igj777almeria

COMO SE CONDUCE Y COMO SE DEBERIA CONDUCIR EN UNA ROTONDA

Posted on: 2 diciembre, 2009


Hoy he visto en IDEAL.ES una noticia sobre una campaña para concienciar a los conductores sobre como han de circular por una rotonda, sobre todo los de entre 47 y 77 años, que al parecer son los que mas problemas tienen y los que mas problemas nos ocasionan a los demás al no saber usarlas, así que pondre mi granito de arena.

He aquí mis consideraciones:
1º Nadie se sabe incorporar a la redonda… aunque esté vacia o,de no estarlo, no hay nadie que venga hacia donde nos tenemos que incorporar, todo el mundo se para, cuando ES UN CEDA, NO UN STOP, basta con ir despacio. 
2º El que va por el carril de la derecha, se te atraviesa en la redonda al de la izquierda y vuelve a salir por la derecha, cuando, ha de CIRCULAR POR AQUEL AL QUE TE INCORPORAS Y SEÑALIZAR LOS CAMBIOS DE CARRIL. 
3º Aunque no es obligado, conviene SEÑALIZAR QUE VAS A DAR LA VUELTA o un giro superior a 180 grados (intermitente a la izquierda) para prevenir a otros vehiculos de que no se incorporen porque vas en dirección hacia donde se tienen que incorporar y, evitar que el que circula por el del carril interior, si es que estas circulando por el exterior, colisione contigo por descuido. 
4º Una vez sobrepasada la salida anterior a aquella que vas a tomar, SEÑALIZAR TU SALIDA A LA DERECHA (que hay quien ni usa el intermitente, vaya a ser que se le gaste)… con lo que permitirás que otros vehículos se incorporen al saber que no vas en su dirección. Con todo ello, disminuiría la congestión del tráfico y se reduciría el riesgo de accidentes.
5º Recomendación: si el sentido mas habitual del trafico es en línea recta, y pocos vehiculos giran hacia la izquierda (giro mayor a 180 grados) y QUIERES GIRAR A LA IZQUIERDA, intenta circular antes de entrar a la redonda por el carril de lzquierda y CIRCULA EN LA REDONDA POR EL CARRIL INTERIOR hasta tu salida, de esta forma disminuiras el riego de que choquen contra tu vehiculo y permitirás que los que siguen en línea recta (giro de 180 grados o inferior) no se tengan que detener, con lo que aumentará la fluidez del tráfico.
Es todo de sentido común, así que no debe de costar ponerse las pilas y hacerlo bien, por tu propia seguridad y la de los demás.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: