igj777almeria

COSPEDAL EN EL PAÍS DE LAS AUTONOMÍAS

Posted on: 18 noviembre, 2010


COSPEDAL EN EL PAIS DE LAS AUTONOMÍAS

Si hay una palabra que día sí, día también oímos de un partido para el que los Pelotazos Particulares y las prebendas a cambio de adjudicaciones están a la orden del juzgado de turno esa es la palabra “Austeridad”.

¿Qué es la austeridad? La austeridad consiste en gastar sola y exclusivamente lo necesario. Es decir, un adelgazamiento del gasto. Así que, “a ver si adelgaza también la caterva de corruptos que milita en sus filas.” Porque si no, no va a ser posible reducir el gasto por ningún lado.

En: http://www.larazon.es/noticias/create_comment/4370-aguirre-adelgazara-las-empresas-publicas (comentario 11)

Desde siempre, a esa palabra tan manida por ustedes, se le ha llamado de otra forma: “Apretarse el cinturón”. Y de cinturones y de la industria del cuero deben ustedes saber un Rato, pues todo su partido usa la misma Correa.

Y es que “todo buen traje necesita una buena CORREA para sujetar el PPantalón. Y si no te gustan los trajes, también hay relojes con CORREA.”

En: http://www.publico.es/espana/346448/hacienda-ratifica-que-la-red-gurtel-pago-trajes-a-camps (comentario 98) y http://www.publico.es/espana/346456/los-regalos-de-lujo-no-eran-solo-por-navidad (comentario 18).

Supongo que debía de ser uno de esos relojes el que debió de estar mirando Mariano, agobiado por esas prisas de tener que conceder una o 2 entrevistas semanales. ¡Qué estrés! Pues si no, no encuentro otra explicación para que se acabase subiendo en el coche oficial de un alto cargo del PSOE, hasta que el conductor le saco del error indicándole que no era su coche.

“Creo que cuando el conductor le dijo a Rajoy, “Este no es su coche”, debió Rajoy de pensar: “Por ahora, porque en cuanto gane las elecciones, si es que las gano (espero que sí, porque ZP me lo está poniendo en bandeja, basta con que yo no abra la boca en 18 meses exponiendo mi programa, porque entonces no me vota ni la niña de “los chuches”), voy a arramblar con todos para mi disfrute personal y el de mis colegas implicados en la Gürtel”.”

En: http://www.publico.es/espana/344779/rajoy-se-cuela-en-el-coche-de-un-dirigente-del-psoe (comentario 34)

No es algo que pueda confirmar, sólo son suposiciones mías y en todo caso prevalece la inocencia hasta que un juez sentencie, pero dada la honestidad de la señora Cospedal al declarar su patrimonio, cada vez estoy más convencido de que, no es arreglar el país para lo que están, sino que esgrimen las elecciones cual pirata al abordaje para saquearlo.

Y es que, señora Cospedal, “toda propiedad, produzca lucro o no ha de ser declarada. Usted como abogada del estado debía saberlo más que nadie y, si no la ha declarado, ha podido incurrir en “falsedad en documento público”, pues las declaraciones de la renta y haberes lo son. Es muy grave que un cargo público, máxime un diputado, incurra en este delito. Es como si un agricultor al que se le ha helado la cosecha no declarase la propiedad de su finca porque ese año no ha obtenido ingresos de la misma. Distinto es, que, no obtenga beneficio y, por ello, no haya de declarar beneficio sobre la propiedad en cuestión. Pero la propiedad se declara siempre.”

En: http://www.publico.es/espana/346657/cospedal-oculto-la-propiedad-de-un-local-en-su-declaracion-de-bienes (comentario 140)

Quizá sea por esa costumbre de no declarar cosas que ahora no responde a la causa por la que en 2009 cobró tanto dinero del PP ni a qué obedece ese 30% de incremento de su sueldo, máxime cuando ya por entonces la única palabra que se oía de su boca era “Austeridad”. Pero, “austeridad ¿de quienes? o ¿para quienes?, es lo que se pregunta la ciudadanía.”

En: http://www.publico.es/espana/347245/el-gobierno-de-barreda-critica-que-cospedal-se-suba-un-30-el-sueldo (comentario 23) http://www.publico.es/espana/347353/cospedal-dice-que-se-cuestiona-su-sueldo-por-ser-mujer (comentario 65), http://www.publico.es/espana/347894/la-opacidad-blinda-los-ingresos-de-los-politicos (comentario 27) y http://www.publico.es/internacional/347961/transparencia-y-politica-tras-el-escandalo-en-reino-unido(comentario 3).

Esa falta de transparencia en sus palabras se ve también en las instituciones, como el Ayuntamiento de Almería, gobernado por ustedes, que está a la cola de los municipios de España en índice de transparencia. Y es que “yo la única transparencia que veo en Almería y provincia es la del bolsillo de la mayoría de los ciudadanos el día 20 o 25, que se quedan sin dinero para llegar al 30 o al 10 en el caso de los parados. Por lo demás, la transparencia es inexistente.”

En: http://www.ideal.es/almeria/v/20101116/almeria/almeria-lidera-ranking-nacional-20101116.html (comentario de las 15:58:45 del 17/11/10).

Y quien dice la transparencia, dice la buena gestión del dinero. Y es que no hay comunidad autónoma, ayuntamiento o ente gobernado por ustedes que no haya despilfarrado, y quién sabe si no otra cosa peor, el dinero de los contribuyentes, quizá porque para ustedes hay otras cosas más importantes que ser alcalde o presidente autonómico, como señalaba no hace mucho su compañero Ruiz Gallardón.

Y es que “sí, señor Gallardón, hay tareas más importantes que ser alcalde, por ejemplo, ser un buen alcalde y no incurrir en una deuda monumental como la que arrastra su ayuntamiento. Yo de usted le dejaría el lugar a otro, porque usted, o no sabe o no quiere hacerlo bien. ¿Aprendió usted del roquetero Gabriel Amat o usted le enseñó a él?”

En: http://www.abc.es/20101102/local-madrid/gallardon-tareas-importantes-201011021217.html (comentario 12)

Porque, no solo Gallardón sabe despilfarrar el dinero, que además de Zapatero, también su compañero Gabriel Amat sabe despilfarrar lo suyo, con lo que éste “no es el más apropiado para hablar, pues despilfarró dinero en construir una plaza de toros o el Teatro Auditorio, y mientras hay muchas calles que llevan 20 años a base de parches y sin reasfaltar por completo, y aun quiere hacer un puente para agilizar el tráfico en Gran Plaza, pudiendo hacer una rotonda sobre la Rambla Pastor y trazar un vial a la rotonda tras la gasolinera Eroski”

En: http://www.elalmeria.es/andalucia/detail.php?id=826422 (comentario 1)

Pero “es muy bonito gastarse del dinero del contribuyente en grandes obras con presupuestos inflados a mayor gloria personal que atender a las necesidades del ciudadano de a pie y luego decir que, si falta dinero, es porque el resto de administraciones no le transfieren lo que debieran”.

En: http://www.publico.es/espana/347512/donde-ha-ido-a-parar-el-dinero-que-le-falta-al-alcalde (comentario 21),  http://www.publico.es/espana/347579/las-deudas-del-ayuntamiento-de-madrid-son-las-de-gallardon (comentario 9) y http://www.ideal.es/almeria/v/20101120/almeria/compra-escultura-euros-para-20101120.html (comentario de las 12:38:57 del 20/11/10).

Quizá por eso no esté de mal que le recrimine que “hay calles que llevan 8 años con socavones (como en C/ Sierra de Gador en la que abrieron zanjas e invadieron el término municipal de Vicar para llevar la línea de alta tensión al Gran Plaza y que se taparon de mal, sin ser reasfaltadas desde entonces) y nos quiere usted vender que, todo eso, es porque el Estado no paga.  Si no se hubiese gastado el doble de lo que costaba el Teatro Auditorio o el puente sobre la rambla en Avda. Reino de España, ahora tendría dinero.”

En: http://www.elalmeria.es/provincia/detail.php?id=837033 (comentario 1).

Lo peor es que, este mal no es endémico de su ayuntamiento, sino que, convertido en pandemia, azota a media España y como ejemplo, otra vez Almería, donde una edil del PSOE les recriminaba su forma de malgastar los fondos del Plan E en materiales en vez de en crear empleo.

Y es que “a mí lo que me parece totalmente absurdo es emplear el dinero del plan E en levantar aceras que estaban nuevas para volver a construirlas con materiales caros, mientras en otros puntos de la capital hay aceras inexistentes o rotas que no se han reparado. Y no hacía falta ni mármol ni granito… bastaba con unas vulgares losas, que son más baratas. (…) En Roquetas, gobernada por el PP, ha pasado lo mismo… hay calles que llevan 8 años con socavones (…) y el dinero del plan E se gasta en peatonalizar otras. Y lo mismo pasa en Vícar (en este caso gobernada por el PSOE), que la Avenida del Prado y otras calles se están llenando de socavones, pero el ayuntamiento se gasta el dinero en 2 rotondas, una tremendamente cara e innecesaria, la de los Agricultores de mármol, y la otra estropeada, pues la han llenado de dibujitos infantiles y mármol, cuando blanca tal cual estaba era preciosa. Y no hay ayuntamiento que se salve”, tanto que “cada vez estoy más convencido de que la E del Plan E no significaba España ni Economía, sino Estúpidos, por los que las hemos pagado (toda la ciudadanía)” para que ustedes o empresarios afines a ustedes llenaran la saca.

En: http://www.ideal.es/almeria/v/20101117/almeria/dinero-para-obras-anticrisis-20101117.html (comentario de las 14:26:20 del 17/11/10)

Y es que no se puede obviar que ustedes y el empresariado forman un puño y sólo buscan enriquecerse a toda Costa. Tanto que durante todo este tiempo su ideario ha sido el de la CEOE, que bien parecieran las siglas de Cuadrilla de Estafadores Orgullosos de no tener Escrúpulos, que encabezaba Díaz Ferrán y que se presentaba como ejemplo del empresariado español, sin tener en cuenta que “de empresario a delincuente solo hay un paso. Si la empresa entra en pérdidas de modo que desaparecen los fondos propios y el patrimonio está formado por sólo por la deuda con terceros, eres empresario si te declaras en concurso de acreedores para evitarles más pérdidas. Si decides seguir invirtiendo dinero ajeno, pues el tuyo ya se perdió, y te da igual si lo juegas a las cartas o lo pones a plazo fijo, eres un delincuente. Esto último es lo que parece que ha hecho este hombre que nos recetaba “trabajar más y cobrar menos”, jugar a las empresas con dinero ajeno una vez había dilapidado el propio”

En: http://www.elalmeria.es/economia/detail.php?id=834510 (comentario 20) y http://www.larazon.es/noticias/create_comment/418-la-juez-decreta-el-embargo-de-bienes-para-diaz-ferran (comentario 2)

Y “es al parecer lo que ustedes practican cuando solicitan al estado que salve sus ayuntamientos (como el de Madrid) o cuando hinchan el déficit de las empresas autonómicas que controlan, como Telemadrid o Canal 9, con el único objetivo de llevarlas a la quiebra para una más fácil privatización, con la excepción hecha de que nunca dilapidan su dinero propio, que muy al contrario se incrementa, y siempre el ajeno.”

En: http://www.larazon.es/noticias/create_comment/1771-el-pp-presenta-en-el-congreso-una-iniciativa-para-privatizar-las-televisiones-publicas (comentario 4), http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/madrid/1290074744.html (comentario 586), http://www.publico.es/espana/347213/zapatero-rechaza-el-plan-de-rescate-para-favorecer-al-ayuntamiento-de-madrid (comentario 40), http://www.elpais.com/articulo/espana/Salgado/Gallardon/ha/pedido/excepcion/Madrid/posible/elpepuesp/20101117elpepunac_23/Tes# (comentario 521),  http://www.publico.es/espana/347305/los-consejeros-de-telemadrid-cuestan-medio-millon-al-ano (comentario 37),  http://www.publico.es/espana/347867/telemadrid-costeo-un-curso-de-cocina-a-sus-directivos (comentario 8 ),  http://www.elalmeria.es/andalucia/detail.php?id=841709#opi (comentario 118 ),  http://www.publico.es/internacional/347961/transparencia-y-politica-tras-el-escandalo-en-reino-unido (comentario 3),  http://www.publico.es/espana/347894/la-opacidad-blinda-los-ingresos-de-los-politicos (comentario 27),  http://www.elpais.com/articulo/economia/Gallardon/vende/mismo/Mercamadrid/obtener/liquidez/elpepueco/20101125elpepueco_1/Tes (comentario 45),  http://www.elpais.com/articulo/economia/Gallardon/presenta/presupuestos/ajustados/alcaldia/elpepueco/20101125elpepueco_6/Tes (comentario 27) y  http://www.elpais.com/articulo/madrid/ano/nuevas/obras/elpepiespmad/20101125elpmad_2/Tes (comentario 9).

Es más, “sus recetas son tan empresariales, tan del estilo de Díaz Ferrán,  que tal cual hiciera él con el importe de los billetes de los usuarios de Air Comet, destinarlo al pago de acreedores en vez de a dar un servicio por ellos pagado, ustedes pretenden destinar los edificios pagados con nuestros impuestos a la venta, seguramente a alguno de sus amiguetes, tal como hicieron en las privatizaciones de empresas públicas de los 90, para proceder al pago de las deudas de las que son exclusivamente ustedes, y no la ciudadanía, los responsables.”

En: http://www.publico.es/espana/347340/aguirre-la-desamortizadora (comentario 38), http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/acusa/Gallardon/desverguenza/politica/culparle/deuda/Ayuntamiento/elpepuesp/20101118elpepunac_7/Tes (comentario 279) y http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/madrid/1290070554.html (comentario censurado, como todos los que no son de su interés)

Y es que, si bien la deuda que soporta nuestro país es insostenible, suponiendo un promedio de 10371,68 € por persona, son curiosamente sus ayuntamientos y comunidades autónomas, además de las gobernadas por los nacionalistas, los máximos responsables de esta situación. Y es que, aunque, con un crecimiento de costes fijos (IPC) del 49,1% (Fuente: http://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do;jsessionid=2AD19742FE8F9006C252CEAFFD9ED0EC.varipc01?mesini=Enero&anyoini=1995&mesfin=Enero&anyofin=2009&tipoindice=General+Nacional&enviar=C ):

La Administración Central del Estado ha aumentado sus gastos del 95 al 2009 en un 46,96%, elevándose actualmente a 2150,46 euros por persona.

Y la Seguridad Social en un 122’93% (último dato en parte explicable por el contexto de crisis), elevandose actualmente a 3093,33 euros por persona.

Los Ayuntamientos lo han hecho en un 195,52%, dando actualmente un promedio de 1422’10 euros por habitante, si bien es menos en unos y mucho mas en otros.

Y las comunidades autónomas en un 303,55%, como se puede ver en el gráfico obtenido de la siguiente noticia de ABC: http://www.abc.es/20101024/primerplano/pais-maravillas-20101024.html ; suponiendo actualmente un promedio de 3705’49 euros por habitante, si bien en esto también hay diferencias abismales entre unos y otros.

Los datos particulares, (obtenidos de la siguiente noticia de ABC: http://www.abc.es/20101024/economia/disciplina-tijera-201010240234.html ) son muy ilustrativos:

+  Asturias está casi tan endeudada como Extremadura, aun teniendo menos población y mucha menos extensión, con lo que, la oferta de servicios a la ciudadanía debería haber supuesto un menor coste. Su deuda por habitante es de 2025,70 euros.

+ Navarra con sólo 40.000 habitantes más que Cantabria multiplica por 2 su deuda e incluso duplica la deuda por habitante de Asturias y Extremadura, mucho más pobladas, llegando a acumular más deuda que cualquiera de estas. Su deuda por habitante es de 4160,20 euros.

+ Murcia con un 31’21% más de población que Extremadura y menor extensión, soporta un 36,25% más de deuda, aun cuando sus costes por menor extensión, debieran haber sido menores. Su deuda por habitante es de 2144, 51 euros.

+ Canarias, pese a tener sólo un 90’85% más de población que Extremadura, soporta una deuda un 153’17% mayor. Su deuda por habitante es de 2739’81 euros.

+ Castilla y León, pese a tener sólo un 132’54% más de población que Extremadura, soporta una deuda un 157’27% mayor, sin que la dispersión poblacional sea causa suficiente para justificarlo, ya que, presentan una densidad de población similar. Su deuda por habitante es de 2285,12 euros.

+ Baleares, pese a tener una población similar a Extremadura y mucha menor extensión, soporta una deuda un 185’01% mayor, superando incluso a Canarias y Castilla y Leon, mucho más pobladas y extensas. Su deuda por habitante es de 5924,23 euros.

+ País Vasco, pese a tener sólo un 97’04% más de población que Extremadura, soporta una deuda un 192’69% mayor, superando incluso a Canarias y Castilla y León, que, además de más pobladas son más extensas. Su deuda por habitante es de 3068,09 euros.

+ Castilla-La Mancha, la única comunidad socialista en salirse de las estadísticas, pese a estar solo un 88,80% más poblada que Extremadura, soporta una deuda un 260’10% mayor, superando incluso a Canarias, Castilla y León, Baleares y País Vasco. Su deuda por habitante es de 3939’53 euros.

+ Galicia, pese a tener solo un 153’63% más de población que Extremadura y aun siendo menos extensa, soporta una deuda un 313’42% mayor. Su deuda por habitante es de 3366,65 euros.

+ Andalucía, ejemplo de buena administración donde la haya, junto con el de Extremadura, aun a pesar de tener muchas cosas que mejorar, teniendo un 196’95% más de población que Galicia, soporta solo un 106’92% más de deuda, siendo su deuda inferior a la acumulada por las comunidades de Madrid, Comunidad valenciana o Cataluña, aun a pesar de estar más poblada. Su deuda por habitante es de 2346,62 euros.

+ Madrid, con sólo un 76’93% de la población de Andalucía y una extensión muchísimo menor, acumula una deuda que equivale a un 109’76% de la andaluza. Su deuda por habitante es de 3347’56 euros.

+ Comunidad Valenciana, pese a contar con sólo un 61’36% de la población de Andalucía y contar con una menor dispersión poblacional que debería de favorecer una mejor eficiencia de los recursos, soporta una deuda que equivale a un 141’91% de la andaluza o, lo que es lo mismo, cada ciudadano valenciano comparado con un andaluz soporta un 231’28% de deuda (un 131’28% mas). Su deuda por habitante asciende a 5425,80 euros.

+ “Cataluña, otro enclave nacionalista, pese a contar con un 90% de la población de Andalucía y mucha menor extensión, soporta una deuda que supone un 257’17% de la andaluza, lo que demuestra que, no es que los catalanes paguen y los andaluces no, como afirmaba Puigcercós, sino que es su propia comunidad autónoma la que despilfarra tanto que luego no tienen para lo que es necesario.” Su deuda por habitante asciende a 6701,25 euros.”

Cataluña celebra elecciones el 28 de Noviembre, esperemos que le den una buena lección a los malos gestores que han tenido, privándoles del gobierno de la comunidad. Sin embargo, gane quien gane las elecciones va a tener que lidiar con la enorme deuda que han generado todos y cada unos de los gobiernos anteriores, hasta convertirla en la mayor deuda per cápita de todas las autonomías”.

En: http://www.elpais.com/articulo/espana/participacion/baja/ligeramente/respecto/elecciones/2006/elpepuesp/20101128elpepunac_3/Tes (comentario 92).

Pero el dato más ilustrativo es que “Andalucía y Extremadura, pese a contar con el 20’12% de la población, aportan sólo el 12,23% de la deuda total de la comunidades autónomas, cuando en 1995 soportaban el 18’65%, siendo junto a Navarra, Pais Vasco y Galicia, los únicos en reducir su proporción del total de deuda de las comunidades autónomas, en estos 3 últimos casos no por méritos propios, sino por haberla aumentado sólo un poco por debajo de la media nacional”.

“Cataluña, pese a contar con el 15’99% de la población, aporta el 28’16% de la deuda de las comunidades autónomas. Y esto era así incluso cuando gobernaba Pujol (26% por entonces). Y aún así quieren independizarse. Pobres catalanes cuando tengan que pagar ellos solicos los desmanes de sus políticos.”

En: http://www.elpais.com/articulo/espana/Montilla/insinua/Cataluna/independiente/acabaria/Irlanda/elpepiesp/20101119elpepinac_8/Tes (comentario 40) y http://www.publico.es/espana/347487/nuestra-apuesta-es-una-republica-catalana (comentario 17)

La Comunidad Valenciana, pese a contar con el 10’90% de la población, aporta el 15’54% de la deuda.

Y Madrid, pese a contar con el 13’66% de la población, contribuye al 12’02% de la deuda, una cifra similar a la de Andalucía y Extremadura juntas.

“Deuda: eso es lo que traen los gobiernos de derechas, sean nacionalistas o no.”

En: http://www.elpais.com/articulo/espana/CiU/barre/Cataluna/elpepiesp/20101121elpepinac_2/Tes (comentario 141),  http://www.publico.es/espana/347866/ciu-se-situa-al-borde-de-la-mayoria-absoluta (comentario 29),  http://www.publico.es/espana/347891/el-pp-saca-la-chequera-para-captar-el-voto-de-las-familias-tradicionales (comentario 13),  http://www.publico.es/dinero/348396/salgado-garantiza-que-las-ccaa-cumplen-con-el-deficit (comentario 26),  http://www.elpais.com/articulo/espana/afirma/Cataluna/pagara/gran/fiesta/ha/hecho/Espana/elpepunac/20101125elpepinac_6/Tes (comentario 24),  http://www.larazon.es/noticias/create_comment/8945-las-inversiones-en-madrid-caeran-un-39-18-el-ano-proximo (comentario 2) y http://www.larazon.es/noticias/create_comment/9808-aguirre-recorta-en-los-alquileres (comentario 2).

Y es que nuestros políticos han situado nuestra deuda en cantidades astronómicas (…) creciendo al mismo nivel bajo los gobiernos de Aznar y los de Zapatero, sin haber aprovechado ninguno el crecimiento para reducir deuda, por eso nos toca reducirla ahora en plena crisis, porque si no, los especuladores nos seguirán subiendo el tipo de interés hasta hacerla impagable.

Eso si, con grandes variaciones, porque las comunidades autónomas nacionalistas y del PP se han endedudado mas, asi que, para saldar la deuda, deberíamos pagar de promedio, las cifras que figuran en este ranking:

1º. Un catalán 13.367 euros,

2º. Un balear 12.569,

3º. Un valenciano 12.091,

4º. Un navarro 10.826,

5º. Un castellano-manchego 10.605,

6º. Un gallego 10.032,

7º. Un madrileño 10.013,

8º Un aragonés 9961,

9º Un vasco 9734

10º un canario 9405,

frente a los 9012 de un andaluz (undécimo en el ranking)

o los 8692 de un extremeño (decimosexto).

En: http://www.elpais.com/articulo/economia/Bolsa/cae/peor/semana/mayo/elpepueco/20101126elpepueco_4/Tes (comentario 125), http://www.publico.es/dinero/348825/ofensiva-para-aplacar-a-los-especuladores (comentario 11),  http://www.publico.es/espana/348766/aguirre-reclamara-460-euros-a-renfe-por-un-retraso-de-media-hora (comentario 50), http://www.publico.es/dinero/348814/la-ceoe-exige-medidas-para-defender-el-euro (comentario 3),  http://www.publico.es/espana/348876/blanco-con-patriotas-como-rajoy-no-necesitamos-especuladores (comentario 95),  http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/avisa/comunidades/quien/cumpla/deficit/le/va/hacer/cumplir/elpepueco/20101217elpepueco_5/Tes (comentario 194), http://www.elalmeria.es/economia/detail.php?id=861987 (comentario 10),  http://www.publico.es/dinero/352225/rajoy-pedira-que-los-ayuntamietos-puedan-refinanciar-su-deuda (comentario 14), http://www.publico.es/dinero/352178/las-autonomias-ya-acumulan-una-deuda-superior-al-10-del-pib (comentario 50) y http://www.larazon.es/noticias/create_comment/7739-la-deuda-autonomica-crecio-el-27-en-el-tercer-trimestre-y-la-municipal-un-4-6 (comentario 8).

(La fuente para los calculos de población a 1 de enero de 2009 es el INE: www.ine.es )

¿Es esto pues lo que desde el PP pretenden exportar al panorama nacional? Esta política de despilfarro del PP y de los nacionalistas es insostenible, por mucho brote verde que haya, aunque “lo único verde en economía que he visto últimamente son los billetes de 100 que se habrán gastado a montones en levantar y rehacer aceras (que tampoco es que haya visto los billetes… me los supongo), y eso porque los de 200 y 500 ya están copados por los corruptos especializados en pegar Pelotazos Particulares.”

En: http://www.publico.es/dinero/346088/zapatero-presume-de-los-logros-verdes-de-espana (comentario 28), http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/insiste/beneficios/economia/verde/elpepueco/20101111elpepueco_4/Tes (comentario 155) y http://www.publico.es/espana/347342/la-propuesta-de-rajoy-contra-el-paro-que-zapatero-dimita (comentario 76)

Definitivamente pues, la política de derechas que nos proponen no conduce nada más que a la ruina, como a la que está abocada Irlanda, tras Grecia, Hungría, Letonia e Islandia.

Y es que, “si lo que se pretende es España acabe como Irlanda, seguir votando CIU, PNV, PP, CC, ERC… es garantía para conseguirlo”.

En: http://www.publico.es/dinero/348451/el-pp-siembra-dudas-sobre-las-cuentas-de-espana (comentario 45),  http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/pone/duda/veracidad/estado/cuentas/Zapatero/elpepiesp/20101125elpepinac_2/Tes (comentarios 272 y 276), http://www.abc.es/20101125/local-madrid/proveedores-cobraran-meses-antes-201011251208.html (comentario 56), http://www.abc.es/20101125/local-madrid/ayuntamiento-vende-mismo-mercamadrid-201011250835.html (comentario 7),  http://www.ideal.es/almeria/v/20101126/almeria/ocho-ayuntamientos-provincia-almeria-20101126.html (comentario de las 15:31:16 del 26/11/10) y  http://www.elpais.com/articulo/economia/comunidades/incumplen/deficit/marca/Salgado/2011/elpepueco/20101126elpepieco_2/Tes (comentario 102).

“Lo peor es que en 2011 las comunidades autónomas van a seguir incurriendo en déficit lo cual es grave, pero es mas grave para unos que para otros. Andalucía y Extremadura han sido alumnos aventajados, por lo que aunque incurran no soportan tanta deuda, en cambio Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, al incurrir, se terminan de poner la soga al cuello.”

Aquí os muestro el gráfico de incremento del déficit para 2011 por comunidades autónomas desarrollado por EL PAIS y alojado en esta página:  http://www.elpais.com/graficos/economia/Proyectos/Presupuestos/2011/elpgraeco/20101126elpepieco_1/Ges/

“Y para el que le surja la duda, no, no soy votante del PSOE, aunque dentro de los males lo considero el mal menor. El problema es que IU aún no ha podido gobernar una comunidad autónoma para poder ponerlo como ejemplo de que se puede prosperar sin incurrir en mas deuda… basta subir impuestos a los que mas tienen”.

En: http://www.publico.es/espana/347985/aguirre-cree-que-catalunya-se-seca-sin-espana (comentario 59)

“Si queremos ser como Suecia, el ejemplo que muchos ponen de Estado del Bienestar, tendremos que pagar impuestos como los suecos: 28% de los beneficios empresariales, tipo general del IVA del 25% combinados con un IRPF progresivo. Pero no… aquí queremos buenos servicios sin pagar impuestos.”

En: http://www.elpais.com/articulo/espana/783/espanoles/considera/injusto/sistema/tributario/CIS/elpepuesp/20101123elpepunac_10/Tes (comentario 55).

Quizá los votantes de derechas, no pudiendo rebatir mi argumentación no tengan otra que insultarme o pretenderlo, tildándome de rojo (por el partido al que voto) o de lila (por mi orientación sexual), pues “para los de derechas, un partido de izquierdas es aquel en el que militan los verdes (ecologistas), los amarillos (chinos), los rojos (comunistas) y los lilas (cuanto gay suelto hay). Para los de izquierdas, un partido de derechas es aquel en el que los verdes, los amarillos y los lilas llevan una cifra con 2 ceros a su derecha en el lado de los enteros y están metidos en el bolsillo de alguien cuyo único mérito fue meter donde no debía la mano y en el que sólo desprecian a los rojos por que 10 de ellos abultan más que uno verde.”

Y es que, “con todas estas cosas el PP demuestra que siempre está en su sitio.” El de defender sola y exclusivamente sus intereses, que son los del capital.

En: http://www.elpais.com/articulo/espana/Billetes/500/comprar/cargos/PP/elpepuesp/20101110elpepinac_1/Tes (comentario 379)

Y es que “el capital juega siempre con 2 barajas para conservar sus privilegios: una para ganar siempre y aumentar sus ingresos (PP, CIU, PNV, CC) y otra para no perder y que paguemos otros sus facturas (PSOE). Mal favor nos haremos los ciudadanos si no logramos reducir estos partidos a su mínima expresión y virar hacia la única solución, hacia la verdadera izquierda (IU).”

En: http://www.publico.es/espana/345378/psc-y-erc-buscan-movilizar-a-contrarreloj-a-sus-votantes (comentario 22), http://www.antena3.com/especiales/noticias/espana/elecciones-catalanas/saenz-santamaria-%E2%80%9Cnos-podemos-entender-ciu-temas-economicos-sociales%E2%80%9D_2010110200014.html , http://www.publico.es/espana/346435/mas-presenta-un-plan-de-ajuste-que-le-acerca-al-pp (comentario 17) y http://www.publico.es/espana/348116/las-razones-de-los-partidarios-de-herrera (comentario 19).

Y es que, en verdad es la única que se preocupa por los ciudadanos y por cómo se administran sus impuestos. Como ejemplo, Roquetas de Mar, donde “parece mentira que, sin concejal alguno, sea Izquierda Unida la única oposición del PP en el Ayuntamiento de Roquetas. ¿Donde está el PSOE? Preocupado Sólo por Ocupar Escaños.”

En: http://www.ideal.es/almeria/v/20101107/poniente/piden-pasarelas-peatonales-para-20101107.html (comentario del 7/11/10 a las 15:47).

Y es que no nos engañemos, frente a unos que son unos verdaderos piratas (PP) se nos muestran otros que son meros administradores del capital (PSOE), pero todos ellos, todos, en mayor o menor medida, son responsables de haber generado esa inmensa deuda que ahora nos ahoga.

Y es que “la solución para refinanciar  y poder pagar las deudas, es no refinanciarlas, sino subir impuestos a los que más tienen para pagarlas.

¿Desde cuando la solución para el que debe 30 millones y no puede pagarlos es deber 35? Es una pregunta que se debieran hacer todas las administraciones públicas.

En una familia normal, si no se puede conseguir mejor tipo de interés, sino peor, lo que hay que hacer es reducir los gastos por doquier y poner a trabajar hasta a la abuela si es preciso para maximizar los ingresos y hacer alguna amortización anticipada para reducir el importe mensualizado de la deuda…

En este caso la abuela son los ingresos superiores a 30.000 euros que tienen muy pocos impuestos.

Si ellos pagan más, tendremos para hacer amortizaciones anticipadas y nuestra deuda será menor. Y si esta es menor, podremos obtener mejores tipos de interés, pues los inversores dejaran de desconfiar de si cobrarán al final o no. Y dejaremos de estar en el punto de mira de esos rifles con mira telescópica que se hacen llamar fondos de inversión y/o agencias de calificación”.

En: http://blogs.publico.es/escudier/442/te-rescato-si-o-si/ (comentario 5) y http://www.elpais.com/articulo/economia/BCE/abre/puerta/ampliar/fondo/emergencia/UE/calmar/mercados/elpepueco/20101125elpepueco_3/Tes (comentario 194).

“Porque, ¿desde cuando la solución para el que debe 30 millones y no puede pagarlos es deber 35, si los fondos de rescate como el de Grecia e Irlanda consisten exactamente en eso?”

En: http://www.publico.es/dinero/347743/el-miedo-al-contagio-cuesta-ya-3-000-millones-a-espana (comentario 52), http://www.ideal.es/granada/rc/20101122/economia/activara-mecanismo-rescate-para-201011220207.html (comentario de las 16:26:10 del 22/11/10), http://www.elpais.com/articulo/economia/Irlanda/pide/rescate/Europa/aprueba/drastico/recorte/social/elpepueco/20101121elpepueco_2/Tes (comentario 336), http://www.ideal.es/granada/rc/20101122/economia/portugal-espera-rescate-irlanda-201011220233.html (comentario 1), http://www.publico.es/dinero/347988/todos-a-una-irlanda-no-es-espana (comentario 11),   http://www.publico.es/dinero/347946/bruselas-cree-que-espana-no-debera-aplicar-mas-medidas-de-ajuste (comentario 27) y http://www.elalmeria.es/economia/detail.php?id=841702#opi (comentario 1).

Y es que “el capital utiliza Europa cual casino siempre jugando con 2 barajas: la de siempre ganar (subidas de precios, especulación, burbujas) y la de nunca perder (inversión en plazos fijos y deuda estatal). Y cómo siempre, la banca gana.”

En: http://www.abc.es/20101102/economia/deuda-irlanda-portugal-201011021328.html (comentario 1),  http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial/1002/poquer-en-irlanda/ (comentario 2),  http://www.publico.es/internacional/348430/portugal-se-para-en-protesta-por-los-recortes-del-gobierno (comentario 1),  http://www.publico.es/dinero/348380/irlanda-pasa-la-factura-de-la-banca-a-sus-ciudadanos (comentario 82),  http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/ve/plan/irlandes/base/solida/negociar/rescate/elpepueco/20101125elpepieco_3/Tes (comentario 59),  http://www.elpais.com/articulo/economia/Irlanda/despedira/24750/funcionarios/dentro/duro/plan/ajuste/elpepueco/20101124elpepueco_3/Tes (comentario 852),  http://www.publico.es/dinero/348321/salgado-espana-no-tiene-el-mas-minimo-riesgo-de-tener-que-ser-rescatada (comentario 9),  http://www.elpais.com/articulo/economia/mercados/dan/respiro/acoso/Espana/Portugal/elpepueco/20101124elpepueco_4/Tes (comentario 385),  http://www.elpais.com/articulo/internacional/crisis/desinfla/liderazgo/europeo/elpepuint/20101126elpepiint_1/Tes (comentario 105) y  http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/descarta/absolutamente/rescate/Espana/elpepueco/20101126elpepueco_3/Tes (comentario 678).

Así que corremos el riesgo de acabar como Irlanda e “Irlanda nunca fue el ejemplo a seguir… La ausencia de impuestos al gran capital le ha dejado sin medios para apagar ese incendio que emula al de Londres de 1666, pero en vez de con fuego, con deuda. Tantos años sin tomar medidas impositivas frente al gran capital hacen que ahora todo cortafuegos que se pretenda poner allí sea inútil, pues la deuda lo sobrepasa. Aquí aun estamos a tiempo de evitarlo, ahorrando al máximo y recaudando todo lo posible a fin de evitar tener que refinanciar deuda, pues refinanciar es avivar el fuego.”

En: http://www.publico.es/dinero/347764/cuando-irlanda-era-un-ejemplo-para-rajoy (comentario 70),  http://www.publico.es/347763/el-milagro-y-la-maldicion-de-pagar-pocos-impuestos (comentario 6),  http://www.publico.es/dinero/347970/moody-s-avisa-de-que-penalizara-a-irlanda (comentario 2),  http://www.publico.es/dinero/348034/irlanda-abocada-a-unas-elecciones (comentario 35),  http://www.publico.es/dinero/347946/bruselas-descarta-pedir-mas-recortes-a-espana (comentario 31),  http://www.elpais.com/articulo/economia/desconfianza/deuda/Espana/marca/maximo/historico/elpepueco/20101123elpepueco_1/Tes (comentario 703),  http://www.elpais.com/articulo/economia/desconfianza/deuda/Espana/marca/maximo/historico/elpepueco/20101123elpepueco_1/Tes(comentario 719),  http://www.abc.es/20101125/economia/almunia-201011251343.html (comentario 316),  http://www.abc.es/20101125/economia/espana-201011251524.html (comentario 61),  http://www.ideal.es/almeria/rc/20101126/economia/eurozona-presionan-portugal-para-201011261023.html (comentario de las 13:42:09 del 26/11/10),  http://www.ideal.es/almeria/rc/20101126/economia/zapatero-descarta-rescate-economia-201011260959.html (comentario de las 13:43:01 del 26/11/10),  http://www.ideal.es/almeria/rc/20101125/economia/economist-zapatero-culpable-crisis-201011252103.html (comentario de las 13:45:24 del 26/11/10),  http://www.publico.es/espana/348677/zapatero-descarta-un-rescate-a-espana-y-despidos-a-funcionarios (comentario 63),  http://www.publico.es/dinero/348653/europa-presiona-a-portugal-para-que-acepte-un-rescate (comentario 24) y  http://www.publico.es/dinero/348628/la-debilidad-politica-hunde-mas-la-credibilidad-irlandesa (comentario 2), http://www.publico.es/internacional/348878/irlanda-se-revuelve-contra-un-rescate-demasiado-caro (comentario 33) y  http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/modelo/liberal/atropella/Irlanda/elpepueconeg/20101128elpneglse_2/Tes (comentario 12).

Anuncios

1 Response to "COSPEDAL EN EL PAÍS DE LAS AUTONOMÍAS"

[…] Acerca de COSPEDAL EN EL PAÍS DE LAS AUTONOMÍAS […]

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: