), http://www.abc.es/20110225/economia/abci-ahorro-energetico-201102251330.html (comentario 1626) y http://www.abc.es/20110225/espana/abci-automovilistas-reduccion-201102251803.html (comentario 36).

Es justo por esto, además de lo anteriormente expuesto, que pienso que es un error que el máximo representante de la DGT diga que espera que la medida de rebajar la velocidad sea transitoria, cuando de hecho tanto el como el Ministro de Industria deberían estar reclamando la permanencia de la medida e incluso su rebaja a 100km/h. Quizá alguno de ellos debe de tener acciones de Repsol o algo, porque, si no, no entiendo su postura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: