igj777almeria

STOP AL TURISMO SANITARIO

Posted on: 2 diciembre, 2009


He leido hoy en ABC.ES que España junto con otros países han parado una iniciativa europea que pretendía que los países de acogida de ciudadanos de la unión de otros países cargasen con su gasto sanitario. 

Esto habría sido el hundimiento del servicio sanitario universal de España, ya que, un jubilado inglés por el mero hecho de residir aquí podría operarse de lo que fuese a cargo del bolsillo de los españoles, cuando ha estado cotizando al sistema sanitario del Reino Unido y,que, un español, que aquí tiene sanidad gratuita, al ir al Reino Unido, si sufre un accidente, tendía que pagarse la plaza hospitalaria si dicho gasto no es cubierto por la sanidad publica británica.

No estoy en contra de nuestro sistema sanitario. Me parece estupendo que se atienda a todo extranjero, pero repercutiéndole a su pais de origen el pago del tratamiento, a excepción de aquellos extranjeros que cotizan aquí (clases activas y sus beneficiarios) o de aquellas jubilados que hayan cotizado mayor tiempo en España que en su país de origen (clases pasivas)…. Si sus paises no quieren copiar nuestro sistema sanitario universal por activa (implantándolo en su propio territorio), que lo hagan por pasiva (pagando por los gastos que sus ciudadanos generan en otros países, porque no pueden acceder en su propio pais a dichos servicios, si no es mediante pago).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: