igj777almeria

PARO, MENTIRAS Y CAMBIOS DE GOBIERNO: PLAN BEEE (ABORREGADOS)

Posted on: 20 octubre, 2010


Cada vez que un político quiere echarte mano a la cartera lanza un globo sonda (para ver que tal esta el ambiente)… no saben que a veces la reacción del pueblo se parece a veces más a un tornado… se suman múltiples elementos que, por si solos no tienen nada de especial y se genera el desastre. Por eso a veces, antes de desatar la tormenta (aumento de impuestos, fin de deducciones, recortes de programas de empleo) intentan echar yoduro de plata sobre los nubarrones (alguna promesa electoral que suponga una ligera entrada de ingresos, ya sea corto plazo, como el cheque bebé y la deducción de los 400 euros, o muy a largo, como la contabilización del número de meses que se prestó servicio militar o prestación social sustitutoria para los hombres y  1 o 2 años por hijo tenido, para las mujeres, en el cálculo de las pensiones de jubilación, como se puede leer en:  http://www.publico.es/espana/342291/el-congreso-medita-que-el-numero-de-hijos-cuente-para-completar-el-calculo-para-una-pension

En relación a esto, “Me parecería más razonable solo contabilizar 1 año por cada hijo, pues es el tiempo mínimo que desde el inicio de la gestación por riesgo en el embarazo y tras el parto que la mujer ha podido quedar sin cotizar. Y a los varones que hayan realizado el servicio militar o la prestación social sustitutoria contarles la duración entera de dicho servicio, pues no debiera ser lo mismo para el que se chupo 2 años de mili que para el que se chupó 9 meses. Y aplicar dicho nuevo cálculo con carácter retroactivo a todo pensionista actual.” (comentario 17).

Aunque, como decía esto es solo una forma de anestesiarnos ante la que se nos viene… seguramente sea un modo de compensarnos por los años que vamos a estar en paro sin cotizar (es decir, sin prestación), pues parece que la crisis va para largo.

De todas formas, en esto de embaucar, mentir o decir medias verdades no son nuevos los políticos, sino presten atención a la siguiente imagen. Es un cartel de las elecciones de 2003 del Partido Popular. Una cosa es lo que dice, que lo verán ustedes en el cartel, y otra lo que en el fondo debía decir, dada la información contenida en http://www.publico.es/espana/341615/el-pp-falseo-facturas-para-la-campana-de-aguirre que vincula a la trama Gürtel con facturas falsas en la campaña electoral de Esperanza Aguirre, para tener un mínimo ajuste a la realidad, que es lo que añadiré yo debajo.

Valla publicitaria de Esperanza Aguirre durante la campaña autonómica de 2003.efe

Y es que estos del PP siempre lo dicen todo a medias… el cartel debia decir esto: “POR LAS PERSONAS sin vergüenza. POR TIpejos ladrones como ninguno. ESPERANZA agUIrrE el dinero y corre. VOTA PP (pelotazos particulares)” (comentario 123)

Pues bueno, dada esa capacidad de chulear al personal y hacer lo que se les antoje no es raro leer en la prensa noticias como esta: http://www.publico.es/espana/342267/salgado-impondra-sin-vacilar-mas-medidas-de-ajuste-de-ser-necesario en la que nos preparan para lo que estará por caer, aunque con todos los respetos, ¿sin vacilar? Si vacilarnos es justo lo que nos han estado haciendo estos últimos años a 4 millones de parados, a los funcionarios a los que les han rebajado el sueldo, a todos  con la subida general del IVA en vez de subirlo a los productos que constituyen un lujo, a los que  les van a denegar subsidio por tener entre 30 y 45 años, a los que les han embargado la casa por no aprobar una moratoria en los pagos dado el contexto de crisis y, todo ello, sin pedirle responsabilidades a los verdaderos responsables, banqueros y especuladores que se han llenado los bolsillos, eso sí,  ahora que los sinvergüenzas comienzan a sufrir en carne propia el que los hipotecados les paguen con ladrillo (un ladrillazo se merece más de uno), ahora sí, van a alargar los plazos en los que se pueda no pagar la hipoteca antes de ser embargado, dándole unos meses más de respiro tanto al hipotecado como a estos sinvergüenzas antes de que se les caiga la casa encima. Si no me creen, lean esto: http://www.hipotecasyeuribor.com/blog/noticias/podremos-estar-sin-pagar-la-hipoteca-seis-meses/

Pero a lo que iba, una vez nos han aplicado bien la vaselina, y a pesar de garantizarnos que no hay plan B en http://www.larazon.es/noticia/7176-salgado-asegura-que-las-previsiones-del-gobierno-siguen-plenamente-vigentes , toca meterla hasta el fondo. La duda es… ¿harán lo que el gobierno británico (http://www.publico.es/internacional/342391/el-gobierno-britanico-preve-despidos-masivos-en-todo-el-pais) y despedirán a cientos de funcionarios?, ¿Les bastará con destruir más empleo a la vista de lo leído en http://www.larazon.es/noticia/7646-la-junta-ignora-los-30-000-empleos-que-creo-el-proteja-y-lo-retirara-en-2011 ? ¿Les bastará con informarnos de lo que cuesta mantener nuestra salud como anuncian en http://www.elalmeria.es/article/salud/815905/los/andaluces/recibiran/desde/lunes/una/factura/coste/sanitario.html o pasarán al contraataque y decidirán hacernos pagar por acudir al médico?

De todo se puede esperar de estos políticos cuando proceden, una vez eliminados algunos altos cargos, a subastar los vehículos asignados a los mismos a precios irrisorios, como se puede comprobar en http://larazon.es/noticias/create_comment/8851-la-junta-subasta-ahora-27-coches-por-la-reduccion-de-consejerias-de-marzo en vez de hacer lo más lógico o es que acaso “¿No sería mejor regalárselos a los ayuntamientos con poca población y menos recursos, que carezcan de vehículo oficial?” (Comentario 1). Decididamente ellos no… están acostumbrados a que los ciudadanos paguemos sus excesos.

Así pues, tengo unas preguntas que hacer, como podrán leer en el comentario 94 en http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/19/espana/1287483625.html y el comentario 41 en http://www.publico.es/espana/342267/salgado-impondra-sin-vacilar-mas-medidas-de-ajuste-de-ser-necesario que son:

“¿Esos ajustes como serán?

1º. ¿Tributará más el que cobre más de 50.000 euros? ¿Aplicarán un 50% de impuesto a los “bonus”?

2º. ¿Aumentará la tributación de las SICAV? ¿Impondrán impuestos a las transacciones bancarias? ¿Obligarán a la banca a aumentar su coeficiente de caja a fin de evitar futuras burbujas?

3º. ¿Se reducirán el sueldo sus señorías y sólo ellas?

4º. ¿Subirá el IVA en lo que no sean alimentos, ropa, calzado, artículos de higiene, libros, muebles, vivienda, bicicletas, ciclomotores o utilitarios al 25%?

5º. ¿Eliminarán duplicidades en ayuntamientos y autonomías?

6. ¿Dejarán de subvencionar el empleo via reducción de cuotas a la Seguridad Social, dado que el empleo que se crea de esta manera es de baja cualificación y precario, del que se acaba cuando acaba la subvención, contribuyendo a destruir el cualificado, pues los empresario prefieren trabajadores baratos antes que profesionales con un sueldo razonable?

7. ¿Reducirán por ley los asesores y cargos de confianza?

8. ¿Reducirán las subvenciones a patronal y sindicatos?

9. ¿Controlarán que el gasto en Formación de Trabajadores se destine solo a ello, porque la picaresca del empresario no tiene límites?

10. ¿Obligarán a los ayuntamientos a rescatar servicios (agua, basura, etc…) que salen más caros que la gestión por los mismos?

11. ¿Mantendrán los subsidios de desempleo, sin discriminación alguna, mientras el paro supere el 15%? Porque, no es normal que, con la tasa de paro que hay, los desempleados entre 30 y 45 años nos veamos privados del derecho al subsidio que nos prometieron que se mantendría mientras la tasa de paro fuese muy alta.

12. ¿Reducirán la emisión de deuda?

Si la respuesta que den a todo esto no es SI, no me interesa.”

Lo peor de todo es que ahora nos entretienen con cambios en el gobierno, como pueden ver en http://www.publico.es/espana/342438/zapatero-cambia-casi-a-la-mitad-del-gobierno-para-ganar-credibilidad, lo cual no es sino pan y circo (panem et circum, como diría Julio César), cuando en el fondo son los mismos perros con distintos collares, pero siempre dispuestos a obedecer a su dueño, o, si lo prefieren, un burro nuevo con las viejas alforjas, de las que se va cayendo el dinero de los contribuyentes, llenando los bolsillos de otros, sin que llegue un céntimo a aquello a lo que va destinado.

Nos tienen aborregados. El problema de esta película “Paro, mentiras y cambios de gobierno” es que nunca acaba. Aprendieron bien de Aznar esta estrategia distractoria, demostrando cada día más la existencia de ese partido único que algunos denuncian: el PPSOE.

“Tranquilos, -diría el presidente- que podeis cubriros de gloria hasta las cejas, que cuando vengan a reclamar, nadie sabrá quien era el ministro responsable cuando eso pasó”.

Entre todos la mataron y España, sola, se murió.

Anuncios

1 Response to "PARO, MENTIRAS Y CAMBIOS DE GOBIERNO: PLAN BEEE (ABORREGADOS)"

[…] los cambios de Gobierno de ambos al estilo Franco con los mismos perros con distintos collares (https://igj777almeria.wordpress.com/2010/10/20/paro-mentiras-y-cambios-de-gobierno-plan-beee-aborrega… ), los “no condeno, pero lamento” de los primeros en Irak y de los segundos en el […]

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: