igj777almeria

UN MUNDO INFELIZ

Posted on: 17 diciembre, 2010


UN MUNDO INFELIZ

En 1998 era pobre, en 1999 era pobre, en el 2000 era pobre, en 2001 era pobre, en 2002 era relativamente pobre, en 2003 era de clase media-baja, en 2004 volví a ser pobre, en 2005 era pobre, en 2006 era de clase media-baja, en 2007 era de clase media-baja, en 2008 logré ser de clase media, en 2009 volví a ser de clase media-baja, en 2010 sigo en la clase media baja, aunque es una falacia pues el 6 de enero de 2011, sin trabajo y sin paro volveré a ser pobre, tanto que me tendrán que pagar el billete al extranjero a donde emigraré para trabajar si no encuentro nada antes, pues pronto estaré de nuevo dentro de esos 9 millones de pobres.

De los últimos 13 años, fui pobre durante 6 años y relativamente pobre 1. Durante 5 de esos años gobernó el Partido Popular, que me denegó becas de estudios compensatorias a las que tenía derecho y que no hizo nada para evitar las situaciones de explotación laboral a que estuve sometido, sin poder reclamar vacaciones ni finiquitos bajo amenaza de no volver a ser contratado, ni obtener facilidad para compatibilizar con estudios, aprovechándose de mi necesidad económica, así como tampoco tuve acceso a formación para desempleados.

De estos últimos 13 años, durante 5 años fui de clase media-baja y 1 de clase media. Durante 5 de esos años gobernó el PSOE, bajo cuyos gobiernos logre acceder a la Escuela de Idiomas, acceder a trabajos en los que podías reclamar tus derechos o, al menos, dejarlo teniendo la seguridad de encontrar otro a continuación sin tener que solicitar la prestación de desempleo (al menos hasta que se generalizó la crisis en 2009), obtener facilidad para compatibilizar el trabajo con los estudios, acceder a cursos de formación para desempleados y/o trabajadores y poder independizarme y vivir con mi pareja, aunque tanto se ha agudizado la crisis que nos ha cambiado los planes y, si no se soluciona la cosa, nos veo a ambos fuera de nuestras fronteras.

Ni soy afiliado ni voto a ninguno de estos partidos, no me gusta el clientelismo y la corrupción que han crecido alrededor de ambos, pero tengo que reconocer que, con los gobiernos del PSOE he vivido mejor que con los del PP.

Ahora que el castillo en el aire que entre todos construyeron y nadie cimentó como debía (o que quizá cimentaron demasiado) se está desmoronando, el PSOE ha terminado de pasarse al lado oscuro con supresiones de ayudas y subsidios, recortes de derechos y pensiones y rebajas de salarios y demostrarnos que el bipartidismo PP-PSOE es solo una continuación de la dictadura del capital que denunciaba aquí: https://igj777almeria.wordpress.com/2010/11/23/espanoles-franco-ha-muerto-la-dictadura-no/ . Y es que como expresaba en otra entrada del blog, el capital es sagrado: https://igj777almeria.wordpress.com/2010/10/31/el-ministerio-de-salgado-el-capital-es-sagrado/ .

Nos esperan años aciagos a los españoles… de nuevo emigración y pobreza. Si hay alguna salida tardaremos en encontrarla, porque ambos son el problema, aunque muchos, adictos a esa droga que sus camellos particulares distribuyen cada día desde Ferraz y Génova, en cómodas dosis de frases partidistas, se nieguen a admitirlo.

En: http://www.abc.es/20101216/sociedad/pobreza-201012161802.html (comentario 53)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: