igj777almeria

CARTA AL SR. PRESIDENTE O CÓMO EL PSOE PASÓ A SER PP-LIGHT

Posted on: 23 octubre, 2010


Sr. Presidente, si de verdad quiere levantar el país, lo primero que tiene que hacer es asegurar que todo el mundo tenga pan mañana para comer, cosa, por cierto, que no se consigue ni con fotografías, ni con agendas ni con cambios de gobierno. ¿Cuántos millones de españoles nos hemos quedado en el paro porque usted no tuvo el valor, ni el perfil político del que presume, para eliminar tanto contrato temporal consecutivo? Solo tenía que modificar una ley y limitar a 1 año y 1 día trabajados, sobre un periodo de 2, el periodo máximo de trabajo temporal antes de que el trabajador pasase a ser fijo o fijo-discontínuo y además, eliminar las rebajas de  cotizaciones sociales que repercutian en destrucción de empleo cualificado para introducir mano de obra barata.

También se mostró incapaz de crear empleo en cualquier otra cosa que no fuese construcción.. tanto crecimiento sostenible y fue incapaz de convertir un país en el que cuando no hace sol, hace viento, en lider en renovables, en vez de destinar el dinero del plan E a la formación y contratación de trabajadores para este ámbito y en realizar instalaciones que redujesen nuestra dependencia energética (habría matado dos pájaros de un tiro), el dinero se destino a levantar aceras que no hacia falta levantar para volver a hacerlas o a construir monumentos en las rotondas a mayor gloria del alcalde de turno.

Tampoco es que haya demostrado sensibilidad social… mientras la crisis agudiza y a miles de personas entre 30 y 45 años que deseamos trabajar en lo que sea, pero trabajar, se nos acaban las prestaciones por desempleo, usted no tiene otra que excluirnos de los subsidios por no tener cargas familiares, condenándonos a tener que mendigar en la calle, o reduce la pensión a los jubilados de nuestro país, esos que constituyen gran parte de los pobres de nuestro pais.

Usted dice tener talante democrático, pero en cuanto se plantea una reforma electoral que se ajuste mas al precepto democrático de una persona un voto, que no valga 6 veces mas el voto de un ciudadano que el de otro, su grupo político se opone en redondo, vaya a ser que una mayor democracia les prive de mayorias absolutas, demostrando que han perdido todo apice de socialismo para pasar a ser un partido Preocupado Solamente por Ocupar sus Escaños.

Y de las infraestructuras, que decir, han obviado todas y cada una de las recomendaciones de la UE que les increpaban a mejorar las conexiones por autovia y ferrocarril de la Ruta de la Plata y del Corredor Mediterráneo (con una A7 a su paso por la costa granadina inexistente, no porque no haya tramos construidos, sino porque ninguno puede ser usado y un tren de alta velocidad Algeciras-Málaga-Motril-Almería-Murcia-Valencia-Barcelona-Perpiñan, que ni se ha proyectado entre Málaga y Almería).

A todo esto, su única respuesta a la ciudadanía es un cambio de gobierno, en vez de un cambio de política, rozando el despotismo ilustrado de “Todo por el pueblo, pero sin el pueblo”.

Sólo les reconozco un mérito, no haber abonado en su partido la semilla del Pelotazo Particular que ha florecido y muy bien en otros partidos, aunque me tendrá que reconocer que es lo mínimo que se le puede exigir a cualquier persona que se tilde de honesta, aunque, como en todo jardín, en el suyo también han crecido algunas malas hierbas.

Pero el hecho de que se Preocupen Solamente de Ocupar sus Escaños, ha hecho que millones de españoles siguieran viviendo en la Precariedad Permanente instaurada por su antecesor.

Sr. Presidente, su partido ha renunciado al socialismo. Si hoy viviera Pablo Iglesias se sentiría traicionado por su partido y quizá estudiase militar en otro mas a la izquierda que el suyo. Han dejado de ser aquel partido que defendía al trabajador, a ser un mero administrativo a sueldo del capital.

Al igual que una marca de refrescos saco hace 20 años la cola light, hoy ustedes han convertido su partido en el PP light: la misma política de derechas, con la mitad de franquistas.

(En relación a su nueva agenda social, segun noticias publicadas en: http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/anuncia/nueva/agenda/social/desempleados/elpepuesp/20101023elpepunac_1/Tes (comentario censurado) (enlace en el comentario 486), http://www.abc.es/20101023/espana/zapatero-comite-201010230956.html (comentario 1487) y http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/23/espana/1287825164.html (comentarios 426, 431, 439, 446 y  450))

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: