igj777almeria

AGRUPACION FAMILIAR EN COLEGIOS

Posted on: 2 diciembre, 2009


Leo hoy en ELALMERIA.ES que la Junta de Andalucía primará la reagrupación familiar para el ingreso de un niño al colegio por encima del empadronamiento.

Esta es una buena noticia por varios motivos:
1º. Facilita la recogida y transporte. Si tienes que llevar a tus hijos a 3 colegios diferentes, te encontrarás conque primero a uno, luego a otro y luego al otro… pudiendo perder tu y tus hijos varias horas de tu vida al día en transporte, cuando si los tuvieras que llevar a todos a un colegio emplearías a lo mejor 1 hora o menos 
2º. Reducen el tiempo de viaje de los mismos y facilitan un mayor aprovechamiento escolar, al ir menos cansados. Si tu hijo no tiene que pasar varias horas de su vida a diario en el coche para ir y venir del colegio, porque pasa como mucho 1 hora, llegara menos cansado al colegio, con lo que podrá atender más y llegara menos cansado a casa y tendrá mas tiempo para hacer la tarea, jugar, etc…
3º. Disminuye el tráfico urbano, el consumo de combustible y la contaminación. Al estar menos tiempo el vehículo en ruta, se congestiona menos el tráfico, lo que agiliza el desplazamiento de todos. También se gasta menos combustible al coger menos embotellamientos y recorrer menos kilómetros, reduciéndose la contaminación que provoca el vehículo en el mismo porcentaje.
4º. Menos vehiculos a la puerta de los colegios, al aumentar su ocupación, ocasionando menores problemas de tráfico. Si en un colegio hay 300 alumnos y 150 vienen en coche… te encontrarás con un atasco importante. Como resulta que casi por cada hogar con un hijo, hay un hogar con 2 hijos, si estos van al mismo colegio te encontraras con solo 113 coches (75 de padres con 1 solo hijo y 38 de padres con 2 hijos), con lo que, si bien seguirá siendo difícil parar o aparcar, lo será menos y se atascará menos el tráfico en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: