igj777almeria

FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESION EN ABC.ES E IDEAL.ES (GRUPO VOCENTO) Y ELPAIS.COM (GRUPO PRISA)

Posted on: 14 diciembre, 2009


Hoy en la mañana publique  en IDEAL.ES un comentario sobre necesidades del transporte ferroviario en el Poniente Almeriense en http://www.ideal.es/almeria/20091214/almeria/aislamiento-cruce-caminos-20091214.html y uno muy similar en http://www.ideal.es/almeria/20091214/almeria/mientras-tanto-trenes-lentos-20091214.html en los que además anexaba un enlace a la entrada de este blog donde hablo de dicho tema y al mapa efectuado por mi sobre mi propuesta. Al cabo de sólo unos minutos me he encontrado que ambos comentarios han sido borrados y, cuando me he quejado de ello, también han borrado mi queja.

Lo mismo me he encontrado cuando he publicado un comentario en ABC.ES sobre lo que yo haría para evitar los despidos y cierre de oficinas en las fusiones de cajas en http://www.abc.es/20091214/economia-banca/cajas-catalanas-cerraran-oficinas-20091214.html , colocando aqui también un enlace a la entrada de mi blog donde hablo mas profusamente de ello. Sólo han pasado unos minutos y me he encontrado que habia sido borrado. A la vista de esto me he quejado y también ha sido borrado el contenido de mi queja.
En ambos medios he colocado una queja, a modo de comentario que reza, aproximadamente asi:
"Con esta mania de borrar comentarios de forma injustificada que teneis en (NOMBRE DEL SITIO WEB) cuando no he ofendido a nadie, lo único que vais a conseguir es perder 1 lector. Pido que se restaure el comentario que escribí, porque no lo pienso volver a publicar yo. Luego direis que defendeis la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero, a la mínima, censura injustificada"
Vosotros juzgareis si un comentario de este tipo es ofensivo o, si, en cambio, dichos periódicos han atentado contra mi libertad de expresión. 
Por mi parte, a partir de ahora, me lo pensaré muy mucho antes de publicar ningún comentario en estos periódicos, y no voy a volver a comprar ninguno de sus periódicos y, por supuesto, no voy a volver a publicar un enlace en mi pagina que remita a sus webs, hasta que sus sendos directores se disculpen ante mí en persona o vía e-mail por semejante atropello y restauren mis comentarios donde yo los publique haciendo publicidad de dicha subsanación.
Hoy, 24 de diciembre, diez dias después de haber publicado esta entrada, desgraciadamente tengo que abrirla para incluir en ella a ELPAIS.COM . ¿Por qué? Sencillamente porque he intentado colocar un mensaje, hasta en 3 ocasiones, en una noticia sobre el cierre de Air Comet alojada en esta dirección: http://www.elpais.com/articulo/economia/Fomento/contradice/Diaz/Ferran/revela/pudo/seguir/volando/enero/elpepueco/20091224elpepueco_3/Tes y no ha sido publicado, sin ser especialmente reseñable, y en cambio observar publicados mensajes muy ofensivos.
Lo que intentaba publicar era esto: "Desde luego este hombre es el vivo retrato del empresariado español. Cuando hay beneficios se los reparten sin reinvertir en la empresa y, cuando hay crisis, a echar a empleados a la calle y declararse en quiebra de golpe para dificultar los cobros a los afectados, en vez de cerrar ordenadamente. Normal que la patronal lo tenga como representante, representa muy bien lo que es un sinvergüenza, digo, un empresario."
Ante todo, lo voy a poner en conocimiento de la defensora del lector de dicho diario. Y, por supuesto, no voy a publicar rectificación alguna de esta denuncia hasta que, reciba disculpa de esta y del director del medio, así como se sancione al moderador implicado.

Lo peor de todo, a es que este diario realmente lo valoraba. Me parecía el más imparcial dentro de que los periódicos suelen ser algo parciales en función de su linea editorial y lo venia comprando bastante asiduamente desde 1991, aproximadamente, en principio por sus coleccionables y mas tarde por costumbre. Lamentablemente, me he de abstener de volver a comprar el periódico, aunque eso implique no poder terminar la colección de relatos de terror que se vende conjuntamente con el diario, pues no es cuestión de dar de comer a quien te muerde la mano.
Y es que, decididamente, la censura no murió con Franco.
Responder

