igj777almeria

EL PELICULÓN: “(DES)ENCANTADA: LA HISTORIA DE ESPAÑA”

Posted on: 30 octubre, 2010


Mínima caida del desempleo, con gente que empieza a rozar la mendicidad, desprovisto de toda ayuda o subsidio o muy formada al borde de la emigración cual ratas al son de la música del flautista de Hamelín, o de Berlín o de cualquier otra ciudad.

Menos contratos fijos, o lo que es lo mismo, más despidos, cuando el gobierno prometía que el abaratamiento del empleo crearía trabajo estable, pues la patronal, cual Reina de corazones, es muy amante de cortar cabezas.

Más trabajos temporales, para afianzar el modelo de crecimiento que pone al trabajador (da igual Hansel que Gretel) bajo el yugo de la precariedad permanente (siempre apunto de ser servidos en bandeja a la bruja o a las colas del INEM, que es lo mismo).

Todo ello sazonado con:

+ un IPC que sube incesantemente mientras los sueldos bajan (ya sea porque el empresario recurre a personas sin formación pero por los cuales obtiene rebaja en las cotizaciones o porque rebaja el sueldo a los profesionales que tiene en plantilla),

+ una banca que no da créditos, pues necesita el dinero del FROB para equilibrar sus balances y no dar en quiebra,

+ un estado que es el reverso tenebroso de Robin Hood, pues recorta pensiones en vez de subir impuesto a los ricos.

+ una patronal, cada vez mas parecida al señor Scruch de Cuento de Navidad que nos receta: Cobrad menos, trabajad más.

Decorado con un cambio de gobierno en el que nuestro Presidente (Zapatero), emulando y superando al Sastrecillo Valiente de los hermanos Grimm, que, una vez matadas 5 moscas de un golpe y porque le pareció una gran hazaña, no tuvo otra que bordárselo en el cinturón, se cargo a 6 de un golpe, en este caso ministros.

Ese es el cóctel con que la derecha celebra sus triunfos mientras se frota las manos, cual madrastra de Blancanieves, al ver los estragos causados por, no una, sino un cesto lleno de manzanas urbanísticas envenenadas que nos dejó como legado.

¿Cómo se llama la película? “Desencantada: la historia de España”

Comentario publicado en: http://www.publico.es/espana/344163/primera-caida-de-la-tasa-de-paro-desde-que-arranco-la-crisis (comentario 1), http://www.larazon.es/noticias/create_comment/5682-el-paro-bajo-en-70-800-personas-en-el-tercer-trimestre (comentario 23) y http://www.antena3.com/noticias/economia/paro-baja-primera-vez-ano-situa-debajo_2010102900013.html (comentario 4) . También enlazado desde el comentario 607 en: http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/confia/creacion/empleo/mantenga/fin/ano/elpepueco/20101029elpepueco_2/Tes

Y proximamente: “El Zapatero Incompetente” de los hermanos Grima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: